background preloader

Paginas web

Facebook Twitter

Mediamatica / Difusión de la Música con las Nuevas Tecnologías. Introducción Las conocidas como “nuevas tecnologías” han cambiado nuestro estilo de vida en diversos ámbitos, en la forma en que nos comunicamos con nuestros familiares y amigos, cómo organizamos una fiesta, los lugares a los que acudimos como fuente de información o referencia, cómo nos entretenemos, cómo y qué películas vemos, cómo y qué música escuchamos.

mediamatica / Difusión de la Música con las Nuevas Tecnologías

Antecedentes Desde finales del siglo pasado se gestaba una fuerte crisis en la industria discográfica que aún no ha sido superada por completo; la forma de hacer las cosas, como un modelo que duró por décadas estaba caducando. Algunos de los avances que pusieron en jaque a las disqueras y al modelo de producción, comercialización y distribución musical fueron: - Software para compartir archivos y piratería.

Las principales plataformas eran del tipo P2P (peer-to-peer) en el que un usuario que posee un archivo lo coloca a disposición de muchos otros. . - Avances tecnológicos para la grabación y producción casera. Conclusión - Avance tecnológico en la música. El uso de la tecnología en la música. Innovaciones en el campo de la música. Por Carolee Walker La música de un país refleja varias facetas de su cultura.

Innovaciones en el campo de la música

De modo que no es sorprendente que los adelantos tecnológicos tengan un efecto considerable en la música en Estados Unidos. A la música tradicional como el rock, el pop, clásica y el jazz se les ha unido el espectro musical de hoy día con las innovaciones del siglo XXI. Entre ellas: los juegos de representación de personajes que permiten a los adolescentes, por medio de Internet, ser parte de una banda virtual de rock; artefactos electrónicos que permiten que personas cuya locomoción está seriamente afectada, puedan sostener y tocar instrumentos musicales, y orquestas de computadoras portátiles en las que músicos electrónicos tocan usando las computadoras como instrumentos. Rock virtual Pero los fines de semana, cuando la adolescente de Maryland tiene tiempo para relajarse, toca la guitarra eléctrica en una banda de rock con sus amigos.

El sonido sana. Propuestasmetodologicas. Historia del registro del sonido. El disco de vinilo es el medio más antiguo que existe para la reproducción de sonido, siendo utilizado desde la década de 1950 hasta la actualidad.[1] La historia del registro del sonido es la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano.

Historia del registro del sonido

Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. El registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado. El antecedente más remoto aconteció en 1857, cuando Leon Scott patentó el fonoautógrafo,[2] este artefacto es considerado el primero en registrar sonidos en un medio visible.

En 1979 se produjo uno de los inventos más revolucionarios, se creó el disco compacto (CD). El primer invento grabador de sonido[editar] Evolución de los equipos reproductores de música. Reproductores de Música en la Historia (terminado) - Google Slides. La evolución del tocadiscos by on Prezi. Reproductor de audio portátil. Historia[editar] Los primeros aparatos grabadores y reproductores de audio aparecieron a finales del siglo XIX.

Reproductor de audio portátil

Estos estaban formados por una bocina, una aguja, un diafragma flexible y un disco de cera. Se denominaban tocadiscos. La calidad era bastante baja, presentaban una respuesta frecuencial muy irregular y a la vez ruido debido al rozamiento de la aguja con el disco de cera. El primer tocadiscos, denominado fonógrafo, fue inventado por el estadounidense Tomas Edison en 1877. Posteriormente, en 1888, Emilio Berliner inventó el denominado gramófono, que triunfaría sobre el modelo anterior de Edison. Recuperacion de tecnologia: La Evolución De Los Reproductores De Música. Desde el antiguo fonografo al moderno Ipod...

recuperacion de tecnologia: La Evolución De Los Reproductores De Música

EVOLUCION DE LOS REPRODUCTORES DE MÚSICA A LO LARGO DE LA HISTORIA by alba go on Prezi. Equipo de sonido: historia y evolución de los reproductores de musica. El primer antecedente aconteció en 1857, cuando Leon Scott patentó el fonoautógrafo, este artefacto es considerado el primero en ser capaz de registrar sonidos en un medio visible.

equipo de sonido: historia y evolución de los reproductores de musica

Se sabe que en 1860 se realizó la primera grabación de la que se tenga noticias. Pero recién en 1877 surgió un adelanto, Thomas Edison creó sufonógrafo, el cual se convirtió en el primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido. Sin embargo este invento cayó al olvido luego de una competencia con elgramófono, por diversas ventajas que tenía este último con respecto al primero. Evolución de los equipos reproductores de música. Introducción.

Evolución de los equipos reproductores de música

Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído. A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música.

Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música. Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Reproductor tocadiscos. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MUSICA. Es una forma musical propia del Ars-Nova francés del s.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MUSICA

XIV en la cual tresvoces realizan un contrapunto sobre una voz grave. Tropos y secuencias.Secuencia: las secuencias evolucionaron a partir del canto gregoriano. Lanecesidad de recordar los largos melismas de determinadas piezas hizo quehacia el s. IX en los monasterios franceses de San Marcial de Limages y deSaint Goll se rellenasen esos largos vocalizaciones con textos inventados demanera que correspondiesen una sílaba a cada nota musical. Tropos: al mismo tiempo sucedió que en otros cantos distintos del aleluya, sefueron intercalando fragmentos melódicos inventados, ajenos al repertoriooriginal gregoriano, llamados tropos (del latín tropare = inventar).

Avances Tecnológicos En La Industria Musical: LA INFLUENCIA DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL. Música 4º ESO - Alicia Rodríguez Blanco. Saxophone♥: La influencia de los avances tecnológicos en la música♪ Influencia de los Avances Tecnológicos en la Piratería - Tecnología para el Aprendizaje. KubernÉtica – Por un uso ético de la tecnología: Sonidos de la nueva era: la influencia de la música electrónica.

Fuente de la imagen.

KubernÉtica – Por un uso ético de la tecnología: Sonidos de la nueva era: la influencia de la música electrónica

Ensayo escrito en 2012 por Evelyn Goldszier para la materia Taller Multimedia, que dicto en la carrera Gestión de Medios y Entretenimiento, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE, 2012). 1. Introducción A partir del siglo pasado, debido a los rápidos y continuos avances tecnológicos, comenzaron a modificarse las concepciones de la época con respecto a la música como forma artística. Desde el desarrollo de la cinta magnética en la década de 1950 hasta la digitalización en el siglo XXI, la música se vio constantemente influenciada por la tecnología y por las técnicas que permitían, en los comienzos, grabar y, más adelante, perfeccionar cada vez más los sonidos almacenados. 2. Música y Nuevas Tecnologías. La Música Electroacústica. A lo largo de la historia se puede encontrar continuamente la presencia tecnológica en el arte.

Música y Nuevas Tecnologías. La Música Electroacústica.

En concreto, la evolución de la música depende en cierta medida del desarrollo tecnológico de cada época. Como ejemplo, se podría observar este desarrollo en la construcción de cualquier instrumento musical: nuevas técnicas, nuevos materiales, ampliación de la tesitura y de la potencia sonora, etc. El perfeccionamiento del instrumento también es debido a una exigencia técnica que se encuentra en la partitura: el compositor pide al interprete un esfuerzo interpretativo que puede traducirse en que el fabricante dote al instrumento de una nueva característica técnica. Podríamos aplicar el mismo proceso a aquellos instrumentos musicales basados en la Electrónica y la Informática. Habría que remontarse a principios del siglo XX para encontrar a músicos que pedían un avance cualitativo ya que consideraban necesario incorporar nuevos timbres a la paleta orquestal.

La histórica relación de la música y la Tecnología. El uso de la tecnología en la música. DE 2009 una historia musica. El desarrollo tecnológico en la música. Durante los últimos 30 años el avance de la tecnología ha generado cambios en las vida de las personas, en su trabajo, sus casas y en un sin fin de ámbitos. La música tampoco se ha visto ignorada por la tecnología y ha sufrido cambios, algunos fuertes y otro sutiles, que llevan a preguntarse si estos han sido para bien o para mal. Uno de los cambios más evidentes es en la forma de almacenar y reproducir la música, pasando de los tocadiscos y vinilos a una completa digitalización de la música utilizando los dispositivos (ipods, smartphones, computadores, etc.) y la nube para almacenarla y reproducirla.

Aquí podemos encontrar consecuencias positivas y negativas. Las positivas son que ahora se puede “transportar” la música, se puede llevar a todos lados y siempre consigo mismo. Algo tan cotidiano y común del mundo de hoy día como salir a trotar escuchando música con el ipod antes era imposible de imaginar. (Skillex – scary monsters and nice sprites) Me gusta: Me gusta Cargando... Transmitirán música de manera digital con avances tecnológicos.

Guadalajara, 2 Jun. (Notimex).- Con los avances de la tecnología computacional y telefónica, ya no habrá necesidad de "bajar música", consideró Sam Tarantino, fundador de Grooveshark (EUA), creada en 2006 y que en la actualidad es el mayor servicio de música "on-demand". Al participar en la Feria Internacional de la Música de la Universidad de Guadalajara, con su charla sobre streaming, el experto dijo que esta herramienta sirve para la transmisión digital. Señaló que en los próximos cinco o 10 años, el mercado cambiará en aspectos como conciertos y productos relacionados con el audio y video digitales, es decir, "los artistas" serán una marca grande y no tendrán que vender discos. Tarantino resaltó que el Internet es una plataforma que está cambiando la música. "Lo que yo veo es oportunidad para los artistas" que emplean plataformas como Youtube, entre otras, para que puedan hacer negocios.

Nuevos avances tecnológicos: Evolución de los aparatos reproductores musicales. Marta Pérez de Aguado Rodríguez Si alguien del siglo XIX o más antiguo pudiera tener en sus manos alguno de los actuales aparatos reproductores musicales, lo más probable es que pensara que se trata de algún tipo de brujería. Porque claro, ¿quién hubiera pensado que ibamos a llegar tan lejos respecto a la tecnología, e incluso lo que nos queda por conocer aún? La música ha estado en la vida de toda persona desde tiempos muy remotos, pero la manera de reproducirla ha ido variando con los años.

En la antigüedad, las canciones se recitaban en la calle de manera normal y con ayuda de cualquier objeto como piedras o dientes, mientras que ahora poca gente canta por las calles, ya que la música es escuchada mediante aparatos tecnológicos. Para poder crear aparatos reproductores musicales, primero se necesitaba crear una máquina que pudiera grabar y reproducir la voz humana, lo cuál hizo Edison al crear el “fonógrafo”.

Música para sordos: los originales videclips en lenguaje de señas. Para la mayoría de las personas, las canciones son plenamente identificables. Pero, ¿qué sucede con quienes no pueden escuchar? Eso es lo que se preguntó hace más de cuatro años la actriz chilena María José Siebald, creadora del grupo de performance e intervenciones "Nerven & Zellen", una iniciativa que busca acercar a las personas no oyentes al mundo de la música. Cuando era pequeña, Siebald vivía cerca de una escuela de sordomudos a la que le prestaba especial atención. Pasaron los años y esos recuerdos provocaron que de grande se animara a desarrollar sus habilidades como actriz con la comunidad sorda, en un ejercicio sin fines de lucro para descubrir nuevos lenguajes y dar el placer de la música a un grupo habitualmente apartado de ella.

Avances Tecnologicos - Avances Tecnologicos en la Musica. Avances Tecnologicos En La Musica. Avances tecnologicos en la musica. El uso de la tecnología en la música. La innovación de La Ciencia y Tecnologia: La influencia de los avances tecnológicos en la música. Se han puesto a pensar en como influye la tecnología en la música? En estos momentos voy a contarles un poco mas sobre esto! Cuando a finales del siglo XIX se logra por primera vez “capturar” el sonido registrándolo en un soporte, da comienzo un proceso trascendental en la historia social de la Música. La Tecnología, que como tal siempre había estado asociada al devenir y al desarrollo musical, da un golpe de efecto y se instala, definitivamente, en el futuro de la Música. La relación entre Música y Tecnología es tan estrecha que ha transformado profundamente no solo las estructuras de creación, producción y consumo musical, sino que es un estímulo generativo incesante del escenario educativo y cultural en el que vivimos.

En el fondo, no atender a este fenómeno nos deja “mudos” ante una realidad, la nuestra, en la que hemos de vivir disfrutando de sus posibilidades. Las innovaciones tecnológicas que revolucionan la música. La tecnología moderna está ayudando a crear nuevas formas de hacer música. Las nuevas tecnologías ofrecen modernas plataformas para que el intérprete se exprese con mayor libertad, facilita la composición y también entrega un renovado enfoque a la música tradicional. Durante décadas, los músicos se han apoyado en la instrumentación tradicional para expresar sus ideas y crear diferentes sonidos, mediante pianos de cola, guitarras de madera y un largo catálogo de equipamiento concebido para llenar prácticamente cualquier posibilidad de instrumento musical que a alguien se le puede ocurrir. Sin embargo, hoy existen nuevas posibilidades para crear, modificar y manejar sonidos e instrumentos musicales, avances que permiten mejorar e innovar en la música, ya sea transformando los instrumentos tradicionales o creando plataformas creativas totalmente nuevas.