background preloader

HazteVegetariano

HazteVegetariano

http://www.hazteveg.com/

Related:  Divulgación

PENT El remixado es una estrategia que permite generar una obra nueva a partir de otra ya existente. Hay muchísimos ejemplos en la música. A diferencia de un cover, que intenta ser lo más parecido al original, un remixado toma los elementos centrales del material o la obra original y los enriquece o reestructura en función de una mirada propia. En este sentido, el remix es un proceso por el cual reversionamos según nuestra propia mirada un producto ya existente, por lo que la nueva producción es una variación del primero. Wikipedia incluye una entrada sobre el proceso de remixado, centrándose en el mundo de la música Nos interesa en esta publicación retomar las posibilidades del remix como estrategia para el diseño de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH).

35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares: Revista en papel (cuatro números al año).Página web de Educación 3.0Un espacio propio en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Canal YouTubeNewsletter Educación 3.0 en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector.

Innovación Educativa Fotografía by A. Fidalgo Aunque mayoritariamente se piensa que los últimos avances en innovación educativa vienen de la mano de las últimas tecnologías lo cierto es que no siempre es así. En ocasiones son nuevos conceptos cuya aplicación no necesita la última tecnología, otras veces son viejos problemas que ahora comienzan a considerarse y, por supuesto, nuevas actividades importadas del mundo exterior a la educación. Otro fenómeno es la interrelación en las tendencias, a menudo unas se apoyan en otras, o bien tienen partes comunes.

Remedios Naturales La cebolla roja es un superalimento que lucha contra la diabetes La diabetes de tipo 1 significa que una persona es incapaz de producir insulina, una hormona que permite a las células en nuestro tejido adiposo y músculos esqueléticos para absorber la glucosa (azúcar) de la sangre. Tener demasiada azúcar en la sangre causa una amplia gama de problemas de salud, incluyendo el aumento del hambre y la sed (que lleva a comer en exceso y la obesidad), aumento de la orina, y los problemas de salud más graves, como insuficiencia renal, problemas del corazón, daño a su visión, e incluso la muerte. La diabetes tipo 1 es causada por la destrucción autoinmune de las células beta en el páncreas que crean la insulina; este tipo representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes en el mundo. La diabetes tipo 2 representa el otro 90% de los casos de diabetes a nivel mundial y se refiere a menudo como “diabetes del adulto”.

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Universidad de Guadalajara El presente artículo es parte de un proceso de investigación en torno al aprendizaje, sus relaciones y significados para la construcción colaborativa de aprendizajes significativos. El desarrollo de la Web 2.0, la generación de comunidades de aprendizaje, al igual que la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas en los procesos de aprendizaje han favorecido el aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales, considerando la interacción y la reciprocidad intersubjetiva como facilitadores que permiten la construcción colectiva del conocimiento entre un grupo que comparte objetivos cognitivos comunes.

EducaciónyculturaAZ. Mapas conceptuales: la inteligencia asociativa El aprendizaje inducido —y el no inducido— es un fenómeno mental mediado por los sentidos y asentado en el mapa cerebral de cada individuo, por tanto, es de carácter individual y único. No obstante, la capacidad humana facilita el recuerdo de conceptos más que los detalles de una cosa o fenómeno. Para Ausubel, Novak y Hanesian, los conceptos son las propiedades de los objetos, eventos y situaciones que poseen atributos de criterio comunes (a pesar de la diversidad de otras dimensiones), y que se designan mediante un símbolo o signo. 29 negocios que puedes montar con una inversión mínima 11) Experto en transferencia tecnológica Lo hemos dicho por activa y por pasiva en la revista en numerosas ocasiones. La transferencia tecnológica es una interesante oportunidad de negocio. En otros países, como Estados Unidos, Japón, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros, existen empresas dedicadas a investigar en qué trabajan los centros de I+D+i, principalmente, del sector público, para buscarles una utilidad comercial a esos desarrollos. En España, existen las OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación). Y no ponemos en duda su eficacia, pero falta coordinaciónen muchos centros de investigación de universidades y organismos donde muchos desarrollos sólo quedan para llenarse de polvo guardados en algún cajón olvidado.

Related: