background preloader

Páginas Web

Facebook Twitter

Historia y avances tecnologicos del cine. Evolucion tecnologica del cine by alejandra cecilia blacno fernandez on Prezi. HISTORIA DEL CINE Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS: HISTORIA DEL CINE Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS. El cine fue oficialmente inaugurado como espectaculo en paris, el 28 diciembre de 1895.

HISTORIA DEL CINE Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS: HISTORIA DEL CINE Y SUS AVANCES TECNOLOGICOS.

Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematografico mudo de los hermanos lumiere, hasta el cine digital delsiglo XXI. EL CINE Y SU EVOLUCION TECNOLOGICA. Por Guillermo Lezcano Para comenzar a hablar de cine, sin duda tenemos que referirnos a los hermanos Lumiere.

EL CINE Y SU EVOLUCION TECNOLOGICA

Es que el cinematógrafo nació en plena época industrial de la mano de estos dos entusiastas. Ellos llevaban varios años trabajando en su invento y un día decidieron hacérselo conocer al pueblo de Paris. 9bd2bf 2d675f2ac7d6410d97ef6d6f51f6bec6. I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: Las últimas décadas. Bueno, ya es hora de que vaya terminando esta serie de post sobre la evolución de cine de terror, que demasiado se ha alargado.

I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: Las últimas décadas.

A falta de escribir un especial sobre el cine de zombies y creo que haré otro sobre el cine de terror asiatico, cosa que haré mas adelante, ya que necesito mucha más documentación sobre los temas, este será el último sobre la evolución. Así que empecemos. En la década de los noventa, se intentó seguir explotando el género con asesinos en serie, pero con muy poco exito.

Cuando parecía que a estas clases de películas les había llegado su fin, vuelve a ser Wes Craven el que aparece al rescate, para conseguir un nuevo exito con otro asesino en serie, en esta ocasión, Ghostface. I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: Religión, aliens y adolescentes. Tras la caída de la Hammer y de sus monstruos clásicos modernizados, el cine de terror tomaría una nueva dirección totalmente nueva, en la que el género se fragmentaria en varias tendencias, pero sin perder de vista la misión original de esta clase de cine, influir miedo en el público.

I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: Religión, aliens y adolescentes.

Pese a que en algunos casos, se mantuvo las historias clásicas de terror, por cada tendencia en la que se dividió el género tomó una estética diferente y característica. Durante esta época, hablamos de los 70 y 80, vuelven a salir a la luz los temores religiosos que atormentaron a la humanidad durante siglos, como máximo exponente de esto, se puede nombrar a El Exorcista (1973). Los niños serán parte importante, ya que se utilizarán en multitud de películas, esto se hizo porque nadie, en primera estancia, es capaz de concebir maldad en ellos. Los efectos especiales empiezan a tomar importancia en el género, donde se empieza a asociar la calidad de estos, con la calidad de las películas. I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: La Hammer. Antes de seguir con la evolución del cine de terror, quisiera recomendaros la lectura de una blogger amiga, que también a realizado su particular especial sobre el cine de terror, donde podemos leer una breve historia sobre el género y, además, dividió el género en subgéneros para contarnos como ha sido cada uno en la historia del cine, así podemos leer sobre los slashers, terror religioso, zombies y terror sobrenatural.

I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: La Hammer.

Tras el desinterés del público por el cine de terror creado por la Universal, ocurre algo curioso, por lo menos a mi me lo parece. Vuelven a triunfar los mismos monstruos en la gran pantalla, pero claro está, que la fórmula para que esto ocurra tiene que ser diferente, esta fórmula la encontró la productora británica Hammer. Que a mediados del pasado siglo, se especializó en realizar films de ciencia ficción y, sobre todo, de terror.

Historia del cine de terror. El expresionismo Los primeros ejemplos de terror cinematográfico parten del expresionismo alemán, fruto de las inquietudes sociopolíticas de la Alemania de postguerra.

Historia del cine de terror

Tras El estudiante de Praga (1913), de Stellan Rye, largometraje de acendrado goticismo, llegó a las pantallas El gabinete del doctor Caligari (1919), de Robert Wienne, en la que un manicomio regido por un sabio enloquecido escenificaba el drama de la sociedad germana situada al borde del abismo con las duras condiciones impuestas por las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial. Más acorde con la tradición literaria alemana, El Golem (1920), de Paul Wegener y Karl Boese, ofreció un primer ejemplo de vida artificial, aunque en este caso no era un científico sino un sortilegio cabalístico el desencadenante de la animación de ese monstruo de barro. Expresionismo. En Europa, a partir ya de la década de los diez y con mucha mayor fuerza durante la década de los veinte, se desarrolla una intensa y fruc­tífera interacción entre cine y vanguardias artístico-literarias.

Expresionismo

El expresionismo abarcó la pintura y el cine pasando por la literatura, el teatro o la música. Este movimiento de vanguardia, nacido a principios del siglo XX en Alemania, recurre a la acentuación o deformación de la realidad como mecanismo para expresarse. Los años 20. Apuntes sobre el cine expresionista alemán - miradas.net nº 115, octubre 2011. Cualquier enciclopedia especializada en cine de terror incluirá inevitablemente entre sus primeras entradas clásicos silentes del cine expresionista como El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1919-1920) o Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W.

Los años 20. Apuntes sobre el cine expresionista alemán - miradas.net nº 115, octubre 2011

Murnau, 1922). Buena parte de culpa de esta inclusión la tiene la popular antología publicada por el historiador y crítico Carlos Clarens en los años 60, An illustrated history of the horror film, en la que se aplicó por primera vez a estas películas, con carácter retrospectivo, su pertenencia a un cine de género que, siendo rigurosos, no nacería oficialmente hasta años después, al otro lado del Atlántico y en el seno de Hollywood. El final de la I Guerra Mundial y el reparto de los mercados entre las potencias vencedoras dejó a Alemania en un estado de incertidumbre política y moral, agravado por el impacto de una fuerte recesión económica. Abundando en este razonamiento, Lotte H. La evolución del cine de terror -El Cine en la Sombra. Cine Tren Estacion Ciotat Lumiere. Dicen los entendidos en la materia que el cine, como espectáculo, nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895.

cine Tren Estacion Ciotat Lumiere

Aquel día, los hermanos Lumière mostraron al público varias de sus escenas en el Salón Indien de París. En una de las primeras emisiones, "La llegada de un tren a la estación de Ciotat", el efecto sobre los espectadores de una locomotora que parecía salir de la pantalla fue enorme. La gente salió corriendo despavorida creyendo que el tren iba a atropellarlos, o al menos eso cuenta la historia. El aparato con el cual consiguieron semejante alboroto fue bautizado como Cinematógrafo.

Ese día nació la cinematografía. Hermanos Lumière. El cine. Aunque se toma como fecha del nacimiento del cine el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo, se sabe que en esas fechas otros muchos pioneros ya estaban proyectando también imágenes por otros sistemas que quizás todavía no tenían la perfección del francés, pero que buscaban el mismo objetivo.

Hermanos Lumière. El cine

Los precursores fueron básicamente fotógrafos que disponían de una mínima infraestructura para poder procesar en sus laboratorios las imágenes obtenidas. La primera proyección de los Lumière se ofreció en el conocido Salon Indien del Gran Café, situado en el número 14 del Boulevard des Capucines parisino. Los despistados que se dejaron atraer por el cartel del espectáculo fueron más notorios que aquellos que habían recibido una invitación personal de los Lumière. Hermanos Lumiere Primera Proyeccion de Cine Historia del Cine. Inicio » Curiosidades » Hermanos Lumiere Primera Proyeccion de Cine Historia del Cine En las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX surgió y se afianzó un conjunto muy significativo de innovaciones tecnológicas que tuvieron una gran incidencia en la calidad de vida de la población. Una breve enumeración puede dar una idea de su importancia para la vida cotidiana: el teléfono, la iluminación eléctrica, el motor de explosión, el neumático, los sistemas de agua corriente, la máquina de escribir, el ascensor, la bicicleta, la aspiradora, el automóvil, el aeroplano, el frigorífico, el fonógrafo, el cinematógrafo, la aspirina.

El avance en la investigación médica, con los descubrimientos de las vacunas y los avances en las condiciones y técnicas quirúrgicas, condujo a una mejora en las condiciones de salud de la población. Aparecieron y se difundieron nuevas formas de esparcimiento y entretenimiento. HERMANOS LUMIÈRE Inventores del séptimo arte. Cámara de cine. Cámara de cine Bolex de 16 mm. La cámara de cine es un tipo de cámara fotográfica que fue hecha por Thomas Alva Edison toma una secuencia de fotografías en rápida sucesión en una cinta de película fotográfica o film que una vez revelada puede ser proyectada reproduciendo el movimiento original, cuyo resultado es una película de cine. El ojo humano es capaz de percibir movimiento en una serie de imágenes gracias al efecto de la persistencia retiniana, o según los estudios más recientes, a los efectos del movimiento beta y el fenómeno phi.

En la actualidad existen diferentes Cámaras de cine, desde las más convencionales hasta las más sofisticadas en óptica y proceso. sappam - Museo de componentes cinematográficos 8 mm ( en alemán ) Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Cámara de cine. Commons. I'm Mr. Kaplan - Blog de cine, series y demás: Evolución del Cine de Terror: El inicio. Desde la invención del cine, a la audiencia le ha gustado pasar terror en las salas, es más, según se mire, la primera proyección de los hermanos Lumiere se puede ver como una película de terror, y es que la audiencia creyó que el tren que salía en pantalla iba a salir de esta para atropellar a todos los presentes. Los motivos por los que nos gusta pasar miedo pueden ser muy variados, pero deben estar en nuestra naturaleza, ya que muchos géneros de cine han tenido sus más y sus menos, pero el género de horror ha estado presente durante toda la historia, solo que ha evolucionado adaptándose a las necesidades del público.

Yo no soy un especialista en la historia del cine y tampoco lo soy en la historia del género en cuestión, pero conforme aprendo algo que me interesa, me dispongo a compartirlo con todos los que queráis leerme. Tengo que avisar, que el cine de terror, como podéis imaginar, es un tema muy amplio, yo hablaré de las tendencias que este toma en diferentes épocas. Cinema Universe: Expresionismo Alemán: El uso de las sombras y la abstracción en la pantalla grande. El Expresionismo nace a principios del siglo XX en Alemania. Es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva y que nace debido a la necesidad de los artistas de expresar su disconformidad con la situación existente en su país. En aquella época, el país sufría las consecuencias por un lado, de los condicionamientos impuestos por el Tratado de Versalles, los acontecimientos sociales y políticos producto de los movimientos revolucionarios de los años 1918-1919, la hostilidad de la burguesía nacionalista, la influencia de los grandes industriales, además de la grave situación económica de ese período.

Es por eso que el expresionismo revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. El cine expresionista se desarrolló mayormente durante la República de Weimar (1918-1933), o sea durante la primera democracia alemana. . - El gabinete del Dr. Quinetoscopio. Un quinetoscopio con la tapa abierta, la película de lazo, y el visor superior abierto. El quinetoscopio (también kinetoscopio o cinetoscopio) fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison. De acuerdo con los hechos históricos, antes de tener la idea, Edison se reinspiró en una visita que hizo a Eadweard Muybridge en 1888, quien desarrolló una invención a la que llamó Zoopraxiscopio.

Parece ser que la intención de Muybridge era financiar y promover una mayor colaboración con Edison en la elaboración de un diseño de una máquina que pudiera emitir sonido y proyectar imágenes a la vez. Hermanos Lumière. Cronología. Revista ib virtual. El horror ¿Horror y Tecnología? Trascendiendo Hacia el Techno-Terror - El horror. Tipos de planos cinematográficos, ejemplos con fragmentos de películas. La importancia de la música en las películas. La música que sirve para manipular emociones - BBC Mundo. La música del miedo. El Cine. Elementos de una película de terror. Psicología del Cine de Terror: El Poder de lo Mental Escondido en una Película.

El color y la luz en el cine. Breve disección del género de terror. Cine de terror (características) Evolución del género de terror en el cine. PABLOFF . EL BLOG DEL TERROR: LA HISTORIA DEL CINE CLÁSICO DE TERROR. Gánsteres y Terror: Cine de Terror Clásico. Evolución e Historia. El arte y su numeración - La Tierra de Uel. Cine. Diario La Segunda.

Géneros Cinematográficos. Género cinematográfico. Historia del cine. Origen Y Evolución Del Cine. Elementos fundamentales para una película. El-cine. Cine chileno - Biblioteca Nacional. Cine - Historia del cine.