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Todo sobre Fotografía, tutoriales Photoshop, libros de fotografía, revistas exposiciones…

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FOTOGRAFIAR ANIMALES INVISIBLES iluminación | Zenit Image Hoy vamos a tratar el cine negro, el cual tuvo sus inicios durante los años 1940 y 1950, y en la iluminación que se usaba. El termino de cine negro proviene del francés ‘film noir’ y fue el crítico italiano Nino Frank el primero en usarlo. El periodo de máximo esplendor del cine negro fue justo después de la Segunda Guerra Mundial. El estilo visual del cine negro tiene su origen en las primeras películas expresionistas alemanas. El gabinete del Dr. Los protagonistas del cine negro son personajes complicados, que no tienen motivaciones muy definidas. La temática del cine negro gira en torno a hechos criminales y delictivos. Sobre la temática, hay dos temas que destacan en la narración del cine negro, la pesadilla fatalista y el pasado angustioso. En la pesadilla fatalista destaca la casualidad. El pasado angustioso. También usan mucho la iluminación de baja intensidad. En cuanto a la dirección de la luz, para crear misterio y tensión, se usa una luz lateral, intensa y sin ningún filtro.

iluminación | En busca de la fotografía perfecta Maestros del desnudo Hoy vamos a tratar el tema del desnudo artístico a través del descubrimiento de sus mejores representantes. Evidentemente, como siempre comento, toda lista, por ser subjetiva, está sujeta a diferentes opiniones. En la lista que he elaborado creo que están los mejores representantes del desnudo dentro del arte fotográfico. Me gustaría añadir que cuando efectuamos una fotografía de desnudo corremos el peligro de cruzar la fina linea que separa la fotografía de desnudo artístico de la pornografía. El desnudo artístico es una disciplina complicada que intenta mostrar, desde el máximo respeto y sensibilidad, toda la belleza que atesora el cuerpo humano. Para la fotografía de desnudos la iluminación ha de ser la adecuada para conseguir dotar a la imagen de volumen y contraste. Y nada más. Edward Weston Página oficial: Horst P. Horst Paul Albert Bohrmann, conocido como Horst P. Página oficial: Helmut Newton Howard Schatz

La vida se vive una sola vez: mayo 2012 Milton H. Greene (1922 -1985) fue un fotógrafo estadounidense, especializado en moda y en retratar a las celebridades de la época. Estuvo activo durante más de cuatro décadas y es mundialmente conocido por las sesiones de fotografía que hizo con Marilyn Monroe. Gracias a su trabajo, ganó muchos premios nacionales e internacionales. Nacido en Nueva York, Milton Greene se interesó por la fotografía desde niño, incluso llegó a recibir una beca para el prestigioso Pratt Institute. Pronto se hizo aprendiz del fotógrafo Elliot Elisofen y en poco tiempo logró ser el ayudante de Louise Dahl-Wolfe, el fotógrafo de moda conocido por sus portadas y páginas de moda de Harper ‘s Bazaar. Durante la década de los 50 y 60 publicó su trabajo en las mejores ediciones nacionales, incluyendo Life, Look, Harper’s Bazaar, Town & Country y Vogue. Es una fotografía en Blanco y Negro de Marilyn Monroe, es un formato cuadrado, tiene mucha profundidad de campo porque no hay ningún sitio desenfocado.

La lente Fresnel | Off camera flash El Sol es la fuente luz natural habitual con la que vemos y fotografiamos, ya que con la luz de la Luna, pocas fotos se hacen en relación a las realizadas con el Sol. Pero cuando estamos trabajando en un estudio fotográfico con focos de luces artificiales … ¿ como hacemos para emular al Sol ? Las técnicas son variadas, pero si queremos hilar muy fino en la iluminación, debemos acudir a un accesorio con una lente Fresnel. En la teoría el sol emite “rayos paralelos” y el mejor accesorio fotográfico para emular esta dirección de la luz es disponer de una lente Fresnel delante de la fuente de luz. En otro post ya hablé de este magnífico accesorio, pero podemos repetir que su característica esencial es que el haz de luz del flash actúe como el sol, ya que al utilizar un elemento óptico, éste hace que los rayos de luz – en vez de dispersarse – se proyecten paralelos. @ Richard and Pam Winegar Bardell & McAlister 9.5 2K Fresnel © George Hurrell Clase Moda GrisArt / Barcelona studios Arri lighting

abril | 2013 | Zenit Image | Página 2 Está considerado como el padre del ensayo fotográfico. Este consiste en elegir un tema y desarrollarlo mediante fotografías, documentando los detalles y asumiendo la subjetividad del autor. En el ensayo sobre el pueblo español de Deleitosa, Smith hizo un estudio sociológico, entrevistó a personas anotando nombres y ocupación, y plasmó su conclusión en un informe de 24 páginas en donde hacía un análisis de la situación económica española y los problemas de un país afectado por una guerra civil. Su trabajo sabe buscar matices de la realidad que muchas veces pasan desapercibidos, desde una visión apasionada a la vez que crítica. Smith creía que la fotografía puede difundir un mensaje social capaz de cambiar a la propia sociedad. Opinaba que “la primera palabra que eliminaría del periodismo es la palabra objetivo. Nacido en Wichita, Kansas, el 30 de diciembre de 1918, falleció en Tucson, Arizona, el 15 de octubre de 1978. La gran depresión arruinó a su padre que terminó suicidándose.

Kodak Brownie Reflex - Del infinito al plano focal Kodak Brownie Reflex La Kodak Brownie Reflex es una cámara pseudo TLR, de película 127 y formato 4x4, fabricada por Kodak en Estados Unidos entre 1940 y 1952 y en el Reino Unido entre 1946 y 1960. A simple vista es fácil determinar que no es una TLR (twin lens reflex): los dos objetivos distan mucho de ser gemelos. Como tiene un diseño similar al de las TLR pero con objetivos distintos e independientes, de esta cámara se puede decir que es una pseudo TLR. Objetivo y visorEl objetivo superior es una lente cuyo gran tamaño reproduce una imagen luminosa —y distorsionada— en el visor. El objetivo inferior, el que proyecta la imagen en la película, es una lente Meniscus de longitud focal indeterminada y enfoque fijo desde los 5 pies (1,5 m) hasta infinito. ObturadorEl obturador sólo permite dos posiciones: I (instantaneous) y B (bulb). FlashLa versión con sincronización flash permite conectar a la cámara un flash Brownie Flasholder especialmente diseñado para esta cámara. Cómo funciona Enlaces

Kamera worK Aprendiendo iluminación: Cómo encontrar equilibrio entre luz continua y flashes Una de las cuestiones importantes cuando trabajamos en interiores suelen ser las luces que tenemos impuestas por el entorno como pueden ser bombillas o fluorescentes. Normalmente si queremos “obviar” esa luz ambiente indeseada muchas veces, puede ser que nos interese utilizar una velocidad alta de disparo (1/200 o 1/250 dependiendo de la velocidad de sincronización de nuestra cámara) para que esa luz ambiente no se vea reflejada en nuestra toma y prevalezca, por decirlo así, la iluminación que aportamos con nuestra cámara. En otras ocasiones, la iluminación no resulta tan “parásita” y podemos aprovecharla para aportar un toque creativo a nuestra fotografía, en ese caso la velocidad de obturación será más baja. Por tanto, la cuestión a decidir es si aprovechamos la iluminación continua como otra fuente más de luz o, por el contrario, nos olvidamos de ella. En ambos casos podemos obtener fotografías muy interesantes. Olvidándose de la luz continúa Aportando luz continúa y flashes

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