background preloader

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público
Related:  Cronicas do PODER

Crónicas del crimen- Blogs lanacion.com Denuncian maltrato y pésimas condiciones de detención en el panel de Rawson. FOTO: Procuvin Dos muertes en menos de dos meses. Por este motivo, el juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, requirió la inmediata intervención por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación del Instituto de Seguridad y Resocialización de esa ciudad. El magistrado advirtió “un progresivo e intolerable deterioro de las condiciones generales de funcionamiento del mencionado establecimiento carcelario y de la prestación del servicio penitenciario, y una escalada de violencia institucional, que en conjunto comprometen seriamente la efectiva vigencia de los derechos humanos de las personas allí alojadas”. “De persistir las deficiencias apuntadas, habré de disponer la correspondiente clausura del establecimiento carcelario señalado, ello en procura de garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas allí privadas de su libertad”. Los hechos

Murió el dictador Jorge Rafael Videla Así lo detalló en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Cultura, en las que, además, confirmó que también viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción de Mauricio Macri como presidente en representación de España el Rey Juan Carlos, a quien definió como “lo mejor de la marca” de ese país Nacida en 1971 en Brasil, Costantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina “Subir el dólar y enfriar la economía son las recetas del FMI que acá ya las vivimos. Nos decían que teníamos que enfriar todo, yo propongo otra cosa, yo propongo expandir. Voy a atacar gradualmente la inflación, pero con la gente adentro”, agregó En Antalya, una ciudad ubicada a más de 400 kilómetros al sur de Estambul, ya se encuentran Timerman y De Vido, mientras que el ministro de Economía arribará en la madrugada de mañana Aníbal Fernández señaló que el máximo tribunal pretende “legislar” a través de sus sentencias. El llanto Cada uno, con su libretita Se bajó

Santiago O'Donnell Golden Boys, una pintura de Wall Street - 02.12.2007 - LA NACION   Iglesias Illa cuenta cómo un grupo de ejecutivos argentinos creció en Manhattan de la mano de los bonos de los emergentes Eso sí: habrá que acostumbrarse a términos como tradear y representarse en ese momento a encumbrados hombres de negocios que compran y venden acciones. Pero que se quede tranquilo el lector. Una vez que termine de leer el libro, tendrá una perfecta pintura de cómo vive, cómo opera, cómo se relaciona, cómo piensa y hasta cómo conspira un grupo de argentinos que desde hace dos décadas, sentados en mullidos sillones de lujosas oficinas en Wall Street, compran y venden y ganan gracias a la deuda de los países emergentes. Esa será la sensación de quienes recorran las páginas de Golden Boys , el libro de Hernán Iglesias Illa que ya salió a la venta. Iglesias Illa, que trabajó dos años para redondear la investigación, se sumergió en los negocios de los jóvenes de Wall Street. Ahora bien, ¿quiénes son los Golden Boys? "¿Somos felices?"

Cinescalas- Blogs lanacion.com Foto: fillm.com “El amor puede ser una pesadilla absoluta, pero igual vamos hacia él porque es inevitable, porque nos llama, porque nos gusta” asegura Alain Guiraudie, realizador francés que estuvo en Argentina presentando su última producción, El desconocido del lago, en el marco del festival Les Avant Première. La palabra “pesadilla” sobrevuela todo el film, centrado en las experiencias de un grupo de hombres que disfrutan del sexo libre en un balneario, y donde el amor es un término estrictamente dual: puede representar la compañía, lo platónico y lo idílico; y al mismo tiempo puede representar el más fervoroso deseo de acabar con el otro en todas sus formas. No es casual que El desconocido del lago comience y termine con el cielo en distintos estadios. Los vínculos raras veces permanecen inmaculados. Tu película opera por contrastes; en ese sentido, ¿el lago fue siempre la locación elegida para desarrollar la historia? ¡Creo que ya dijiste todo con tu pregunta! Absolutamente.

El Estado controlará las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca | Radio Rivadavia De esta manera, las empresas se encargarán solo de la operación de los trenes. A partir de una resolución firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Estado controlará las líneas de ferrocarril San Martín, Belgrano Sur y Roca. Mañana la iniciativa será publicada en el Boletín Oficial, dándoles 90 días a las empresas para que readecuar los contratos actuales y en donde quedará plasmado que se quedarán sólo con la operación. La justificación que dieron fuentes oficiales sobre esta medida es que “se trata de un paso a la estatización plena”, y las empresas pasarán a ser “mandantes del Estado”. De esta manera, el Estado se encargará de la diagramación, las frecuencias, el control del personal, cambios de ruta, la logística y las obras. Las líneas Mitre y Sarmiento, no seguirán el mismo camino aunque no descartan que en un futuro podrían pasar también a ser controladas por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Pijamasurf - Noticias e Información alternativa Terremoto México 1985: Resistencia en la tierra El 19 de septiembre de 1985 un empellón me sacó del sueño. Vivía en la punta sur de Ciudad de México, donde el suelo de piedra volcánica es más sólido y los temblores provocan menor alarma. Nací en 1956, 10 meses antes de un célebre sismo. En 1957 mi madre enfrentaba severos desafíos (el principal de ellos: un bebé que berreaba en una época anterior a los pañales desechables); de pronto, la tierra entró en sintonía con sus angustias y ella temió haber parido a un hijo de los terremotos. El 19 de septiembre de 1985 no me preocupó que la tierra se moviera hasta que sucedió algo insólito. “Las campanadas caen como centavos”, escribió López Velarde. ¿Aún existía la ciudad? Fui al coche a oír la radio. Muchos edificios se derrumbaron por estar mal construidos. Seguí escuchando la radio hasta enterarme de que los montañistas de la UNAM solicitaban voluntarios para ir a puestos de socorro. El presidente Miguel de la Madrid decidió que la mejor manera de luchar con la tragedia era negarla

Ante la deuda, unidos o forajidos ¿Pagar o no pagar? Supongamos que la Argentina no tiene éxito en renovar la “cautelar” (sí, el país está pendiente de “cautelares” este diciembre) y por lo tanto antes del 15 de diciembre tiene que decidir si hacer o no caso al fallo del juez Griesa. Las consecuencias de cada uno de estos caminos son complejas, pero supongamos por un momento –como yo creo– que a la Argentina como país le conviene depositar la garantía. Resaltamos que no es un pago a los holdouts, sino un depósito cuyo destino final depende de las apelaciones que está presentando el gobierno. Es más: supongamos que no sólo le conviene al país sino que también le conviene al gobierno, porque un no-pago podría gatillar un lío con los bonos argentinos, que pegaría no sólo en el crédito y las tasas de interés para financiamiento futuro (ya astronómicas) sino también en la riqueza de los tenedores de bonos. Lo sé: “el kirchnerismo siempre redobla”.

Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en español El Papa rebelde Quien aspire a ser cura católico hará bien en aprender a respetar las pequeñas formalidades de la Iglesia. Cuando los obispos y cardenales se encuentren en Roma por asuntos del Vaticano, por ejemplo, deberán vestir sus largas sotanas. Pero antes de que el mundo lo conociera con el nombre de Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires sentía un profundo desprecio por la pompa y la ceremonia. Bergoglio recogió sus ropas del convento una última vez en marzo del año pasado. Lo que no resultó tan claro para los cardenales del cónclave que lo escogió por sobre todos los demás, fue que Francisco entraría al Vaticano como Jesús al templo, o como chivo en cristalería, rompiendo reglas y convenciones con desenfreno. Unas semanas después, durante un vuelo de regreso de Brasil, Francisco soltó su famoso: “¿Y quién soy yo para juzgar…?” ¿Qué podemos entender realmente de este extraño Papa nuevo? “¿A quién le importa lo que diga ese viejito?” No toma vacaciones. Tenía 36 años.

Historias inesperadas- Blogs lanacion.com Porque introdujo conceptos militares modernos para afrontar la Guerra de la Independencia. Porque demostró que la disciplina es un recurso fundamental para alcanzar objetivos. Porque convirtió a patriotas que apenas podían aportar su juventud y entusiasmo, en profesionales que descollaron en los campos de batalla. Porque fue tan severo como magnánimo. Porque se puso al frente de sus soldados. San Martín no los empujaba, los guiaba. Porque les inculcó que una victoria no se logra únicamente en el campo de batalla, sino que comienza con una buena instrucción sumada a la capacidad para obtener recursos. Porque nunca fue demagogo. Porque fue ejemplo de austeridad y de conducta, aun habiendo organizado la más atrevida campaña para sostener las ideas de libertad que pregonaron los Hombres de Mayo. Porque tuvo enorme influencia política en el desarrollo del Congreso que declaró la Independencia de nuestra Patria en Tucumán. Porque jamás pretendió algún tipo de reconocimiento de sus contemporáneos.

Pedaleá la Ciudad Hoy alcanza los 135 km y tiene proyectado llegar a finales de 2015 a los 155 km. Además, la red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte. ¿Qué es la red de ciclovías protegidas? La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad. La ciclovía se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. ¿Por qué una red protegida e integrada? Las experiencias internacionales demuestran que los carriles de convivencia o preferenciales no son respetados por los automovilistas lo que genera una situación de peligro o inseguridad para el ciclista. ¿Qué calles cuentan con ciclovías?

Corea del sur el país del día siguiente ¿Cómo no sentirse tan lento en un lugar donde al aterrizar envejeces nueve meses, la frase más común es «rápido-rápido» y la gente consulta en su computadora los minutos que le quedan al presidente en el poder? Sabía muy poco de Corea del Sur. Revisé mis aparatos y advertí que tres de ellos eran marca Samsung y dos LG. El país había entrado a mi casa antes que a mi conciencia. El aeropuerto de Inchon es el quinto más activo del mundo. Tenía dieciséis horas de diferencia respecto a México, mi punto de partida. Un ubicuo cartel publicitario mostraba a un hombre con una flecha azul. Esto desconcertaba a un país acostumbrado a moverse gracias a una descripción narrativa del espacio. En marzo, los habitantes de Seúl habían recibido un sobre con un contenido hermético y temible: la dirección donde viven. Me interesó la supersticiosa desconfianza ante los nombres. En un país movedizo resulta difícil saber cuánto durará un símbolo. El paisaje coreano funde el pasado con el futuro.

Related: