background preloader

Fotografía

Facebook Twitter

** Bases de Datos Universidad Cooperativa de Colombia ** ILUMINACION PROFESIONAL EL ESTUDIO. Creator / Home - Online Lighting Diagram Creator - Tools for photographers. Photography lighting diagrams made easy with this online tool: use the drop down menus, select objects, drag them, rotate them, change their layers then export your diagram to JPEG or save its URL.

Creator / Home - Online Lighting Diagram Creator - Tools for photographers

Virtual Lighting Studio - Interactive portrait lighting. The ambient light represents the light coming from the studio environment.

Virtual Lighting Studio - Interactive portrait lighting

You can turn it on or off and change its color and intensity. If you're lost and need some help, click here. But you probably know that... Click on any help text to hide this. This is a schematic view of the studio. Esquemas de iluminacic3b3n explicados. Ensennaraver. La técnica del barrido. Una de las técnicas que más he dominado a lo largo de los años es el barrido.

La técnica del barrido

Mucha gente me pregunta cuál es el secreto, y la verdad es que es más sencillo de lo que parece pero requiere mucha práctica (coges la escoba y…). Este post NO pretende ser una guía para iniciarse, creo que ya hay mucha información sobre el tema y quiero desmarcarme y mostrar solamente fotos que yo he hecho, explicando cada situación y la técnica con ejemplos reales desde mi punto de vista. Ninguna de las fotos de éste post han pasado por el Photoshop más que para reducir el tamaño a calidad web. Fotografía en Movimiento. Fotolarios: Curso de Fotografía - 16. Algunos ejercicios. Si has ido siguiendo, leyendo y comprendiendo las entradas que llevamos publicadas en este Curso Básico de Fotografía, haz una retrospectiva y fíjate en todo lo que hemos avanzado desde que empezamos con esto...

Fotolarios: Curso de Fotografía - 16. Algunos ejercicios

Hemos visto las piezas de la cámara, sus accesorios, su mantenimiento básico, cómo sujetarla adecuadamente, la manera de enfocar y sus modos, conocemos el uso del diafragma y la luminosidad, el obturador y la velocidad, la ISO y la sensibilidad, hemos comprendido la tan útil reciprocidad... y en este tramo hemos aprendido a utilizar el exposímetro, a interpretar el histograma, nos manejamos bien con la profundidad de campo y somos capaces de congelar el movimiento en nuestras fotografías y además de mostrarlo... Casi ná!!

Laura Smith, Profe de foto at Enp 7. Jose Luis Pariente Composicion Fotografica. 10 Ejercicios de Fotografía Para Mejorar Practicando. Taller de Fotografía 1. Guia2. Ejercicio práctico / Fotoestudio Retrato y Producto. El objetivo de este trabajo era hacer tomas fotográficas aplicando todos los conocimientos adquiridos sobre el uso de la cámara, con un componente nuevo, que era el espacio donde se iban a hacer las tomas; haciendo uso de luces y otros elementos propios de la fotografía de estudio. 1.

Ejercicio práctico / Fotoestudio Retrato y Producto

Iluminación con luz continua, una sola fuente cruda. Jose ramon’s Videos on Vimeo. Fotografia para principiantes. Cuando has llegado a este punto en el que lo que puedes lograr con el modo automático de una cámara digital ya no es suficiente, y empieza la inquietud por avanzar, por saber más; cuando la curiosidad es más grande que el temor a no poder, estás listo para aprender en serio.

Fotografia para principiantes

Es cierto que hay muchos lugares donde puedes acudir, donde un fotógrafo experimentado te enseñara los secretos de este arte; sin embargo, cuando participas en un curso o taller, los conceptos, los términos y la técnica pueden acumularse rápidamente mientras tratas de asimilarlos. En cambio si ya tienes los conocimientos básicos el aprovechamiento es mayor. Manual de fotografía para aprender todo lo esencial. Decía Immanuel Kant que “no se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar”.

Manual de fotografía para aprender todo lo esencial

Y es cierto, porque con la fotografía ocurre algo parecido. Por mucho que leamos o busquemos tutoriales, el verdadero conocimiento termina siendo adquirido con la práctica. No obstante, para empezar a desarrollar nuestras habilidades sí necesitamos partir de unas ideas básicas, las cuales vamos a intentar recopilar en este manual de fotografía. Cómo elegir una cámara adecuada Antes de adentrarnos en aspectos más técnicos, lo primero que deberíamos saber es qué cámara elegir. Lo que deberías saber antes de comprar una cámara: aquí aclaramos todo (o casi todo) lo que alguien debería saber previa compra de una cámara. Yolocausto. La lección de un artista judío a los turistas maleducados. La fotografía ha muerto, viva la posfotografía – Español. Continue reading the main story Foto Al menos 49 personas han muerto en los últimos dos años por culpa de una selfie excesivamente arriesgada.

La fotografía ha muerto, viva la posfotografía – Español

Cada semana, esa palabra es mencionada en 365.000 publicaciones de Facebook y en 150.000 tuits. Y en Instagram hay unos cincuenta millones de fotos etiquetadas como selfies. Los datos están en la web de estadística Priceonomics y parecen quedarse cortos si se tiene en cuenta que el 30 por ciento de las imágenes que capturan los jóvenes de entre 18 y 24 años son autorretratos. Aprendiendo iluminación fotográfica: diferencias entre modificadores de luz (softbox, octagones y paraguas parabólicos) Vamos a comenzar el año con energía, con un vídeo magnífico de 29 minutos, de Karl Taylor.

Aprendiendo iluminación fotográfica: diferencias entre modificadores de luz (softbox, octagones y paraguas parabólicos)

Un vídeo que merece la pena verlo entero aunque si lo que quieres es ver las diferencias rápidamente entre los principales tipos de modificadores de luz y cómo usarlos ve alrededor del minuto cinco. Cómo preparar tu primera salida fotográfica nocturna - Cultura Bogotá. Vía: dzoom.

Cómo preparar tu primera salida fotográfica nocturna - Cultura Bogotá

Guia 2. Guia 2. Taller%20de%20Fotografia%20Digital%20Basico%20 %2004. Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos - Clases de Periodismo. Fotografía de paisaje y sus genios contemporáneos. Los 4 Mejores Objetivos Réflex Que Más Necesitas. No sé tú pero para mí, el segundo elemento más importante de mi equipo fotográfico, después de la cámara en sí, es el objetivo.

Y así como a la gente le gusta leer recomendaciones de cámaras réflex, me estoy encontrando igualmente con peticiones de orientación y recomendación en materia de objetivos. De eso va el post de hoy, en él te presentaré mi visión, muy subjetiva y personal (esto no es una ciencia exacta) respecto de los que para mí serían los mejores objetivos réflex. Los 4 mejores objetivos réflex No voy a citar marcas, sino simplemente tipos de objetivos. Tampoco me voy a referir a extras que puedan tener (como estabilizador, motor de enfoque, etc.) sino al objetivo en sí en cuanto a tipo, alcance en distancia focal y aperturas. Abreviaciones de Objetivos de las Cámaras Réflex Más Populares. No sé si tú pero yo las primeras veces que intenté mirar objetivos para hacerme con uno acabé apabullado con tantas abreviaciones y tanta sigla rara. Al final me fui enterando de las abreviaciones y términos más frecuentes por fuerza, pero hoy se me ha ocurrido que tal vez no sería mala idea compartir contigo mi pequeño y particular diccionario de objetivos para cámaras réflex con sus respectivas abreviaciones así como la función o característica que ofrece cada uno.

Además de términos y abreviaciones comunes a todos los objetivos en general, he reunido terminología específica de las 4 marcas de objetivos más dominantes en el mercado en este momento, que son Nikon (Nikkor) y Canon por un lado, los dos fabricantes de cámaras réflex que más dominan el mercado en este momento, y Sigma y Tamron por otro lado, especializados estos últimos en fabricar objetivos tanto para varias marcas. Sonystas, Olympistas, Pentaxeros y otros: os debo una disculpa. Abreviaciones comunes de objetivos. Curso de Fotografía Digital en Español 2014. Recomendación - ¿Qué objetivo me compro? Curso de iniciación a la fotografía en PDF gratis. Diecinueve cursos gratuitos para aprender fotografía.

La fotografía profesional es mucho más que un selfie, si eres un principiante que quiere aprender a capturar mejores imágenes puedes tomar un curso en linea para obtener nuevas habilidades fotográficas. La fotografía es tanto una ciencia como es un arte, y cualquier fotógrafo debe considerar muchos elementos para tomar una buena imagen: el tipo de cámara que está usando, el lente, el foco, la iluminación, la exposición a la luz, y el sujeto que será fotografiado. El inquietante arte de fotografiar a los muertos - BBC Mundo. Image copyright Biblioteca Estatal de Australia del Sur Fotografiar a los seres queridos después de que han muerto es algo que puede parecer morboso en la actualidad. Sin embargo, en la Inglaterra victoriana, esa era una forma de honrar a los difuntos y mitigar la pena causada por el duelo. Cómo hacer Light Painting.

Ideas y razones para hacer fotos de noche. A partir de este fin de semana, vamos a tener una hora menos de luz por las tardes. Hace más frío, el tiempo empeora y con todo esto, nuestras ganas de salir a la calle con la cámara de fotos disminuyen. De todas formas, miremos el lado positivo de los días más cortos, ya que puede ser un buen momento para practicar la fotografía nocturna, por varias razones: NOCTURNA – Fotografia nocturna. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga.

Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. Fotografiadocumental. Técnicas Fotográficas. 12 interesantes proyectos fotográficos publicados en 2013 - Clases de Periodismo. EF Lens Work Book 8 ES. 09 Nocturna Web v1. EXTRACTO%20DEL%20LIBRO. Thewebfoto Curso de fotografia digital. Ensennaraver. v2010n07. Ensennaraver. L flores. Teoria de la fotografia, técnicas fotográficas. 8 técnicas fotográficas que debes aprender. Twitter 1304 1304 facebook 18.5K 18.5K pinterest 23 23 google plus 370 Share370 linked in 5 5 email 1 1 stumbleupon 3 Share3 meneame 1 Share1 tumblr 0 Share0. Ut6 arquitectura. L flores. GuiaProyectosFotograficos def. Las Apps que Usan los Profesionales de la Imagen.

27083 90383. 100 Libros de Diseño Gráfico para Descargar Gratis en PDF. Hoy quiero compartirles esta pequeña pero muy interesante recopilación de Libros de diseño Gráfico para que descarguen gratuitamente, vienen en formato PDF y descarga directa. Por qué leer? …Siempre deberíamos tener un libro que nos gustara mucho para leerlo en nuestros tiempos libres, ya que leer sobre temas muy relacionados con los que nos apasiona o con el área en que trabajamos ayuda a educarnos intelectualmente, hace que nuestro cerebro empiece a analizar y reflexionar creando en nosotros un pensamiento conceptual y de análisis sobre las temáticas de diseño que nos apasionan. 1) Libro dibujo y comunicación Gráfica Descargar Libro Desarrollo de dibujo y comunicación Gráfica PDF 2) Libro photoshop profesional Descargar Libro photoshop profesional PDF. Diez documentales de fotografía que hay que ver.

Canon ofrece un curso de fotografía online gratis - Haciendofotos.com. Canon ofrece un curso de fotografía online gratis - Haciendofotos.com. La Fotografia Digital. El Lenguaje Fotografico. TALLER%20DE%20FOTOGRAFIA. Daniiela Doncel (DaniielaDoncel) Photos - 500px. Guiafotografia. Aa5d13ca 8b9a 4ac5 8770 ef6bd660065e Taller de Fotografia Digital. Manual fot digital. Fotobasica v1 1. Fotografía – Guía Docent.Est. Propósito. Guía completa de fotografía digital. Quinta edición by Cristina Rodriguez. Imagen digital y fotografía. Primeros pasos. Guiafotografia. Manual fot digital. Fotobasica v1 1. Aa5d13ca 8b9a 4ac5 8770 ef6bd660065e Taller de Fotografia Digital. Motivos para "NO COMPRAR" una Cámara Réflex. Recursos de Fotografía.