background preloader

Derecho de autor

Derecho de autor
El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.[1] En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como ‘derecho de copia’) que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Historia de los derechos de autor[editar] Derecho de autor y copyright[editar] Símbolos[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Related:  daflorezbHackConcepts. RandomLibro 1

Cómo crear una página de Facebook en 5 simples pasos Crear una página de Facebook para empresas es algo simple y sencillo, solo necesitará de 5 pasos para hacerlo correctamente. Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página de empresas debería estar vinculada a un perfil personal de Facebook. ¿Por qué decimos “debería”? Acceso abierto Logo de la iniciativa de Acceso abierto Vídeo de recursos educativos abiertos El Acceso abierto (en inglés, Open access (OA)) es el acceso inmediato, sin requerimientos de registro, suscripción o pago -es decir sin restricciones- a material digital educativo, académico, científico o de cualquier otro tipo, principalmente artículos de investigación científica de revistas especializadas y arbitradas mediante el sistema de revisión por pares o peer review.

Licencias Creative Commons Este video explica, en inglés, cómo las licencias Creative Commons pueden ser usadas en conjunto con los arreglos comerciales de licencias. Las licencias Creative Commons son varias licencias de copyright (derechos de autor) publicadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001. Las licencias Creative Commons están al momento disponibles en 43 jurisdicciones diferentes de todo el mundo, junto con otras 19 más en desarrollo.[1] Las licencias para jurisdicciones fuera de los Estados Unidos están bajo la competencia de Creative Commons International. Fair use El uso legítimo o uso razonable (fair use, en inglés) es un criterio jurisprudencial desarrollado en el sistema del derecho anglosajón (o common law), el cual permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo, para uso académico o informativo. Permite la cita o incorporación, legal y no licenciada, de material protegido en un trabajo de otro autor, bajo el requerimiento de cumplir cuatro condiciones. El término fair use surgió en los Estados Unidos, y fue posteriormente adoptado por la ley israelí. Un concepto similar, el fair dealing, existe en jurisdicciones del derecho anglosajón.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? #Top-5 - 5 Historias de Amor de DC Comics que te robarán el corazón - Krypton Forever Esta semana en el Top-5, te presentamos 5 Grandes Historias de Amor en DC Comics que te dejarán mucho en qué pensar. Prepara tu corazón para el desborde de emociones. 5. Elongated Man y Sue Dibny (Crisis de Identidad #1, 2004) Esta es quizás una de las historias de amor más trágicas que existen en el mundo de los cómics y que a más de uno dejó estupefacto. Elongated Man y su compañera Firehawk se encuentran realizando sus labores como vigilantes y él comienza a contarle la historia de cómo conoció a su amor, Sue Dibny.

Código abierto Código abierto es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Se focaliza más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre. Historia[editar] Se utilizó por primera vez en 1990 las comunidades de software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software). «Free» en inglés significa dos cosas distintas dependiendo del contexto: gratuidad y libertad.

Recursos educativos Entre los efectos positivos que el manejo y uso de Internet aporta, desde el plano educativo, especialmente a los jóvenes, mencionamos los siguientes: Cultivo de la creatividad. Mejorar y mantener la motivación.

Related:  Escritura Académica