background preloader

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual (P.I.). Es posible presentar solicitudes, realizar búsquedas o administrar patentes, marcas, dibujos y modeles industriales y denominaciones de origen. O, simplemente, conocer todos los pormenores de la P.I. y las formas de protegerla. Pueden seguirse los debates sobre políticas, y las negociaciones sobre el desarrollo futuro de la P.I. en los comités permanentes y las reuniones de la OMPI.

http://www.wipo.int/portal/es/

Related:  IDI2.0-SEP15Politica - ActualidadLibro 1

12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados.

LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET Creado por el Dr. Heriberto S. Hocsman Derecho de autor El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana.

12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Creative Commons Argentina Usar una licencia Creative Commons es muy fácil Poner tus obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a otras personas bajo ciertas condiciones.

Recursos educativos Entre los efectos positivos que el manejo y uso de Internet aporta, desde el plano educativo, especialmente a los jóvenes, mencionamos los siguientes: Cultivo de la creatividad. Mejorar y mantener la motivación. Aumentar la capacidad para conocer el mundo. Fair use El uso legítimo o uso razonable (fair use, en inglés) es un criterio jurisprudencial desarrollado en el sistema del derecho anglosajón (o common law), el cual permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo, para uso académico o informativo. Permite la cita o incorporación, legal y no licenciada, de material protegido en un trabajo de otro autor, bajo el requerimiento de cumplir cuatro condiciones. El término fair use surgió en los Estados Unidos, y fue posteriormente adoptado por la ley israelí. Un concepto similar, el fair dealing, existe en jurisdicciones del derecho anglosajón. Las jurisdicciones del derecho continental poseen otras limitaciones y excepciones a los derechos de autor.

Creative Commons Argentina 1. Sobre la organización 2. Sobre las licencias Kurt Lewin Kurt Lewin (9 de septiembre de 1890, Moglino, provincia de Poznań, Polonia - 12 de febrero de 1947, Newtonville, Massachusetts, Estados Unidos) fue un psicólogo alemán nacionalizado estadounidense. Se interesó en la investigación de la psicología de los grupos y las relaciones interpersonales. Estudió medicina en Friburgo de Brisgovia y biología en Múnich y se doctoró en filosofía por la Universidad Berlín en 1916. En 1917 se casó con Maria Landsberg, con la que tuvo cuatro hijos: Gustavo soto (1919),Naiara Soto (1922), Miriam (1931) y Daniel (1933).

Related: