background preloader

Fotografia

Facebook Twitter

6 Consejos Prácticos para Hacer un Buen Barrido. ¿Cómo Hacer Tu Primer Time Lapse? En los últimos tiempos han comenzado a aparecer por Internet, más específicamente en las páginas como youtube, vimeo, etc, infinidad de videos realizados con una técnica muy curiosa llamada Time Lapse.

¿Cómo Hacer Tu Primer Time Lapse?

Estos son videos de espectaculares paisajes o situaciones en las cuales todo sucede muy rápido y en pocos minutos puedes apreciar, por ejemplo, la puesta del sol, un amanecer o incluso hasta el trascurso de todo un día. Te has preguntado ¿Cómo lo hacen? No te preocupes, en el artículo de hoy te explicare paso a paso como hacer y que debes de tener en cuenta para que puedas realizar tu primer Time Lapse sin morir en el intento. ¿Qué es el Time Lapse? Tal como su nombre en inglés lo indica, el Time Lapse, es una secuencia de fotografías tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra, que luego mediante un ordenador, son unidas para crear un video que da la sensación de estar grabado en cámara rápida.

¿Nunca has visto uno? Time Lapse vs Video Tipos y usos de la técnica del Time Lapse. ImágenesGratis. ImágenesGratis. Free image banks. Free image banks. Free to use images. Free to use images. Photos. IMAGES LIBRES. IMAGES LIBRES. Guía Detallada: Cómo Realizar una Correcta Medición y Exposición en Tus Fotografías. El dominio de la luz es lo que te definirá como fotógrafo y el modo de medirla es lo que te convertirá en maestro.

Guía Detallada: Cómo Realizar una Correcta Medición y Exposición en Tus Fotografías

Si la luz en la escena no está correctamente medida, la exposición no será la correcta y por lo tanto, la calidad de la fotografía se verá afectada haciendo que todas las técnicas y trucos que hayas aplicado hayan sido en vano. Antes de aprender cómo hacer para medir correctamente la luz, verás porque es tan importante hacerlo: realizar una correcta exposición. En el artículo de hoy intentaré echar luz sobre algunos temas que suelen asustar a la mayoría de los fotógrafos que se están iniciando en el maravilloso mundo de la fotografía, pero que no pueden dejar de conocer si lo que quieren es lograr excelentes fotografías. Ponte cómodo, acerca tu cámara y sigue leyendo. Rango Dinámico Presta atención a la siguiente fotografía: en ella conviven dos situaciones opuestas, una zona muy clara y la otra muy oscura.

Rango dinámico en fotografía Exposición 1. 2. 3. 3 Exposiciones Histograma. La Vida, en 50 mm. Dicen por ahí… que la vida se ve del color del cristal con el que se mire.

La Vida, en 50 mm

Desde la fotografía también podríamos decir algo parecido y afirmar que la vida se ve según con la lente con la que se fotografíe. No me cansaré de decir en los artículos del blog (al igual que mis compis) que la foto no la hace el equipo, sino tú. Lo cual no significa que las lentes pueden ayudar a crear distintas realidades, de hecho, la mayoría de profesionales de la fotografía prefieren invertir antes en objetivos que en la cámara, por algo será. Una vez que sabes hacer fotos, o al menos has desarrollado tu ojo fográfico, has aprendido a controlar la luz y a enfocar bien, es cuando sueles dar el paso a descubrir nuevos mundos a través de otras lentes. Y es cuando comienzan a surgir las dudas de cuál es mejor, qué objetivo es ideal para inaugurar tu colección de lentes, cuál te abrirá más puertas, te hará disfrutar más o te ayudará a conseguir mejores resultados.

Retratos Canon 50 mm 1.2 Canon 50 mm 1.8 Naturaleza. Tutorial fotografía nocturna. Free photo slideshow maker. Free photo slideshow maker. Editor de fotos en línea, efectos y herramientas divertidos, programa gratis. Editor de fotos en línea, efectos y herramientas divertidos, programa gratis. Aprende a usar correctamente el flash · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Cómo se hace. Lo que hacemos al apretar el botón de disparo de una cámara es dejar pasar al sensor cierta cantidad de luz durante cierto tiempo para obtener una imagen.

Aprende a usar correctamente el flash · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Cómo se hace

Pero, ¿qué pasa si no hay luz suficiente? Nivel: Básico A la hora de comprar una cámara, tanto de fotos como de vídeo, es conveniente fijarse en la luminosidad del objetivo, representada mediante la letra F. Y es que la luminosidad del objetivo, junto con la capacidad del sensor para captar luz y de la electrónica de la cámara para procesarla, establece de una forma infranqueable cuál es el mínimo de luz que necesitaremos para que una foto salga bien. Por debajo, la imagen saldrá subexpuesta (oscura), con ruido (grano) o trepidante (movida). Ante la cara y a menudo inviable opción de comprar una cámara mejor, está la más socorrida de añadir luz a la escena. Paso 1.