background preloader

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público

Crónicas del crimen- Blogs lanacion.com Denuncian maltrato y pésimas condiciones de detención en el panel de Rawson. FOTO: Procuvin Dos muertes en menos de dos meses. Por este motivo, el juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, requirió la inmediata intervención por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación del Instituto de Seguridad y Resocialización de esa ciudad. El magistrado advirtió “un progresivo e intolerable deterioro de las condiciones generales de funcionamiento del mencionado establecimiento carcelario y de la prestación del servicio penitenciario, y una escalada de violencia institucional, que en conjunto comprometen seriamente la efectiva vigencia de los derechos humanos de las personas allí alojadas”. “De persistir las deficiencias apuntadas, habré de disponer la correspondiente clausura del establecimiento carcelario señalado, ello en procura de garantizar los derechos humanos fundamentales de las personas allí privadas de su libertad”. Los hechos

Cinescalas- Blogs lanacion.com Foto: fillm.com “El amor puede ser una pesadilla absoluta, pero igual vamos hacia él porque es inevitable, porque nos llama, porque nos gusta” asegura Alain Guiraudie, realizador francés que estuvo en Argentina presentando su última producción, El desconocido del lago, en el marco del festival Les Avant Première. La palabra “pesadilla” sobrevuela todo el film, centrado en las experiencias de un grupo de hombres que disfrutan del sexo libre en un balneario, y donde el amor es un término estrictamente dual: puede representar la compañía, lo platónico y lo idílico; y al mismo tiempo puede representar el más fervoroso deseo de acabar con el otro en todas sus formas. No es casual que El desconocido del lago comience y termine con el cielo en distintos estadios. Los vínculos raras veces permanecen inmaculados. Tu película opera por contrastes; en ese sentido, ¿el lago fue siempre la locación elegida para desarrollar la historia? ¡Creo que ya dijiste todo con tu pregunta! Absolutamente.

Ante la deuda, unidos o forajidos ¿Pagar o no pagar? Supongamos que la Argentina no tiene éxito en renovar la “cautelar” (sí, el país está pendiente de “cautelares” este diciembre) y por lo tanto antes del 15 de diciembre tiene que decidir si hacer o no caso al fallo del juez Griesa. Las consecuencias de cada uno de estos caminos son complejas, pero supongamos por un momento –como yo creo– que a la Argentina como país le conviene depositar la garantía. Resaltamos que no es un pago a los holdouts, sino un depósito cuyo destino final depende de las apelaciones que está presentando el gobierno. Es más: supongamos que no sólo le conviene al país sino que también le conviene al gobierno, porque un no-pago podría gatillar un lío con los bonos argentinos, que pegaría no sólo en el crédito y las tasas de interés para financiamiento futuro (ya astronómicas) sino también en la riqueza de los tenedores de bonos. Lo sé: “el kirchnerismo siempre redobla”.

Historias inesperadas- Blogs lanacion.com Porque introdujo conceptos militares modernos para afrontar la Guerra de la Independencia. Porque demostró que la disciplina es un recurso fundamental para alcanzar objetivos. Porque convirtió a patriotas que apenas podían aportar su juventud y entusiasmo, en profesionales que descollaron en los campos de batalla. Porque fue tan severo como magnánimo. Porque se puso al frente de sus soldados. San Martín no los empujaba, los guiaba. Porque les inculcó que una victoria no se logra únicamente en el campo de batalla, sino que comienza con una buena instrucción sumada a la capacidad para obtener recursos. Porque nunca fue demagogo. Porque fue ejemplo de austeridad y de conducta, aun habiendo organizado la más atrevida campaña para sostener las ideas de libertad que pregonaron los Hombres de Mayo. Porque tuvo enorme influencia política en el desarrollo del Congreso que declaró la Independencia de nuestra Patria en Tucumán. Porque jamás pretendió algún tipo de reconocimiento de sus contemporáneos.

Luiz Eduardo Soares About Rough Type is an independent blog written and published by me, Nicholas Carr. It’s mainly about technology, culture, and economics, though it wanders into other areas at times. It was founded in 2005. I’ve been a freelance writer since 2003. Disclosures: I have spoken for pay at many conferences and other events, often hosted by or otherwise sponsored by technology companies. Rough Type is rough type. Photo by Tim Swan.

Generacion Y

Related: