background preloader

Fotografia nocturna

Facebook Twitter

DESPOBLADOS EN HUESCA: VILLAMANA. Villamana es otro de los muchos despoblados que encontramos en el interior del valle de La Solana.

DESPOBLADOS EN HUESCA: VILLAMANA

Sus edificaciones se levantaron aprovechando una terraza por encima del barranco de la Guarga de Cájol. Villamana fue un lugar de dos casas, Salvador y Manuel, estamos ante el núcleo más pequeño del valle. Las dos viviendas se encuentran en ruina y comidas por la maleza, aunque una todavía conservan sus respectivas cubiertas. Destacan las ruinas de la iglesia de San Pedro, templo románico fechado en la segunda mitad del siglo XII. Es un templo de una sola nave de planta rectangular finalizado en ábside semicircular. Otro edificio de gran interés que encontramos es una pajar-secadero de grandes dimensiones que también cumplía las funciones de cuadra. Villamana está deshabitado desde comienzos de la década de los sesenta, por aquel entonces tan solo lo habitaban una veintena de personas. ‘Highlight’: Espectaculares paisajes nocturnos (nightscapes) iluminados con un dron.

Los drones cada vez se hacen más populares en fotografía ya que permiten tomar imágenes espectaculares, pero su uso en tareas de iluminación quizá sea algo más restringido.

‘Highlight’: Espectaculares paisajes nocturnos (nightscapes) iluminados con un dron

Hace unos meses ya vimos el trabajo de Reuben Wu, un fotógrafo y músico que realizó una serie de fotografías de paisajes durante la noche utilizando un dron con una fuente de luz para iluminarlos. Pues bien, inspirándose precisamente en Wu, los fotógrafos californianos Paul Heran y Ryland West decidieron unir sus fuerzas para crear ‘Highlight’, un proyecto similar realizado con su propio “invento”: Un dron dotado con un panel de luz LED (unido con tiras de velcro) con el que iluminar exactamente lo que querían que viéramos los espectadores.

Su idea se basaba en explotar la posibilidad de tener el control casi completo de la luz y de las sombras en un paisaje nocturno gracias al dron. El resultado son unas fotografías espectaculares de ambientes naturales pero con un toque de surrealismo. Página web | Highlight. Enquesta Club de l'Experiència - Alumni Universitat de Barcelona. Manel esclusa photograph. 24 apps imprescindibles para fotógrafos con Android - Mario Rubio: Fotógrafo Nocturno.

Revista Fotografo Nocturno

Lux Noctis. Fotografía de Larga Exposición Diurna ¡Esa Gran Desconocida! Proyecto Torres. 15 Fotografías nocturnas que te impresionarán - Mallorca Fotográfica. Most Popular Photos on 500px Right Now. Guía para realizar fotografías de larga exposición (I) Las cámaras réflex actuales, en general, son fantásticas obras de la tecnología actual, aunque nunca permiten captar el mundo como nosotros lo vemos.

Guía para realizar fotografías de larga exposición (I)

Factores como la ISO, la apertura del diafragma o la velocidad del obturador nos permiten manipular esa realidad para conseguir en ocasiones un buen bokeh o bien una gran profundidad de campo, por poner un ejemplo. Un ejemplo muy claro de manipulación de la realidad supone realizar fotografías de larga exposición. A veces un cielo muy iluminado nos impide captar solo una pequeña zona de detalle perdiendo detalle en las sombras del suelo y, por contra, las luces altas del cielo pueden aparecer quemadas. Normalmente las cámaras captan entre 5 y 7 pasos de contraste en una escena, quedando sin detalle todo lo que queda fuera de ese rango, aunque con la evolución de los últimos modelos este rango aumenta considerablemente, es un factor a tener en cuenta. Cómo empezar en la fotografía nocturna. La fotografía nocturna es una de las disciplinas más espectaculares, incluso está bastante de moda.

Cómo empezar en la fotografía nocturna

La llegada del buen tiempo puede ser una buena oportunidad para plantearse programar una salida de noche y empezar a experimentar en este campo. Hacer una fotografía de noche no es diferente a hacerla de día, pero las condiciones en las que se trabaja sí hacen que el sistema sea un poco distinto. Tenemos que completar un poco nuestro equipo y tener en cuenta algunos aspectos técnicos para poder empezar en la fotografía nocturna. Equipo para fotografía nocturna Para hacer una salida nocturna a tomar fotografías, debemos completar nuestro equipo básico de cámara y meter en la mochila algunas cosas más: Empezaremos por lo más obvio, que es un buen trípode, y digo un buen trípode, por la necesidad que tendremos de realizar exposiciones largas y casi siempre, apuntando hacia el cielo.

7 Aplicaciones Gratuitas Para Calcular la Profundidad de Campo en Android. ¿Alguien da Más? Nocturna. La Distancia Hiperfocal Explicada (Como Dios Manda) Todos nos hemos encontrado alguna vez ante un paisaje maravilloso que queremos retratar.

La Distancia Hiperfocal Explicada (Como Dios Manda)

Puede que seas más de retrato, de arquitectura, o de fotografía gastronómica. Pero si te gusta la fotografía, seguro que la cámara te acompaña a menudo en tus andares por el mundo. Y seguro que de vez en cuando te encuentras ante un paisaje que te gustaría retener de la forma más precisa, correcta y memorable precisa. En ese caso, no te puede faltar esta utilísima “herramienta” que conocemos con el nombre de distancia hiperfocal.

Pero antes de adentrarnos en la distancia hiperfocal, refresquemos algunos conceptos por si los tenemos algo olvidados o no los acabamos de entender, ya que nos serán útiles para entender a su vez qué es, cómo funciona, y para qué se utiliza la distancia hiperfocal. Diafragma Es el que controla la entrada de luz a través del objetivo. Breve historia de la fotografía nocturna. La guía del fotógrafo nocturno: esto es lo que tienes que saber para hacer fotos de noche. La fotografía nocturna quizá sea una de las disciplinas fotográficas más espectaculares.

La guía del fotógrafo nocturno: esto es lo que tienes que saber para hacer fotos de noche

También, por otro lado, quizá sea una de las disciplinas que más distorsiona la realidad, en alguna de sus variantes, puesto que nos ofrece capturar escenas que el ojo humano es incapaz de ver. Me refiero a capturar la Vía Láctea en todo su esplendor (cosa que a simple vista no es fácil), a conseguir ver trazas de estrellas o incluso crear las irreales circumpolares, a conseguir paisajes "marcianos" en una atmósfera terrestre.

Es lo bonito que tiene muchas veces la fotografía. Que usada con criterio, nos permite alterar la realidad y crear mundos, crear historias, crear belleza. #0 El equipo básico Tus dos mejores amigos, además de una cámara que posea modo BULB (modo para exposición prologada), para la fotografía nocturna serán tu trípode y un cable disparador o bien un disparador remoto. También cuando disparamos directamente, el pulsar el obturador puede provocar vibraciones. Historia de una fotografia – NOCTURNA. Como preparar tus salidas fotográficas con “Exsate Golden Hour” Pueblos deshabitados. Curso de iniciación a la fotografía nocturna - Cursogram. Mario Rubio “A fondo”