background preloader

Fotografía, imágenes, video, video tutorial...

Facebook Twitter

9 recursos para crear vídeos y presentaciones animadas. 8 sitios para descargar iconos. 7 herramientas para editar imágenes. 5 apps para crear y editar vídeos. 9 recursos para crear vídeos y presentaciones animadas. 9 recursos para crear vídeos y presentaciones animadas. GIFs animados: Mejores webs para buscar y descargar GIFs animados. Los GIFs animados son ya un elemento habitual en Internet y un recurso excelente en educación.

GIFs animados: Mejores webs para buscar y descargar GIFs animados

Aunque existen sitios para GIfs propios, te proponemos 9 sitios para encontrar buenos GIFs animados en la red. Tenor Originariamente es un teclado para iOS con el que enviar GIFs animados online a tus contactos, pero Tenor se ha convertido en una pequeña pero coqueta —y completa— plataforma para crear un GIFs online. Con categorías, barra de búsqueda y un modo de explorar para llegar a lo que ni siquiera pensabas que existía. Google Images Google es muy versátil, y en los trucos de la búsqueda de imágenes ya vimos cómo se pueden buscar GIFs animados online en Google Images. GIF Bin Una plataforma completa se llama GIF Bin, un «contenedor» de GIFs animados que nos permitirá subir los nuestros propios, descargar los de otros o también incrustarlos en un sitio web. Giphy. Quita el fondo de un vídeo de manera rápida y sencilla con esta herramienta online. Clideo - Una herramienta para unir, cortar, editar, comprimir, crear, rotar vídeos y mucho más.

Animated GIF Maker - Make GIFs from Images or Videos. Descarga gratis Vectores, Fotos de Stock y PSD. Instagram. Chatter Pix Kids - App para poner voz y efectos a las imágenes. Descargar Vectores Gratis, Illustrator Graficos, Plantillas Diseño. Old Book Illustrations: base de datos gratuita para buscar ilustraciones históricas de libros antiguos. Old Book Illustrations Old Book Illustrations ofrece una amplia gama de imágenes de dominio público, libres de derechos de autor, escaneadas de libros antiguos.

Old Book Illustrations: base de datos gratuita para buscar ilustraciones históricas de libros antiguos

Las galerías de búsqueda incluyen animales, plantas, personas … Old Book Illustrations es una base de datos en línea le permite descargar miles de ilustraciones de los siglos 19 y 20, el proyecto nació del deseo de compartir las ilustraciones de una modesta colección de libros dentro de los límites del dominio público, que posteriormente se fue ampliando. Paint Editor - Marker for Chrome. Remove Background from Image – remove.bg. Comparto aquí 24 webs con imágenes, vídeos, audios, iconos y vectores para descargar gratis y utilizar en nuestros proyectos. Existen más, pero estas están genial. □ □ ¡Vamos al lío! Abro hilo. □□

Convierte tus fotos en caricaturas con estos 3 sitios web. La edición de imágenes más allá de lo profesional, es una actividad que divierte a muchísimas personas.

Convierte tus fotos en caricaturas con estos 3 sitios web

Son muchos los usuarios a quienes les agrada tomar selfies o fotos de sus amigos para aplicar efectos llamativos y que llenen de vida las imágenes. Uno de los más atractivos es el efecto caricatura, que aunque es logrado desde Photoshop y otros programas de diseño, ya es posible ocuparlo en pocos clicks con otras herramientas. En ese sentido, te presentaremos 3 sitios web que puedes ocupar si buscas aplicar un efecto de dibujo animado a tus fotografías. Unscreen - Remove video and GIF backgrounds 100% automatically. Remove Background from Image – remove.bg. Clideo - Una herramienta para unir, cortar, editar, comprimir, crear, rotar vídeos y mucho más.

3 herramientas para crear vídeos interactivos. Vizia - Herramienta online para crear vídeos con preguntas o anotaciones. Los 15 mejores editores de vídeo para Android 2020- Aplicaciones de edición. Hemos recopilado la lista de las 15 mejores aplicaciones para editar vídeos desde tu celular, ya sea Android o iPhone, para que puedas hacer clips que unan varios vídeos, fotos, y te permitan agregar transiciones, filtros, subtítulos y música, y así los puedas compartir con tus amigos.

Los 15 mejores editores de vídeo para Android 2020- Aplicaciones de edición

Con estos editores de vídeo para celular podrás hacer vídeos con fotos y música rápidamente y compartirlos por WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube en tiempo real. ¡Aquí tienes la lista de las mejores apps para editar vídeos en tu celular, Android e iPhone! Create a gif - Create a gif online - Gif Creator - Gif Maker. CreateAgif: crear gifs animados online fácilmente y en un momento. CreateAgif es una aplicación web para crear gifs animados online fácilmente y en apenas un instante.

CreateAgif: crear gifs animados online fácilmente y en un momento

Se trata de una utilidad web gratuita que ni siquiera necesita de registro para su uso. Las animaciones gif son muy populares, las usamos en redes sociales, blogs, servicios de mensajería, etc. Bancos de imágenes gratis libres de derechos y de alta resolución. Si utilizas buenos recursos y herramientas tu trabajo siempre quedará mejor.

Bancos de imágenes gratis libres de derechos y de alta resolución

Con mi marca personal y con mi trabajo profesional siempre he cuidado el diseño porque creo que es importante conectar a nivel visual. En mi blog utilizo desde hace años Shutterstock, sin embargo con proyectos profesionales me apoyo de paquetes comprados en Creative Market y otros bancos de imágenes. A través de mi artículo de hoy he decidido compartirte algunos tips y recopilarte los bancos de imágenes gratis que no requieren atribución, bancos con imágenes gratis que sí requieren atribución y otros bancos con vectores y fotografías de pago que tienen precios muy buenos. Los cinco mejores editores de vídeo para móviles.

Free Online Video Maker - Create Your Video in Minutes. The Best 360-Degree Camera Apps for iOS and Android. 7 aplicaciones que necesitas para editar tus fotos de Instagram. Últimamente, los usuarios de Instagram utilizan menos los propios filtros de la app y optan por otras alternativas que dan unos resultados mucho más satisfactorios a sus Redes Sociales.

7 aplicaciones que necesitas para editar tus fotos de Instagram

Pero debido al gran océano infinito de opciones que tenemos para editar fotos, no siempre es tarea fácil encontrar la adecuada. Una imagen vale más que mil palabras. Por ello se han convertido en una herramienta imprescindible en el mundo del marketing tanto off como online y para marca personal. Pese a los miles de aplicaciones que existen actualmente, he querido recopilar las apps que están triunfando en el mercado y que yo mismo utilizo. LightRoom Adobe Esta app es la versión móvil de Adobe. Editores de vídeo gratuitos y de calidad para Windows. Una computadora con una tarjeta gráfica relativamente buena, un buen monitor y uno de los editores de vídeo que te proponemos a continuación.

Editores de vídeo gratuitos y de calidad para Windows

No necesitas más para editar vídeos como un profesional sin rascarte en exceso el bolsillo y con resultados más que aceptables. Antaño, solamente podías lograr una buena edición de vídeo con herramientas complejas de pago como Adobe Premiere o Apple Final Cut Pro, pero hoy en día hay soluciones gratuitas para todos los públicos, incluso para usuarios profesionales.

Más allá del ya abandonado Windows Movie Maker o de iMovie, te proponemos cuatro ejemplos de editores de vídeo para Windows, gratuitos, muy completos y para que edites vídeo desde el primer minuto. Lightworks. Editores de vídeo gratis para Windows y Mac: los mejores de 2019. Selección de Herramientas Web Gratuitas Para Crear Videotutoriales. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de herramientas gratuitas de la web 2.0 para la creación de videotutoriales, es decir, de programas que pueden grabar lo que se visualiza en el monitor del computador y a partir de ello, editarlo agregando contenidos, voz, aplicando efectos, etc, la cual hemos editado con algunos hipervínculos, agregando algún video y uniendo el listado de herramienta ya que originalmente estaba en dos entradas distintas.

Selección de Herramientas Web Gratuitas Para Crear Videotutoriales

En E-historia anteriormente hemos hablado de diferentes herramientas para trabajar videos, editarlos, construir recursos educativos y también videotutoriales con ellos (ver más información aquí). La selección ha sido realizada por el portal “nuevastecsomamfyc”, en: y , sí que todos los créditos para este portal y sus creadores. A continuación producimos la selección de herramientas para crear videotutoriales de manera gratuita: Cómo crear videotutoriales: las seis mejores herramientas. El video tutorial es una forma de transmitir conocimiento, de transferir información de forma visual, aportar valor a la Comunidad ofreciendo lo que sabes y permite realizar explicaciones o demostraciones de aspectos técnicos o de cierta complejidad, como por ejemplo el funcionamiento de un software, de una manera efectiva, comprensible, práctica y rápida.

Cómo crear videotutoriales: las seis mejores herramientas

Primero de todo, debes saber que el video tutorial se realiza a través de la técnica del screencast o captura de pantalla. Es decir, se trata de grabar nuestra propia pantalla del ordenador para poder mostrar pasito a pasito cada una de las fases de un proceso y añadiéndole un audio de carácter formativo o explicativo. Cada vez son más numerosos en Internet, ya sea como complemento de un tutorial escrito, y en este caso se puede incrustar en la misma web o blog, o en forma de vídeo independiente en un canal de YouTube o Vimeo. ¿Cuál es el tema que queremos tratar? ¿Qué objetivo queremos alcanzar? 10 herramientas para hacer videotutoriales. 5 formas de introducir Instagram en el aula con fines educativos. Instagram también puede utilizarse con fines educativos. Se trata de una red social muy popular entre los estudiantes que permite, entre otras cosas, trabajar conceptos, sentimientos o valores en clase. Por supuesto, es importante proteger su privacidad, por lo que es recomendable crear una cuenta privada para así controlar a los potenciales seguidores.

Se trata básicamente de una forma social de compartir elementos multimedia (fotografías, videos, etc.) con un fin didáctico. Agregue Videos, Galerías de Fotos, Presentaciones, Música y Podcasts a su sitio web. Las nueve mejores aplicaciones Android para hacer vídeos a partir de fotos. El mundo de Android permite hacer una enorme cantidad de cosas, desde gestionar nuestras redes sociales hasta entretenernos con juegos o vídeos. Pero uno de los elementos que más usamos de nuestros smartphones es la cámara, con la que capturamos diferentes momentos de nuestra vida para la posteridad. Hay veces que queremos hacer uso de la originalidad para compartir nuestras fotos y vídeos como, por ejemplo, juntándolo todo en un clip y colgarlo en redes sociales, YouTube o pasándoselo a nuestros contactos.

Editores de vídeo gratis para Windows - Programas gratuitos para editar video. Aunque en dispositivos móviles hay herramientas de edición de vídeo bastante potentes, siempre es mejor sentarse frente al ordenador y usar un editor de vídeo de Windows, de estos que te presentamos y son gratis, y ponernos manos a la obra con los clips de vídeo y audio que queramos montar en nuestra composición. Para el ‘usuario medio’, lo fundamental es que el programa cuente con opciones de montaje –para unir diversos clips- y de edición; es decir, que podamos coger varios vídeos, modificarlos en mayor o menor medida, y crear un único vídeo resultante con la mayor calidad posible. Si lo que buscas es un programa para editar vídeos gratis de la forma más rápida y sencilla posible, AVS Video Editor es uno de los mejores programas que puedes encontrar.

Se puede descargar gratis para Windows y nos permite hacer cuestiones básicas como recortar clips de vídeo, combinar, rotar las imágenes, añadir subtítulos y aplicar algunos filtros básicos a nuestras imágenes. 15 sitios web útiles para visitar casi a diario y guardar en tus favoritos. Si algo compartimos en Genbeta constantemente son nuevas webs, aplicaciones y servicios que sean útiles o interesantes para nuestros lectores y, también para nosotros mismos. Pero hay tanto contenido en Internet que no siempre podemos recomendarlo todo.

Esta lista incluye 15 de los sitios web que personalmente encuentro más útiles en mi uso diario. Todas tienen una única función bastante bien implementada que puede servirte en cualquier momento, y por lo tanto merecen irse a tus favoritos ya sea para usar casi todos los días o en cualquier día lluvioso. DeepL El traductor de DeepL se convirtió rapidamente en mi favorito tras haberlo probado hace ya más de un año y descubrir que en varios aspectos era hasta mejor que el de Google, especialmente si quieres traducciones más naturales de inglés a español y viceversa. Waifu2x Uff, Waifu2x es quizás mi favorito de la lista. Compressor. Nueve editores de vídeo online gratis para usar desde tu navegador. Hoy te traemos una lista con nueve editores gratuitos de video online que puedes utilizar en cualquier navegador.

Se trata de páginas web en las que puedes subir tus vídeos, fotos y música y crear con ellos una composición de vídeo. Para ello tendrás a tu disposición varios tipos de herramientas de edición que dependerán de cada uno de ellos. Te vamos a ofrecer varios tipos de alternativas. Algunas son herramientas de pago que ofrecen versiones gratuitas un poco limitadas, pero también hay otros editores que son bastante más capaces de lo que podría esperarse de servicios gratuitos online.

Los siete mejores editores de video gratis para Windows. Pixorize: aplicación web para crear imágenes interactivas con anotaciones – Soft & Apps. Pixorize es una utilidad en línea, su uso es completamente gratuito, con la que podemos crear de forma sencilla imágenes interactivas con anotaciones. Resulta muy útil en aquellas ocasiones en las que necesitamos explicar algún detalle sobre la imagen o diversas áreas de la misma. Ahora tus imágenes tendrán mucho más que contar. 10 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula. 23 programas para crear GIFS animados e imágenes en movimiento. Los GIFS animados están de moda. Y es que las redes sociales han vuelto a darle otra oportunidad a este formato que antes de los 2000 revolucionaron las páginas web. Video Maker & Photo Slideshow Maker. Online Video Editing for K-12 Schools and Higher Education.

3 alternativas a YouTube. Hasta el Rey de la reproducción de cualquier contenido audiovisual cuenta con interesantes alternativas. Puede que esté equivocado, pero siempre hay alguna persona a la que no le agrada la plataforma de YouTube, ya sea por su apartado o por cualquier otro motivo. Buscarle competencia a esta aplicación no es nada sencillo, peros nos hemos hecho de 3 buenas opciones que pueden pisarle los talones e incluso ofrecer una que otra característica adicional en comparación dicha herramienta.

En cualquiera de estos 3 sitios en la web podrás disfrutar de contenido de alta calidad y en diferentes categorías: música, diversión, noticias, deportes, videojuegos, etcétera. Basta con quedarte unos minutos en el diseño de estas alternativas para saber lo grandiosas que son y todo lo que pueden llegar a ofrecer. Dailymotion. ShotCut un editor de vídeo Open y multiplataforma. ¡¡Buenos días!! 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor. Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse.

Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor. Editar/Gravar/Penjar Vídeos. Orla Interactiva. Los 11 mejores programas gratis para editar imágenes. Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño. Free Video Editing Software & Online Video Editor. Slidely Gallery - Crea bellas galerías de fotos y compártelas gratis en tu web o blog. Free Photo Gallery Maker - Slidely Gallery. Iconos gratis PNG, SVG, ICO o ICNS. Divertidas Memes, Marcos para Foto y Foto Montajes. Free Photo Editor & Collage Maker. 6 herramientas online para reducir y optimizar imágenes en pocos segundos. Una de las consultas que más realizan las personas que están empezando una página web es la mejor forma de reducir y optimizar el tamaño de las imágenes de la misma.

Se trata de una medida de lo más importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo que nuestra web tarde en cargar repercurtirá de forma directa en el comportamiento de nuestros clientes. A pesar de que muchos piensan que reducir el peso de las imágenes es algo complicado, en Internet encontramos herramientas para hacerlo de manera sencilla. A continuación os recomendamos algunas de las más interesantes. Compressor.io. Las mejores apps para grabar y editar vídeo. 10 mejores aplicaciones web para crear imágenes con citas o textos. Cada vez que miro mi feed en Google+, Twitter, Facebook, Intagram y Pinterest me encuentro con muchas imágenes hermosas que incluyen un texto o cita. Cómo crear un vídeo profesional para Youtube sin necesidad de software especial - Geek's Room.

FotoFlexer - The world's most advanced online photo editor.