background preloader

México/Comida

Facebook Twitter

Clima y zonas horarias. Navidades con carácter latino I HABLACULTURA. Desde nivel A2 / costumbres / reportaje / J.

Navidades con carácter latino I HABLACULTURA

A. Gonzalo Todos los países hispanos celebran la Navidad, pero no siempre de la misma manera. José Ángel, Lyl, Mabel, Pedro y Ramiro nos cuentan cómo pasan la Navidad en sus respectivos países. España José Ángel. En las calles hay muchas luces y en todas partes podemos escuchar villancicos1. En Nochebuena, 24 de diciembre, cenamos en familia. Día de Muertos en México I HABLACULTURA. Las dos últimas semanas de octubre, las calles de mi ciudad se llenan de flores de color naranja.

Día de Muertos en México I HABLACULTURA

Todo huele a zempaxochitl (flor de muertos), a chocolate, a figuritas1 de azúcar y a “pan de muerto”. El humo2 del copal purifica el aire. El 2 de noviembre es el Día de Muertos. A Very Pedestrian Superhero Grapples With Mexico City Traffic - WSJ. Las frases cotidianas que sólo entienden los mexicanos - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen BBC World Service Si usted visita México y escucha una frase como ésta: "amárrate las agujetas que te vas a dar un ranazo", ¿cómo lo entendería?

Las frases cotidianas que sólo entienden los mexicanos - BBC Mundo

En principio no interprete literalmente las palabras. Porque no se trata de atar una especie de aguja para evitar accidentes con un batracio: en realidad es una advertencia (más al respecto al final de la nota). Frases como ésta son parte de las peculiares formas de comunicación de los mexicanos. Tito Quiroz recibe Premio Nacional de la Juventud. ENSENADA, Baja California(PH) Tito Quiroz, el joven músico ensenadense, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto , el premio Nacional de la Juventud en la categoría Compromiso Social en el marco de la celebración mundial de dicho acto.

Tito Quiroz recibe Premio Nacional de la Juventud

Fue gracias a su gran proyecto de enseñanza musical dentro del tutelar de menores “Juventudes en ritmo”, lo que lo destacó para recibir el galardón en la Ciudad de México. La música ha formado parte de su vida desde muy temprana edad, cuando a los ocho años de edad escuchó la primer pieza de un violín, la cucaracha, donde sumado a un llamado de fe impulsó su camino para servir a los otros por medio de la música. Con la misión de colaborar, ha usado la enseñanza de la música en la readaptación de aquellos jóvenes que por circunstancias del destino han delinquido y terminado en los centros de adaptación.

Frida Kahlo y Violeta Parra: la alternativa a los cuentos de princesas tradicionales. ¿Quieres leer otra vez la historia de una princesa prisionera en una torre que es rescatada por un príncipe o prefieres que te cuenten cómo Frida Kahlo llegó a convertirse en una de las artistas más importantes de su tiempo?

Frida Kahlo y Violeta Parra: la alternativa a los cuentos de princesas tradicionales

La editorial argentina Sudestada lanza una colección de libros infantiles ilustrados que elige como protagonistas a Frida Kahlo o Violeta Parra en vez de a las princesas tradicionales de los cuentos. Hablamos con Nadia Fink, la autora de las obras ilustradas por 'Pitu', de cómo se crean libros así. Vea toda la potencia del huracán Patricia cuando tocó tierra en México - BBC Mundo. Huracán Patricia amenaza el Pacífico mexicano con "consecuencias potencialmente catastróficas" - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen AP Para el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Patricia amenaza con consecuencias "potencialmente catastróficas" en el oeste de México, donde tocó tierra este viernes a las 17:40 hora local (22:40 GMT).

Huracán Patricia amenaza el Pacífico mexicano con "consecuencias potencialmente catastróficas" - BBC Mundo

Sigue la cobertura de BBC Mundo minuto a minuto La Secretaría de Gobernación mexicana ya declaró "emergencia extraordinaria" en varias localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco ante la llegada de la tormenta. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, declaró a la prensa que de continuar la trayectoria actual tocaría tierra en Playa Perula, a unos 90 kilómetros del puerto y la ciudad de Manzanillo, de más de 110 mil habitantes.

This Illustrated Guide is an Ode to Mexico's Delicious Breads. When you bite into a concha, you’re not only digging into a delectable vehicle for hot chocolate; you’re also experiencing a product that’s the result of a merging of cultures, colonization, and part of Mexico’s culinary identity.

This Illustrated Guide is an Ode to Mexico's Delicious Breads

With Spain’s colonization also came the introduction of wheat to the Americas. As the conquistadores pushed their religion on indigenous populations, they used wheat to create the bread eaten during communion, Lucky Peach reports. But it’s not just wheat that makes the bread. As Iberia and the Americas: Culture, Politics, and History notes, bread became more palatable with the addition of indigenous ingredients, like corn, piloncillo, and chocolate. Aprende de México y los Mexicanos con estas 40 Infografias. México. cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un país de América, ubicado en la parte meridional de América del Norte.

Aprende de México y los Mexicanos con estas 40 Infografias

Su capital y distrito federal es la Ciudad de México. Políticamente es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas, de los cuales 31 son estados y uno es el distrito federal. El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. 11 Animated Shorts in Mexico's Indigenous Languages. To residents of the Americas, Europe can seem like a tower of Babel with dozens upon dozens of languages crammed into a small geographical space and vying endlessly for dominance or survival.

11 Animated Shorts in Mexico's Indigenous Languages

On this side of the world things are much simpler: English, Spanish, Portuguese, French, and a few Dutch speakers make communication generally much smoother across the continent, along with a few New World Patois thrown into the mix for good measure. Día de los Muertos Activities. Over the weekend, I found this touching video about Día de los Muertos.

Día de los Muertos Activities

You could do a MovieTalk with this video; however, I decided to make an embedded reading about the video first. I try to use volleyball translation judiciously, but I would start with that. Why I left my heart in mexico. I have taken thousands of photos; moustachioed men against colourful walls, blue waters and cobblestone streets. Images carried in my mind, and in print. One Minute in Mexico. Enormous mural brightens, unites Mexican neighborhood. How to Eat Like a Mexican Luchador. Everyone thinks that Mexican wrestling is a game—it’s all fake, no blood. But just imagine yourself in the middle of a ring, being body-slammed by a person who weighs almost 100 kilos. You would almost certainly end up crushed, if not dead. To avoid that fate, luchadores have to practice.

And of course, they need to eat properly, too.