background preloader

RUVEN AFANADOR

RUVEN AFANADOR
Related:  Fotografia

abril | 2013 | Zenit Image | Página 2 Está considerado como el padre del ensayo fotográfico. Este consiste en elegir un tema y desarrollarlo mediante fotografías, documentando los detalles y asumiendo la subjetividad del autor. En el ensayo sobre el pueblo español de Deleitosa, Smith hizo un estudio sociológico, entrevistó a personas anotando nombres y ocupación, y plasmó su conclusión en un informe de 24 páginas en donde hacía un análisis de la situación económica española y los problemas de un país afectado por una guerra civil. Su trabajo sabe buscar matices de la realidad que muchas veces pasan desapercibidos, desde una visión apasionada a la vez que crítica. Smith creía que la fotografía puede difundir un mensaje social capaz de cambiar a la propia sociedad. Su cámara preferida es la Leica y acostumbra a trabajar con varios cuerpos de esta marca, hasta seis en algunas ocasiones, con objetivos de diferente distancia focal, algo casi obligatorio en un momento en el que no existían los objetivos zoom.

mcbess Michael Frye - Fine Art Landscape Photography and Workshops Fernando Bayona web La lente Fresnel | Off camera flash El Sol es la fuente luz natural habitual con la que vemos y fotografiamos, ya que con la luz de la Luna, pocas fotos se hacen en relación a las realizadas con el Sol. Pero cuando estamos trabajando en un estudio fotográfico con focos de luces artificiales … ¿ como hacemos para emular al Sol ? Las técnicas son variadas, pero si queremos hilar muy fino en la iluminación, debemos acudir a un accesorio con una lente Fresnel. En la teoría el sol emite “rayos paralelos” y el mejor accesorio fotográfico para emular esta dirección de la luz es disponer de una lente Fresnel delante de la fuente de luz. En otro post ya hablé de este magnífico accesorio, pero podemos repetir que su característica esencial es que el haz de luz del flash actúe como el sol, ya que al utilizar un elemento óptico, éste hace que los rayos de luz – en vez de dispersarse – se proyecten paralelos. @ Richard and Pam Winegar Bardell & McAlister 9.5 2K Fresnel © George Hurrell Clase Moda GrisArt / Barcelona studios Arri lighting

le pen quotidien Dec 28th: 1974 Datsun 610 Tonight I saw the movie Juno—it was great, but I must admit I was a little distracted watching it. I had heard it was shot here in Vancouver, like many films, but I didn’t expect it to hit quite so close to home. Now, I am distinctly NOT one of those people who peaked in high school. We got the car (used) when I was about ten or eleven, and soon after a gallon jar of milk broke in the trunk. Dec 27th: market, home, roast beef, none Sidney owns the house my suite is in, she lives downstairs—and pretty much any time I go on vacation, or on a date, or even just out with friends, she says “just remember Bambi, no dogs and no babies.” Dec 26th: 1920’s Paris I had a conversation about this awhile ago, and I was asked if I wouldn’t rather be there in the 20’s than the 70’s, but really, if I could do the time travel thing, I would spend the 20’s in Paris, without a doubt. Dec 25th: Nice buns However, one thing was out of the ordinary this year: it snowed.

Welcome to the Official Website of Michel Comte - Michel Comte La vida se vive una sola vez: mayo 2012 Milton H. Greene (1922 -1985) fue un fotógrafo estadounidense, especializado en moda y en retratar a las celebridades de la época. Estuvo activo durante más de cuatro décadas y es mundialmente conocido por las sesiones de fotografía que hizo con Marilyn Monroe. Gracias a su trabajo, ganó muchos premios nacionales e internacionales. Nacido en Nueva York, Milton Greene se interesó por la fotografía desde niño, incluso llegó a recibir una beca para el prestigioso Pratt Institute. Durante la década de los 50 y 60 publicó su trabajo en las mejores ediciones nacionales, incluyendo Life, Look, Harper’s Bazaar, Town & Country y Vogue. Es una fotografía en Blanco y Negro de Marilyn Monroe, es un formato cuadrado, tiene mucha profundidad de campo porque no hay ningún sitio desenfocado.

Vivienne Mok Photography iluminación | En busca de la fotografía perfecta Maestros del desnudo Hoy vamos a tratar el tema del desnudo artístico a través del descubrimiento de sus mejores representantes. Evidentemente, como siempre comento, toda lista, por ser subjetiva, está sujeta a diferentes opiniones. Me gustaría añadir que cuando efectuamos una fotografía de desnudo corremos el peligro de cruzar la fina linea que separa la fotografía de desnudo artístico de la pornografía. El desnudo artístico es una disciplina complicada que intenta mostrar, desde el máximo respeto y sensibilidad, toda la belleza que atesora el cuerpo humano. Para la fotografía de desnudos la iluminación ha de ser la adecuada para conseguir dotar a la imagen de volumen y contraste. Si pretendemos hacer las fotografías en un estudio os recomiendo que echéis un vistazo al artículo que publiqué sobre la iluminación y la colocación de las luces Y nada más. Edward Weston

MARC VAN DALEN

Related: