background preloader

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público

CHEQUEADO.COM - La verificación del discurso público
Related:  Cronicas do PODER

Comunas en Red Santiago O'Donnell Golden Boys, una pintura de Wall Street - 02.12.2007 - LA NACION   Iglesias Illa cuenta cómo un grupo de ejecutivos argentinos creció en Manhattan de la mano de los bonos de los emergentes Eso sí: habrá que acostumbrarse a términos como tradear y representarse en ese momento a encumbrados hombres de negocios que compran y venden acciones. Pero que se quede tranquilo el lector. Una vez que termine de leer el libro, tendrá una perfecta pintura de cómo vive, cómo opera, cómo se relaciona, cómo piensa y hasta cómo conspira un grupo de argentinos que desde hace dos décadas, sentados en mullidos sillones de lujosas oficinas en Wall Street, compran y venden y ganan gracias a la deuda de los países emergentes. Esa será la sensación de quienes recorran las páginas de Golden Boys , el libro de Hernán Iglesias Illa que ya salió a la venta. Iglesias Illa, que trabajó dos años para redondear la investigación, se sumergió en los negocios de los jóvenes de Wall Street. Ahora bien, ¿quiénes son los Golden Boys? "¿Somos felices?"

Estilo K en su "estado puro": crecen los faltantes, pero el Gobierno le gana la pulseada a empresas y logra imponer su polémico "1 a 1" Reciba alertas sobre Comex Autos alemanes, teléfonos inteligentes chinos, alimentos de Brasil, zapatillas de Taiwán, motos de Japón, heladeras de Turquía... no interesa el rubro, si es un bien de consumo y además es importado, un dato es seguro: hoy en día es uno de los "enemigos públicos número uno" del Gobierno Nacional. Con el ambicioso objetivo de que cada punto de crecimiento del PBI -fogoneado por el consumo-, sea capitalizado por mano de obra nacional y que el colchón de dólares no se siga resintiendo, el Ejecutivo reforzó aún más su estrategia de desalentar cualquier operación de importación que intente ingresar al país un bien que compita con la producción local. Así, para compensar los dólares que la economía succiona por las obligadas importaciones de combustible y energía, el Gobierno está poniendo su foco en los artículos de consumo del exterior. ¿Faltan modelos de vehículos de alta gama? En este contexto, la estrategia se aplica en dos frentes: ¿De qué modo?

Pijamasurf - Noticias e Información alternativa Terremoto México 1985: Resistencia en la tierra El 19 de septiembre de 1985 un empellón me sacó del sueño. Vivía en la punta sur de Ciudad de México, donde el suelo de piedra volcánica es más sólido y los temblores provocan menor alarma. Nací en 1956, 10 meses antes de un célebre sismo. En 1957 mi madre enfrentaba severos desafíos (el principal de ellos: un bebé que berreaba en una época anterior a los pañales desechables); de pronto, la tierra entró en sintonía con sus angustias y ella temió haber parido a un hijo de los terremotos. El 19 de septiembre de 1985 no me preocupó que la tierra se moviera hasta que sucedió algo insólito. “Las campanadas caen como centavos”, escribió López Velarde. ¿Aún existía la ciudad? Fui al coche a oír la radio. Muchos edificios se derrumbaron por estar mal construidos. Seguí escuchando la radio hasta enterarme de que los montañistas de la UNAM solicitaban voluntarios para ir a puestos de socorro. El presidente Miguel de la Madrid decidió que la mejor manera de luchar con la tragedia era negarla

Carta abierta de Norberto Galasso a Fito Paéz Estimado Fito: Comprendo tu reacción, tu bronca, tu explosión en caliente, propia de un artista. Pero así como la comprendo no la comparto. En todas las grandes ciudades de América Latina y de cualquier otro país dependiente, las minorías privilegiadas utilizan todo su poder para dominar a los sectores medios, para ponerlos de su lado, para infundirle falsedades. El fenómeno es semejante en Buenos Aires, como en Lima o Guayaquil y otras grandes ciudades. Desde los letreros de las calles y los nombres de los negocios (bastar darse una vuelta por la Av. Pobre gente, Fito. Se trata además, que cierta parte de la clase media vive su pequeña vida: asegurarse las vacaciones para el verano, lavar el auto los domingos con más ternura que la que le dedica a la esposa, han mejorado su nivel de vida con los Kirchner y no quieren olas, que nada cambie y creen que algo habrá hecho Macri para esa mejoría que tuvieron. En la vida es necesario a veces tener asco y tener odio también. Norberto Galasso

Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en español El Papa rebelde Quien aspire a ser cura católico hará bien en aprender a respetar las pequeñas formalidades de la Iglesia. Cuando los obispos y cardenales se encuentren en Roma por asuntos del Vaticano, por ejemplo, deberán vestir sus largas sotanas. Pero antes de que el mundo lo conociera con el nombre de Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires sentía un profundo desprecio por la pompa y la ceremonia. Bergoglio recogió sus ropas del convento una última vez en marzo del año pasado. Lo que no resultó tan claro para los cardenales del cónclave que lo escogió por sobre todos los demás, fue que Francisco entraría al Vaticano como Jesús al templo, o como chivo en cristalería, rompiendo reglas y convenciones con desenfreno. Unas semanas después, durante un vuelo de regreso de Brasil, Francisco soltó su famoso: “¿Y quién soy yo para juzgar…?” ¿Qué podemos entender realmente de este extraño Papa nuevo? “¿A quién le importa lo que diga ese viejito?” No toma vacaciones. Tenía 36 años.

photoshoplooter Put your jazz hands in the air Pedaleá la Ciudad Hoy alcanza los 135 km y tiene proyectado llegar a finales de 2015 a los 155 km. Además, la red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte. ¿Qué es la red de ciclovías protegidas? La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad. La ciclovía se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. ¿Por qué una red protegida e integrada? Las experiencias internacionales demuestran que los carriles de convivencia o preferenciales no son respetados por los automovilistas lo que genera una situación de peligro o inseguridad para el ciclista. ¿Qué calles cuentan con ciclovías?

Corea del sur el país del día siguiente ¿Cómo no sentirse tan lento en un lugar donde al aterrizar envejeces nueve meses, la frase más común es «rápido-rápido» y la gente consulta en su computadora los minutos que le quedan al presidente en el poder? Sabía muy poco de Corea del Sur. Revisé mis aparatos y advertí que tres de ellos eran marca Samsung y dos LG. El país había entrado a mi casa antes que a mi conciencia. El aeropuerto de Inchon es el quinto más activo del mundo. Tenía dieciséis horas de diferencia respecto a México, mi punto de partida. Un ubicuo cartel publicitario mostraba a un hombre con una flecha azul. Esto desconcertaba a un país acostumbrado a moverse gracias a una descripción narrativa del espacio. En marzo, los habitantes de Seúl habían recibido un sobre con un contenido hermético y temible: la dirección donde viven. Me interesó la supersticiosa desconfianza ante los nombres. En un país movedizo resulta difícil saber cuánto durará un símbolo. El paisaje coreano funde el pasado con el futuro.

Un dedo en el ojo de Florentino Pérez · ELPAÍS.com No hay tiempo. Ha llegado el momento más importante de la presidencia de Florentino Pérez, el precursor de la evangelización del madridismo, el patrón de la excelencia, el guardián del señorío. A él le corresponde, sin demora, pregonar si el Real Madrid quiere ser el Real Madrid de sus palabras o el Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero. Ni más ni menos que el que, premeditadamente o no, parece preconizar José Mourinho, elevado a consejero delegado del club por el propio Florentino Pérez. La Supercopa, tanto en la ida como en la vuelta, le ha desenmascarado. En la ida, en un imaginario berrinche contra un árbitro que bendijo la marcialidad madridista, montó otro esperpento de ventriloquia, con Karanka cargando en portugués en la rueda de prensa. El presidente debe decidir ya si el Madrid es el Madrid o un equipo camorrista Nadie, y mucho menos el Real Madrid, puede tolerar estos desplantes. Florentino Pérez tiene la palabra.

Meme Generator The Fastest Meme Generator on the Planet. Easily add text to images or memes. erase Draw Add Image Spacing Upload your own image ← Transparency color. More Options Note: font can be customized per-textbox by clicking the gear icon. + Add Another Textbox Effect (beta): Pro-tip: If you Login or Join Imgflip, your captioned memes will be saved in your account Generate Meme Reset Save Text Box Settings Want your own meme stream to share memes with friends or colleagues? What is the Meme Generator? It's a free online image maker that allows you to add custom resizable text to images. How can I customize my meme? You can move and resize the text boxes by dragging them around. Can I use the generator for more than just memes? Yes! Why is there an "imgflip.com" watermark on my memes? The Imgflip watermark helps other people find where the meme was created, so they can make memes too! Do you have a wacky AI that can write memes for me? Funny you ask. 2.95 / month. Pay with Card securely

Related: