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Fotografía

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Ejercicios para controlar el obturador a velocidades lentas. Jugar con las velocidades de obturación puede darnos unos resultados muy llamativos y puede ser un recurso creativo que nos sorprenda, incluso, a nosotros mismos.

Ejercicios para controlar el obturador a velocidades lentas

Pero para tener una buena fotografía en la que la velocidad de obturación lenta sea la protagonista, hace falta practicar sin olvidar una buena dosis de experimentación. Os propongo unos ejercicios para aprender a controlar la velocidades lentas y ver que posibilidades tenemos desde el punto de vista creativo. El obturador, qué es y cómo influye en nuestras fotografías. Apertura del diafragma, valores ISO y la exposición en la grabación de vídeo. Siguiendo con los ajustes que afectan a la calidad final del vídeo con cámaras réflex vamos a hablar sobre la apertura del diafragma, la exposición y los valores ISO.

Apertura del diafragma, valores ISO y la exposición en la grabación de vídeo

Aprende fotografía desde cero: Diafragma, ese gran desconocido. Hoy vamos a hablar del diafragma, uno de los parámetros más importantes que podemos utilizar en nuestra cámara, y sin embargo, uno de los más complicados, al no ser tan visual como la velocidad de obturación, que ya vimos el otro día.

Aprende fotografía desde cero: Diafragma, ese gran desconocido

Para leer el post entero Ya vimos que con la velocidad de obturación podíamos congelar el momento, o hacer fotografías con los eventos en movimiento, según quisiéramos. Pero esto nunca es "gratis". Por ejemplo, si una fotografía nos sale bien a velocidad 1/60 segundos, si queremos congelar el momento deberemos subir la velocidad hasta por ejemplo 1/500. Así el momento saldría congelado, tal y como lo queremos. Para corregir el problema comentado anteriormente, existe el diafragma. La Guía Definitiva Sobre el Uso de Modos Semimanuales en Fotografía Réflex. Cuando compré mi primera réflex digital estaba seguro de que no quería trabajar con el modo automático (para eso hubiera seguido con mi cámara digital compacta).

La Guía Definitiva Sobre el Uso de Modos Semimanuales en Fotografía Réflex

Sabía que quería utilizar los modos manual y semimanual, también sabía el tipo de fotos que quería producir, todo eso lo tenía muy claro. Lo único que no sabía era qué modo utilizar para cada tipo de situación. ¿Sacas todo el partido a tu réflex? Descubre los secretos del modo manual. Para votar este post conéctate con Facebook Dar el salto a una cámara réflex implica mucho más que buscar la mejor calidad de imagen o la capacidad de poder cambiar de óptica según la ocasión.

¿Sacas todo el partido a tu réflex? Descubre los secretos del modo manual

6 Métodos Para Aprender a Usar Tu Cámara Réflex en Modo Manual. Si me preguntas, el mayor atractivo de una cámara réflex en comparación con otro tipo de cámaras (compactas) es que las réflex te permiten conseguir auténticas maravillas fotográficas, gracias a la libertad absoluta que ofrecen a la hora de configurar los ajustes.

6 Métodos Para Aprender a Usar Tu Cámara Réflex en Modo Manual

La fotografía que consigas será diferente en función de la configuración que pongas. Esto se llama modo manual. Dicho esto, todas las cámaras réflex llevan incorporado un modo “automático”, que configura los ajustes de la cámara por ti. Su intención, en un principio, es acertar. Mi opinión es que el modo automático es algo a evitar a toda costa. ¿Si tan desaconsejable es el modo automático, por qué existe? Aun en igualdad de condiciones de luz, mismo personaje o paisaje, mismo momento del día, colores, composición, misma cámara y mismo objetivo, tú y yo podríamos conseguir 2 fotografías totalmente distintas empleando el modo manual.

Historia de la Fotografía (orígenes) ¿Cómo aproximarnos a una lectura de la historia de la fotografía?

Historia de la Fotografía (orígenes)

Ahora utilizamos una cámara cotidianamente y tal vez no reparamos en que estamos utilizando una serie de tecnologías bastante complejas que tuvieron un desarrollo en realidad muy reciente, en apenas 160 años se desarrollaron los procesos fotoquímicos y se crearon las herramientas ópticas, mecánicas y más recientemente electrónicas que hacen posible que podamos expresarnos a través del lenguaje de las imágenes fotográficas. Història de la fotografia. - 1826-27 El francès Nicéphore Niépce aconsegueix fer apareixer una imatge en una placa impregnada de material fotosensible, dins una càmera fosca.

història de la fotografia

La imatge resultant encara no era permanent. En va dir heliograbat. Poc després va aconseguir la premera imatge fixada. . - 1837 El pintor francès Louis Jacques Mandé Daguerre, que havia començat col·laborant amb Niepce,va aconseguir fotografies en planxes recobertes amb una capa sensible a la llum de iodur de plata. Foto 3 - Historia - Historia de la Fotografía. Historia de la fotografía, El término cámara deriva de camera, que en latín significa ‘habitación’ o ‘cámara’.

Foto 3 - Historia - Historia de la Fotografía

La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculo orificio en una de las paredes. Partes de un cámara réflex digital (III) Una semana más seguimos con el especial sobre cámaras réflex digitales.

Partes de un cámara réflex digital (III)

Ya hemos visto que partes conforman el exterior y el objetivo de una réflex digital. Hoy veremos que partes fundamentales componen el cuerpo de este tipo de cámaras. Elementos de la cámara reflex. Curso de Fotografía: 2. Partes importantes de la cámara. Ahora trataremos un tema algo más práctico. Para ello necesitaremos un par de herramientas: nuestra cámara y un destornillador pequeño. Procesos fotográficos. Proceso fotográfico negativo-positivo. Matemáticamente: EV=IxT Más adelante, veremos como con la abertura del diafragma, podemos regular, además de la intensidad luminosa, la extensión de la zona de nitidez de la imagen y como con el anillo de velocidades podemos congelar el movimiento de los objetos y evitar las imágenes movidas. 2.- REGISTRO DE LA IMAGENUna película fotográfica, está compuesta fundamentalmente por una emulsión de gelatina y cristales de haluros de plata (generalmente Cloruro, Yoduro, o Bromuro de plata.) que se descomponen al recibir cierta dosis de radiación electromagnética, de baja longitud de onda, formando un germen de plata metálica apenas visible.