background preloader

El Quijote - el cómic

El Quijote - el cómic
Related:  Cuentos y leyendas

Les quichotteries de Delphine Azul, donde descansa el Quijote: la UNESCO la declaró "ciudad cervantina" del país Conexiones Azul, donde descansa el Quijote: la UNESCO la declaró "ciudad cervantina" del país Por su patrimonio cultural relacionado con la obra del escritor, las múltiples ediciones de El Quijote y las actividades relacionadas con su literatura, la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires fue declarada la segunda ciudad "cervantina" de América. Fachada de la casa del doctor Bartolomé Ronco, sede permanente de la colección cervantina de Azul. 1 de 2 Leonardo Bachanian. Trescientas colecciones de El Quijote, una edición de 1967 editada por Henrico y Cornelio Verduse, en Amberes Bélgica; una edición francesa de 1812 que perteneció a la reina María Cristina de Borbón; la primera edición ilustrada por Dalí en 1946; la primera edición mundial de lujo publicada en Londres en 1739; más láminas, ilustraciones, diarios, revistas y piezas escultóricas. Carlos habla y contagia quijotismo en cada palabra.

Cuentos interactivos | CIBERCUENTOS Hoy vamos a hablar de una página con cuentos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita. Caminando por la red, nos hemos encontrado una propuesta educativa para trabajar la lectura con los más pequeños del hogar. En la web podemos encontrar una amplia colección de cuentos infantiles, cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros hijos. Los cuentos se presentan en formato interactivo, a través de flash, lo cual produce en los más pequeños una gran motivación hacia la tarea. Una vez que se accede al cuento que elegimos, nos presenta dos opciones de trabajo, comprensión oral o escrita, aunque se debe de jugar con ambas. Podemos encontrar la siguiente lista de cuentos infantiles interactivos: – Las mejores amigas.– El bocadillo más bueno del mundo.– El escondite de Cristina.– Melodías desde el hielo.– La princesa de la lluvia.– Grinda, la ranita nadadora.– Hola, perro.– ¿Y eso cuándo será?

Cuentos para peques: Adaptaciones de "Don Quijote de la Mancha" y "Novelas Ejemplares" (Miguel de Cervantes) En la entrada de hoy os quiero mostrar algunas adaptaciones para el público infantil-juvenil de dos obras muy conocidas de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha y Novelas Ejemplares. Antes de mostraros las adaptaciones, me gustaría recomendaros el libro Cervantes el ingenioso de la escritora Sara Cordón, ya que es un título muy adecuado si queréis que vuestros peques conozcan a uno de los autores más reconocidos de nuestro país. En él se relata, de una forma divertida y amena, la vida y obra de Miguel de Cervantes. Cervantes el ingenioso Autora: Sara Cordón Editorial: El rompecabezas Edad recomendada: A partir de 9 años "En un rinconcito de Alcalá de Henares de cuyo nombre quiero acordarme (pero nada, que no hay manera, justo ahora que lo tenía en la punta de la lengua...) nació Miguel: escritor y aventurero. ADAPTACIONES(Don Quijote de la Mancha) Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho Panza como jamás te las contaron Autor: César Bona Ilustraciones: Sara Mateos Autor: Knister

1001 CuentosNarrativa Breve Los mejores cuentos de la Historia Esta página de Los Mejores 1001 Cuentos literarios de la Historia está en constante construcción. El objetivo es ofrecer a los lectores de NarrativaBreve.com, com reza su nombre, los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia. Y los encargados de seleccionar estos cuentos son escritores, editores, libreros, críticos literarios, lectores, etcétera. Toma asiento y disfruta de esta magnífica colección de cuentos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40: “Continuidad de los parques”, de Julio Cortázar, recomendado por Antón Castro. 41: “Mi hijo el asesino”, de Bernard Malamud, recomendado y comentado por Jaime Díez Álvarez. 42: “Mi asiento en el tranvía”, de Daniel Sueiro, recomendado por Fernando Valls. 43: “Bolsas”, de Raymond Carver, recomendado e introducido por Ana Mª Morales Malmierca. 57: “Bibelot”, de Félix J. 60: “¡Diles que no me maten!”

Miguel de Cervantes Saavedra, una biografía para niños | Padres Hispanos Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre. Miguel fue uno de los menores de su casa, el sexto de siete hermanos y su familia tuvo muchos problemas económicos. El padre movía con frecuencia a la familia de un lugar a otro tratando de conseguir mejores ingresos. A los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. A los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro. No se sabe si Miguel fue a la universidad, pero su formación demuestra que fue un hombre muy culto. En ese momento quiso embarcarse hacia América pero no lo logró. Realizó muchos trabajos y en ninguno tuvo suerte.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles: cuentos Texto de María BautistaIlustración de Raquel Blázquez Se llamaba Isabel y todos decían que tenía nombre de reina. Y aquello no era tan raro, porque Isabel algún día sería reina, que para eso era una princesa y vivía en un palacio y tenía sirvientes a los que daba órdenes sin parar, vestidos con piedras preciosas de los que se cansaba enseguida y todas esas cosas lujosas que tienen las princesas de cuentos. Pero Isabel, con su nombre de reina y todos sus lujos, no sonreía mucho ni se sentía muy feliz. - Es que… es tan rollo ser princesa - suspiraba Isabel una y otra vez. - Es un rollo, un rollo, un rollo y un rollo.

Seres Mitológicos (versiones para niños) Las Parcas Las parcas son las diosas del destino. Son tres hermanas hilanderas que personifican al nacimiento, el matrimonio y la muerte. Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce .Y nadie podía borrar lo que ellas escribían. Se llamaban Cloto, Láquesis y Atropos. Las tres se dedicaban a hilar. Ellas hilaban lana blanca y entremezclaban hilos de oro e hilos de lana negra. Los hilos de oro significarían los momentos dichosos en la vida de las personas. Las Musas Eran muchachas hermosas dotadas de juventud eterna. Muchos dicen que las musas eran hijas de Zeus , pero otros no coinciden y le atribuyen su paternidad a otros dioses. En el palacio del Olimpo había nueve musas que cantaban en el salón de los banquetes para deleitar a los dioses. Se piensa que tienen virtudes proféticas. También se creía que tenían capacidad para inspirar toda clase de poesía y serían protectoras de toda forma de arte. Las Ninfas Son jóvenes hermosas dotadas de eterna juventud.

Bûbônis: CAPERUCITA ROJA VERSIÓN DE MARTÍN MORON Caperucita Roja llevaba la merienda a su abuela a través de un largo camino que se adentraba en el bosque. sombra de los árboles, Caperucita recordó lo que su mamá le había dicho mientras preparaba la canasta con deliciosas galletas y leche fresca. Caperucita Roja no tenía miedo y caminaba muy contenta, ya que iba a visitar a su abuela. Sin embargo, una enorme sombra empezó a moverse rápidamente entre los árboles. Caperucita salió del camino y fue en busca de la sombra. -¿Quién sos? Pero la sombra se había ido. Siguió camino a la casa de su abuela cuando, de pronto, empezó a escuchar golpes. Se alejó del camino para ver qué pasaba y buscó entre los árboles. Un rayo de sol se metió en el bosque y pegó en sus ojos, y un gran ruido, terrible como el rugido de una enorme bestia, le sacudió los pibes. Cuando pudo ver bien lo que pasaba. Caperucita observó que un árbol había caído. Las ardillas salían corriendo desesperadas. y los pájaros volaban tristes a otros árboles, donde tendrían que volver a hacer sus nidos. -No.

Los dioses griegos (versiones para niños) La naturaleza de los dioses griegos Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza. Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza. Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar . A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de distintos textos como la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc. Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad. No hay una verdad única y aceptada, sino que podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho. El Palacio de los Dioses del Olimpo Los dibujos fueron realizados por Agustín Croxatto. Grecia es un país montañoso rodeado por el mar. Zeus Zeus era hijo de Crono y Rea. Hera Atenea

Related: