background preloader

PhotoSnack: Free Photo Slideshow Maker, HTML5 Slide Shows

PhotoSnack: Free Photo Slideshow Maker, HTML5 Slide Shows

http://www.photosnack.com/

Related:  RECURSOS - DIDACTICA

Glogs, ¿para qué os quiero? Ejemplos de usos educativos Glogs, ¿para qué os quiero? Ejemplos de usos educativos Lo que surgió de forma casual parece haberse convertido en una serie de entradas que guardan cierta similitud en cuanto a enfoque e intención. En 2007, escribí una entrada bajo el título Blogs, ¿para qué os quiero?

Screencast, qué es y para qué sirve - El blog de Rosalie Ledda Cuando se busca en internet el término “screencast” de entre los primeros resultados de búsqueda que encontramos es la compañía “TechSmith” con uno de sus productos estrella Camtasia o Jing. Sin embargo, algunas personas desconocen sus ventajas o incluso las bondades educativas que nos aporta. En el siguiente post, pretendo dar una breve explicación de qué es el Screencast o Screencasting y dar pequeñas pinceladas sobre cómo utilizarlo. Eduteka - Mapas Conceptuales: descarga, instalación y uso de CmapTools En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de Organizadores Gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los Organizadores Gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo.

Crea y comparte mapas conceptuales con Bubbl.us Bubble.us es una herramienta para crear mapas conceptuales de forma online. Su uso es fácil e intuitivo, los mapas creados con Bubbl.us se pueden exportar como imagen y compartir en Internet a través de la URL o código embebido. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Bubbl.us se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos, aunque para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta. Cómo utilizarla Entramos en la web Bubbl.us y nos registramos completando los datos habituales.

issuu3com 1- ¿Qué es Issuu? Issuu es un importante servidor de la web 2.0 en internet que permite crear revistas virtuales que son de gran ayuda. Este servidor es de carácter gratuito permitiendo cubrir una mayor cantidad de usuarios. Estas revistas digitales que utiliza Issuu tienen la limitante de solo poseer máximo 500 páginas para sus lectores ó un peso máximo de 100 MB, pero aun con estas limitantes, Issuu se mantiene como máximo rival de scribd ya que las revistas digitales de Issuu permiten la utilización de zoom para leerlo más de cerca y algo que es de gran importancia. 2- ¿Para qué sirve?

ProyectoEducativoInformatica - SlideBoom ----SlideBoom Potente herramienta de la Web 2.0, la cual nos presta servicio de almacenamiento online de presentaciones Qué es SlideBoom Es una aplicación online que convierte presentaciones de PowerPoint en películas Flash con una rapidez y calidad increíble. Bondades ofrecidas por SlideBoomLas presentaciones de SlideBoom se pueden incluir en páginas Web, Blog, Wikis.La membresía es gratis.No es necesario ser miembro para subir las presentaciones, si eres miembro puedes subir y eliminar tus presentaciones.Podemos compartir nuestras presentaciones con amigos, colegas, familiares. Es decir, con cualquier persona con quien queramos compartir la información.Slideboom almacena tus presentaciones PowerPoint en formato .ppt o .pps (PowerPoint 2000, PowerPoint XP, PowerPoint 2003).Tamaño máximo permitido de 100 MB para subir tus presentaciones.Utiliza iSpring, una de las mejores soluciones para conversión de PowerPoint a Flash, lo que brinda velocidad y calidad. Tutorial de SlideBoom

25 ideas para usar las nubes de palabras en el aula 25 ideas para usar las nubes de palabras en el aula ¿Qué son las nubes de palabras? Las nubes de palabras son representaciones gráficas de texto. Usos pedagógicos de los avatares de voki en educación sexual Crear una presentación personal. Le añadiríamos un factor comunicativo y lúdico a una tarea que puede llegar a resultar tediosa, especialmente en el propio idioma.Crear mensajes de felicitación: Navidad, cumpleaños, etc. En el proceso de añadir un enfoque comunicativo real a los formalismos lingüísticos, los “vokis” nos permiten contextualizarlos y socializarlos en forma amena.Se puede trabajar la construcción del texto. Es una manera divertida de ayudar a reflexionar a los alumnos sobre lo que escriben realmente, y no lo que quieren decir. Así, si en el discurso faltan pausas (comas, puntos), la entonación sonará diferente y les permitirá reflexionar sobre lo que falta en su propio texto, para corregirlo.

Los muros colaborativos en Internet: una herramienta para el aprendizaje colectivo. Todos los docentes venimos viendo como, en los últimos años, han surgido multitud de herramientas que facilitan estrategias de aprendizaje más dinámicas y participativas. Blogs, wikis, líneas de tiempo, podcasting, marcadores sociales y tantas otras conforman un universo de recursos que nos dota, cada vez en mayor medida, para afrontar la formación de un alumnado con retos del siglo XXI. Parece evidente la necesidad de superar paradigmas del pasado para afrontar los desafíos educativos presentes y futuros. Los muros colaborativos vienen a ser elementos muy valiosos en este sentido, porque, de modo participativo, aportan un medio extraordinario para expresar resultados de investigaciones, conclusiones, ideas, valores, lluvias de ideas, etc. Estas herramientas vienen a ser combinaciones de conceptos que ya conocemos, junto con nuevas perspectivas metodológicas. Su utilidad viene dada por varias vertientes:

Related:  Editores de imágenesPRESENTAZIONI- SLIDESfotopresentation