background preloader

Junta de Castilla y Le n:EL QUIJOTE: El Comic

Junta de Castilla y Le n:EL QUIJOTE: El Comic

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/comic.html

Related:  DESCUBRIENDO A DON QUIJOTEDÍA DO LIBRO

El Proyecto ~ P. C. El Quijote y Cervantes con las TIC El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde "todos aprendemos de todos ", como dice Vigotsky "aprender del otro y con el otro", propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos. Son varios los proyectos colaborativos realizado a lo largo de varios cursos: Lorca, Gloria Fuertes, Platero y Libros del Siglo XXI, con resultados muy satisfactorios. Consideramos que debemos de seguir en la misma línea da trabajo y con el mismo entusiamo.

Azul, donde descansa el Quijote: la UNESCO la declaró "ciudad cervantina" del país Conexiones Azul, donde descansa el Quijote: la UNESCO la declaró "ciudad cervantina" del país Por su patrimonio cultural relacionado con la obra del escritor, las múltiples ediciones de El Quijote y las actividades relacionadas con su literatura, la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires fue declarada la segunda ciudad "cervantina" de América. Fachada de la casa del doctor Bartolomé Ronco, sede permanente de la colección cervantina de Azul. 8 tareas y una aventura didáctica para vivir el Quijote en Primaria "La aventura de los molinos" es un REA con el que los alumnos de Primaria podrán conocer, leer y vivir algunas de las aventuras de don Quijote de la Mancha. La secuencia didáctica del Proyecto EDIA para Primaria propone a los alumnos una serie de retos y desafíos que tendrán que resolver individualmente y trabajando en equipo. Crear carteles divulgativos, hacer dramatizaciones de fragmentos del Quijote, escribir sus propios relatos y como, culminación, construir molinos de viento. Profesores y alumnos serán los que tomarán la decisión de trabajarla de manera completa o escoger alguna o algunas de las tareas.

Cuentos para peques: Adaptaciones de "Don Quijote de la Mancha" y "Novelas Ejemplares" (Miguel de Cervantes) En la entrada de hoy os quiero mostrar algunas adaptaciones para el público infantil-juvenil de dos obras muy conocidas de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha y Novelas Ejemplares. Antes de mostraros las adaptaciones, me gustaría recomendaros el libro Cervantes el ingenioso de la escritora Sara Cordón, ya que es un título muy adecuado si queréis que vuestros peques conozcan a uno de los autores más reconocidos de nuestro país. En él se relata, de una forma divertida y amena, la vida y obra de Miguel de Cervantes. Cervantes el ingenioso Autora: Sara Cordón VIDEOCUENTO - DON QUIJOTE DE LA MANCHA Somewhere in La Mancha...don Alonso Quijano, his niece and housekeeper live. Very fond of early rising, and great friend of the chase and hunt, he amuses himself in his free moments by reading books on chivalry, and so much so, in fact, that the quite forgets and neglects everything else...Thus, from reading too much and sleeping too little , he wound up losing his wits... In an effort to imitate the heroes in his books, our friend don Alonso decides to become a knight-errant and go forth in quest of noble adventures, repairing injustices, helping the needy and winning all battles against evil; thinking thus that he would ennoble his name and spread his fame the world over. Having so decided, he made haste to put his resolution into practice, and patched up as best he could the arms of his ancestors. Then he went out to visit his nag (to which he gave the highfalutin name of "Rocinante").

Miguel de Cervantes Saavedra, una biografía para niños  Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre. Miguel fue uno de los menores de su casa, el sexto de siete hermanos y su familia tuvo muchos problemas económicos. El padre movía con frecuencia a la familia de un lugar a otro tratando de conseguir mejores ingresos. A los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. Sus hermanas también sabían leer, cosa que era muy extraña en ésa época.

wikisaber.es Me ha encantado este contenido, aunque soy profesor, no estudiante, lo he utilizado para explicar a mis alumnos a estos dos grandes autores y les han encantado los chistes de los dibujos. Explicar divirtiendo es la mejor manera de tener a tus alumnos entregados. Publicado en 24-04-2009 15:00:51 Enhorabuena por la iniciativa de presentar este dia del libro de forma tan amena y divertida para los estudiantes. Buen trabajo quijote-andalucia 6º DE E.P. Mª LOURDES LÓPEZ VIÑOLO Elaboramos puzzles sobre los personajes para hacer nuestro rincón Buscamos información sobre la vida y obra de Cervantes , para poder conocer al autor.... Exponemos la biografía de Cervantes con vestuario de la época Nuestro portfolio nos ayuda a organizarnos y poder llevar a cabo nuestra propia autoevaluación

Related: