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Crean un videojuego que ayudará a personas con parálisis cerebral. MADRID.- "Arcade Land", un videojuego pionero español, exclusivo para la PlayStation 4 (PS4), presentado hoy, está adaptado a personas con parálisis cerebral, con el objetivo de fomentar su inclusión social.

Crean un videojuego que ayudará a personas con parálisis cerebral

La producción incluye seis minijuegos en 3D y permite superar hasta un centenar de niveles. Está basado en seis grandes videojuegos clásicos, entre otros, "Snake" y "Pac-Man" pero sumando tecnología 3D, desarrollado por Koth Studio. El lanzamiento de "Arcade Land" se realizará en mayo tanto en España como en el resto de Europa, para exportarlo posteriormente a Estados Unidos, anunció a Efe Nicola García, desarrollador de "Arcade Land". El juego está dirigido a todos los públicos aunque es "accesible a las personas con parálisis mental". Incluye una cámara integrada, que reconoce movimientos del usuario en tiempo real, y permite que el jugador pueda interactuar mediante el torso o la cabeza "sin necesidad de usar un control", explicó. Jugar videojuegos una hora al día es beneficioso para los niños.

El uso de los videojuegos por períodos cortos de tiempo cada día tiene un impacto positivo para el desarrollo emocional y psicológico de los niños, favoreciendo que sean más equilibrados en la vida, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford.

Jugar videojuegos una hora al día es beneficioso para los niños

Los científicos británicos descubrieron que los niños y adolescentes que pasan menos de una hora por día con los videojuegos son más equilibrados que aquellos que no juegan para nada con esa tecnología. Sin embargo, aquellos menores que utilizan las consolas de videojuegos por más de tres horas tienden a registrar niveles más bajos de satisfacción en sus vidas. La investigación, publicada en la revista especializada Pediatrics y dirigida por el psicólogo Andrew Przybylski, analizó los casos de 5 mil jóvenes entre 10 y 15 años, de los que un 75% confesó jugar videojuegos a diario. Descubre las siete razones de por qué jugar videojuegos es bueno para tu salud. Mala conducta de niños se vincula a horas frente a una consola y no al tipo de videojuegos. Que pequeños jueguen Grand Theft Auto (GTA), un videojuego en el que se puede robar, matar a la policía, golpear mujeres y contratar prostitutas, puede ser preocupante para los padres por el nivel de violencia que pueden ejercer los niños.

Mala conducta de niños se vincula a horas frente a una consola y no al tipo de videojuegos

Pero según un estudio de la U. de Oxford, las consecuencias negativas de los videojuegos no pasan por el nivel de violencia del título, sino por el tiempo que los menores pasan frente a la pantalla. El equipo dirigido por Andrew Przybylski, investigador del Instituto Internet de la U. de Oxford, realizó entrevistas a más de 200 estudiantes de 12 y 13 años y también a sus profesores. Los resultados mostraron que quienes pasaban más de tres horas al día jugando videojuegos, tenían más probabilidades de ser hiperactivos, de involucrarse en peleas y no estar interesados en el colegio. Contenidos violentos Raúl Carvajal, sicólogo de la Clínica Santa María, está de acuerdo que el tiempo dedicado afecta más que el tipo de juego.

Entrenamiento con videojuegos mejora memoria de niños supervivientes de cáncer. Un programa de entrenamiento informático intensivo con videojuegos ayudó a mejorar la memoria y otras habilidades cognitivas en niños supervivientes de cáncer, según un estudio publicado en el último número de la revista "Journal of Clinical Oncology" recién publicado.

Entrenamiento con videojuegos mejora memoria de niños supervivientes de cáncer

El estudio liderado por investigadores del hospital infantil St. Jude Children's Research Hospital, con sede en la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), podría revolucionar la gestión de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Los investigadores descubrieron mejoras significativas en la memoria, la atención y la capacidad de procesar información en los supervivientes de cáncer que completaron entre 20 y 30 sesiones de entrenamiento con videojuegos. Las sesiones, de entre 30 y 45 minutos, incluyeron ejercicios visuales y verbales presentados como juegos pero cuyo objetivo final era mejorar la memoria de los pequeños.

VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN. 1.

VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN

-Breve Historia de los videojuegos [1] Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partir de ahí el proceso ha sido continuado. En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong.

La empresa que comercializa este juego ha introducido una solución salomónica para hacer frente a las críticas sobre la violencia en sus juegos. "Por tanto, cada jugador es libre de elegir el modo de juego que prefiera.