background preloader

38 palabras que solemos escribir con tilde y no la llevan

38 palabras que solemos escribir con tilde y no la llevan

http://www.fundeu.es/escribireninternet/38-palabras-que-solemos-escribir-con-tilde-y-no-la-llevan/

Related:  OrtografíaCastellanoRecursos educativos (Mell)Español

Ortografía Ilustrada Relacionado Ortografía en Imágenes Hoy os traemos una infografía de la mano de su creadora Ana Gómez Rudilla prepara excelentes materiales en su blog, no dudéis en visitarlo. Activar el corrector ortográfico en Firefox, Word, Chrome, Opera... Sólo hace falta darse una vuelta por la red para encontrar todo tipo de atrocidades gramaticales, construcciones imposibles y palabras que nunca existieron. Afortunadamente desde hace tiempo los correctores gramaticales están ahí para ayudarnos a evitar este tipo de accidentes y no herir la vista de quien nos lee. ¿Cómo usarlos? Léelo a continuación. 10 Maneras de encontrar clientes - RDMercadeo ¿Cuál es la cosa más difícil al comenzar un negocio? Para muchos nuevos dueños de negocios, la respuesta es "encontrar clientes." El tener un gran producto o servicio, que estas seguro que mucha gente lo necesitará no es suficiente. Los clientes no te encontrarán a ti o a tu página Web solo porque hayas comenzado a vender un producto. De hecho, la mayoría de los dueños de negocios tienen que salir regular y frecuentemente en busca de nuevos clientes para mantener las puertas de su negocio abiertas y que los clientes se mantengan fieles.

Las ciencias de la computación como asignatura obligatoria en el bachillerato Por decisión unánime, el Public School Board of Education del distrito de Chicago, el tercero más grande de los Estados Unidos, convierte las ciencias de la computación en una asignatura obligatoria y necesaria para obtener el título de bachillerato, comenzando con la promoción que comienza el año que viene y se gradúa en el año 2020. En este momento, una cuarta parte de las instituciones educativas del país entre colegios e institutos ofrecen ya asignaturas relacionadas con las ciencias de la computación como una parte integral de su curriculum: la iniciativa de Chicago, que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, inició a finales de 2013, supondrá un importante incremento de las mismas y un ejemplo a seguir para otros distritos. ¿Imaginamos un graduado de bachillerato que no hubiese tenido exposición alguna a las matemáticas, a la física, a la química o a la biología?

¿Cómo aprender las normas de acentuación jugando? Palabras agudas, llanas o esdrújulas, hiatos y diptongos, palabras monosílabas, tildes diacríticas… son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de acentuar. Te presentamos algunos recursos con los que alumnos de diferentes niveles podrán aprender y poner en práctica las reglas de acentuación. La acentuación con Don Quijote: El Quijote y Sancho Panza son los protagonistas de este portal de la Junta de Andalucía en el que se explican las normas de acentuación: palabras con tilde, sílabas tónicas, la acentuación de monosílabos y diptongos, etcétera. Este espacio también ofrece juegos para poner en práctica los contenidos explicados, y cuando se comete un fallo o un acierto el sistema avisa de forma automática. Neolengua: el diccionario del Gobierno Fue una forma de hablar. La promesa de Mariano Rajoy se convirtió pronto en una avalancha de eufemismos y circunloquios para no pronunciar palabras malditas. Si Zapatero se negaba a decir “crisis”, el Gobierno del PP ha hecho esfuerzos por disfrazar el rescate a la banca y los recortes.

Mejora tu entrevista de trabajo con el método STAR Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos Información y actualidad laboral, reclutamiento y recursos humanos. Consejos y ayuda para encontrar trabajo, impulsar tu carrera, mejo Como sistema para predecir el comportamiento futuro del candidato en el puesto de trabajo, muchos entrevistadores realizan preguntas sobre cómo se afrontaron situaciones concretas en el pasado. Para afrontar adecuadamente ese tipo de preguntas en la entrevista una buena estrategia que puedes aplicar es el método STAR. Es muy probable que en la entrevista de trabajo te realicen preguntas concretas sobre situaciones reales que te ocurrieron en el pasado para conocer como las resolviste. Aunque pueda parecer que no tienen sentido, este tipo de preguntas no sólo pueden hacer referencia a situaciones laborales, sino también académicas o personales. El entrevistador busca conocer cómo has actuado en el pasado para preveer como te desempeñarás en el puesto de trabajo al que optas.

Porqué los educadores deben crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN) Por si todavía no estáis familiarizados con este término, un Entorno Personal de Aprendizaje es el conjunto de personas de las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias online. Originalmente han sido principalmente la familía, los amigos y los educadores pero Internet y las herramientas 2.0 hace que en tu PLN ahora puedas incluir contactos sociales, compañeros de profesión o expertos en una materia y muchas comunidades.Puedes interactuar a través de redes sociales como Facebook, blogs, Twitter, wikis, Linkedin, marcadores sociales y muchos más. La mayoría del aprendizaje hoy en día ocurre online ya que es fácil de encontrar y conectar con personas que tienen intereses similares a nosotros. ¿Cómo puedo utilizar mi PLN como educador? Aquí tienes un magnífico video que explica porqué crear tu PLN y cómo hacerlo.

DIPTONGOS VS HIATOS A través de nuestra Fanpage de facebook nos han llegado unos materiales superinteresantes que queremos compartir con todos vosotros. Estos materiales nos van a ayudar a distinguir los Hiatos y diptongos. Este es un truco para aprender cuándo una palabra contiene diptongo o hiato, me la enseñó mi compañero Miguel Peña y me ha resultado muy eficaz sobre todo en le primer ciclo de Secundaria. Se explica la imagen del siguiente modo:

Proyecto Agrega: Ortografía Interactiva Recordemos que la ortografía es la parte de la gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean. Todos conocemos lo importante que es la ortografía y más en esta época donde el uso de las redes sociales han maltrado la buena escritura, permitiendo una deficiente comunicación, donde nos conformamos con solo comprender muy poco, dejando a un lado una escritura bien cuidada, con profundidad, sin errores gramaticales y ortográficos. El "Proyecto Agrega" diseñó este interesante juego educativo interactivo online para aprender ortografía con ejercicios sencillos, incluyendo el uso de las MAYÚSCULAS, las minúsculas, las palabras con las letras h,v,b,j,g,ll,y,x,s,z,c y las reglas generales de acentuación.

Related: