background preloader

Páginas web

Facebook Twitter

Internet Segura - Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son medios de gran utilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero a su vez presentan un conjunto de riesgos para los estudiantes que es importante tener en cuenta cuando interactúan con ellas.

Internet Segura - Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación

En este contexto, la comunidad educativa tiene un papel fundamental al poder brindar a los estudiantes el espacio para reflexionar sobre sus prácticas en el uso de tecnología. La Adicción a Internet. Para citar este artículo: Madrid López, R.I. (2000).La Adicción a Internet.

La Adicción a Internet

Psicología Online. Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible. Adicción al uso de Internet - Adicciones Comportamentales - CentroIMA, Centro de Investigaciones Medicas en Ansiedad. Internet Segura - Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación. Ciberadicción. La ciberadicción, también trastorno de adicción a Internet (IAD) es el uso excesivo, problemático y/o patológico de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria.

Ciberadicción

Distintas posturas sobre la existencia o no del trastorno[editar] Contra la existencia[editar] Importancia de la Supervisión. En general, en todo grupo de trabajo, de cualquier tipo que sea este, existe una figura que se denomina "supervisor" y que la representa una persona, sea hombre o mujer.

Importancia de la Supervisión

¿Qué tareas específicas le corresponden a este supervisor? Precisamente, es quien hace las tareas de supervisión, y supervisar significa llevar adelante acciones de control que luego darán paso a un análisis y evaluación del desempeño de todos y cada uno de los integrantes que conforman el resto del equipo de trabajo. Esta figura del supervisor es común que se asocie su comienzo como rol dentro de un equipo de trabajo a partir de que los procesos "fordistas" -o de producción en serie- comenzaron a imponerse como metodología de trabajo a principios del siglo XX y se necesitó de que la supervisión fuese parte del proceso de producción, ya que comenzaron a entrar en juego conceptos como "productividad" y por ello resultó necesario conocer el desempeño en particular de cada trabajador.

Siguiente - Importancia >> Conceptos básicos. Supervisión - La Supervisión. Liderazgo. Capítulo 1: La Supervisión, significa "mirar desde lo alto" según la Etimología, lo cual induce la idea de una visión global.

Conceptos básicos. Supervisión - La Supervisión. Liderazgo

Por otra parte, en el concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume laresponsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados comunes para ambos. Actualmente, se requiere en las empresas hombres que piensen con cabeza propia, capaces de alcanzar altos niveles de productividad en unambiente altamente motivador hacia sus colaboradores. La supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

Definición de supervisión. Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.

Definición de supervisión

Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.Por lo tanto, la supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria. Significado de Libertad - Qué es la, Concepto y Definición. Qué es la Libertad: Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad.

Significado de Libertad - Qué es la, Concepto y Definición

Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra. Se utiliza esta palabra para referirse también a la facultad que tienen los ciudadanos de un país de actuar o no actuar siguiendo su voluntad siempre que este dentro de lo que establece la ley. Este término también hace referencia a 'confianza', 'franqueza' y, especialmente en su forma en plural, libertad significa osada familiaridad. 'Libertad' puede indicar también una falta de obligación.

El valor de la libertad La libertad se considera un derecho del ser humano y también un valor. El tema de la libertad y 'ser libre' forma parte de la naturaleza humana, aunque no existe una libertad absoluta, ya que las personas se ven condicionadas por sus propias capacidades y el entorno. Tipos y Clasificación de Redes Sociales. Enviado por Pablo F Burgueño el 2 marzo, 2009 Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real, con base en un sistema global de relaciones entre individuos basados en la estructura social de Georg Simmel.

Tipos y Clasificación de Redes Sociales

Si tenemos en cuenta que toda actividad humana genera consecuencias jurídicas, podemos afirmar que las redes sociales no son otra cosa que máquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos con multitud de efectos jurídicos. Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos: Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos, desde que el hombre es un zoon politikon. Por su público objetivo y temática:Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Redes Sociales - Definición de redes sociales. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años.

Redes Sociales - Definición de redes sociales

Se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook o Twitter. Pero su significado es mucho más amplio y complejo. Las redes sociales son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas. Alrededor de ellas se han generado teorías de diverso tipo que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo virtual.

Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales en Internet ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender Internet. En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. Módulo 7 - Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación.

Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación.

Módulo 7 - Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación

Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico (e-mail) constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento. También es así, claro está, para muchas personas adultas. Familias y docentes continuamente se preguntan por lo bueno y lo malo del auge de este recurso. Por una parte, en ocasiones se observa que la interacción virtual ocupa un tiempo excesivo que va en detrimento de la interacción presencial.