background preloader

Todo sobre Fotografía, tutoriales Photoshop, libros de fotografía, revistas exposiciones…

Todo sobre Fotografía, tutoriales Photoshop, libros de fotografía, revistas exposiciones…

http://www.fotografodigital.com/

Related:  FotografiaFotografía/ Imagen

Fundamentos y técnica de la cianotipia · Lomography Hace poco tuve la oportunidad de hacer un taller especializado en la técnica cianotipia y me gustaría compartir con la comunidad lomográfica mis impresiones y conocimientos acerca de esta asombrosa técnica artesanal de positivado. La cianotipia es un procedimiento de copiado de negativos que da como resultado imágenes azules (color cian, de ahí el nombre). Como todo en la fotografía su explicación se basa en una reación química descubierta en 1842 por W. Herschel. Este astrónomo descubrió que las sales férricas se volvían sales ferrosas bajo la acción de la luz. La Revista: Fotografía. El hombre que detuvo el tiempo La concurrencia que el 19 de diciembre de 1937 se reunió en el Bushnell Memorial de Massachusetts para asistir a una demostración realizada por Harold Edgerton, quedó perpleja al contemplar unas imágenes que, de impensables, parecían pura ciencia ficción. Al día siguiente, el rotativo The Hartford Courier daba cuenta de aquel acto señalando con certeza que las 2.000 personas que allí se congregaron "gracias a una cámara de alta velocidad y a una pequeña luz estroboscópica se situaron fuera del tiempo". Aquella noche, el ingeniero Harold E. Edgerton divulgaba sus últimos y complejos experimentos: unas fotografías que permitían vislumbrar lo que ocurría en determinados fenómenos que, a pesar de su cercanía, no eran ni siquiera sospechados. Qué sucedía en el momento del impacto de un palo de golf sobre la bola o los fenómenos físicos que desencadena una gota de líquido al caer eran algunos de ellos.

100 video-tutoriales de Photoshop en español Después de muchas horas de trabajo a lo largo de los últimos años, FotografoDigital.com ha alcanzado la cifra de 100 tutoriales de Photoshop en español sobre multiples aspectos de retoque fotográfico, procesado, montaje de fotografías, cambio de fondos, herramientas Photoshop, etc. En total hay más de 15 horas de de videotutoriales que abordan multitud de temas desde una perspectiva totalmente práctica. Para celebrar estos 100 videotutoriales de Photoshop he creado una entrada en la que es posible verlos todos agrupados por temas y mostrados de una manera muy visual.

Guía de Fotografía Digital en ParaSaber Precio a consultar Curso Superior de Fotografía Digital Centro de formación: Escuela Sup. de Artes y Espectáculos TAI Contenido teórico: Cámaras. Cuerpos, Óptica y Respaldos Digitales para Medio y Gran Formato P20 y P25 Phase One Procesado de Imágenes Digitales con Capture One Pro Iluminación Profesional en Estudio y Exteriores Estética y Composición Fotografía de Producto Bodegón Publicitario La Modelo...

¿Qué es el cianotipo? Aquí te contamos - Cultura Bogotá Sir John Herschel. “The Honourable Mrs. Leicester Stanhope,” 1836. Composición fotográfica: El arte de saber mirar para crear Saber componer una fotografía es tener más de medio camino andado para ser un buen fotógrafo. Aprenderemos aquí las nociones básicas de composición. La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía. En este capítulo aprenderemos todas la reglas, trucos y consejos para sacar las mejores fotografías en cuanto a composición.

Como saber si tus fotografías están siendo utilizadas sin tu consentimiento : Aficionados a la fotografia En numerosas ocasiones, subimos nuestras fotografías o nuestras imágenes a internet y las redes sociales con cierto recelo, pensando que podemos ser víctimas en cualquier momento de un robo de éstas. Nadie sabe muy bien que pasará cuando nuestras imágenes estén en internet, una red mundial a la que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede tener acceso y por tanto puede hacer un uso indebido de él. Es por eso que muchas veces usamos marcas de agua en nuestras imágenes o pequeñas firmas, en un vago intento de protegerlas de los usuarios que sin escrúpulos las usan sin pudor, a nuestras espaldas, violando todos nuestros derechos como autores. Esto como muchos sabreis es casi inservible puesto que con programas de edición como Photoshop, Gimp, etc. se puede borrar las marcas de agua y las firmas sin gran dificultad.

timelapses.tv - El Arte de Capturar el Tiempo Trípode motorizado Una de las primeras cosas que incorporé a mi equipo para timelapse fue un trípode motorizado. Se trata de un trípode de telescopio que adapté para pode colocarle encima la cámara de fotos. Cianotipo Hibrido - Un proceso clásico adaptado al siglo XXI - PabloCoronel Photo Escrito por Pablo Coronel R. - 2009 El cianotipo básico es un proceso fotográfico antiguo que no ha cambiado desde su invención por Sir John Herschel en 1842. El cianotipo tradicional se basa en la formación de Azul de Prusia, un pigmento que se forma por la reacción entre ferricianuro y sales de hierro (III). Este compuesto es sensible a la luz ultravioleta, volviéndose más oscuro y permanente.

Related: