background preloader

Libro 1

Facebook Twitter

12 herramientas para detectar textos plagiados. El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos.

12 herramientas para detectar textos plagiados

Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET. Creado por el Dr.

LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET

Heriberto S. Hocsman (Conflictos con el uso de obras en el ciberespacio) Por Federico Andrés Villalba Díaz. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual (P.I.).

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Servicios mundiales para proteger la P.I. Es posible presentar solicitudes, realizar búsquedas o administrar patentes, marcas, dibujos y modeles industriales y denominaciones de origen. Caso de Estudio #09: Campaña contra los delitos sexuales a menores en Internet. El acoso a menores, uno de los delitos más comunes en Internet. Kids and teens online – Niños y adolescentes en Internet. CIBERBULING. FAMAILLA - PREVENCION PARA LOS NIÑOS Y EL MAL USO D LA RED I. I-SAFE - The Leaders in E-Safety Education. Social Networking: Cyber Bullying. Cyberbullying. Stop cyberbullying - the video intro.

Recursos educativos. Entre los efectos positivos que el manejo y uso de Internet aporta, desde el plano educativo, especialmente a los jóvenes, mencionamos los siguientes: Cultivo de la creatividad.

Recursos educativos

Mejorar y mantener la motivación. Aumentar la capacidad para conocer el mundo. Desarrollo de hábitos cognitivos de análisis y síntesis. Fomento de trabajo en equipo. Favorecer contactar con un sinfín de personas de diversos lugares. Desarrollar hábitos de respeto y tolerancia. Ayudar solidariamente a otros. También la gran red de redes tiene para los jóvenes usuarios una serie de riesgos: Internet ofrece información que puede ser nociva. Los contenidos de muchas páginas no están dirigidas al mundo infantil y juvenil. Algunas páginas que se dicen de jóvenes no lo son. Internet ampara a los “Lobos de Red” dispuestos a engañar y abusar de la inocencia de los jóvenes.

La red no es totalmente segura. Internet en sí misma no conlleva signo positivo o negativo alguno, todo depende del uso y de la intencionalidad que le da cada uno. Qué es Creative Commons. The Code of Best Practices in Fair Use for Media Literacy Education. Coordinated by: The Media Education Lab, Temple University The Program on Information Justice and Intellectual Property, American University Washington College of Law The Center for Media & Social Impact, American University With funding from: The John D. and Catherine T.

The Code of Best Practices in Fair Use for Media Literacy Education

And additional support from: The Ford Foundation, by way of the Future of Public Media Project Introduction What This Is This document is a code of best practices that helps educators using media literacy concepts and techniques to interpret the copyright doctrine of fair use. This guide identifies five principles that represent the media literacy education community’s current consensus about acceptable practices for the fair use of copyrighted materials, wherever and however it occurs: in K–12 education, in higher education, in nonprofit organizations that offer programs for children and youth, and in adult education.

Fair use. El uso legítimo o uso razonable (fair use, en inglés) es un criterio jurisprudencial desarrollado en el sistema del derecho anglosajón (o common law), el cual permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo, para uso académico o informativo.

Fair use

Permite la cita o incorporación, legal y no licenciada, de material protegido en un trabajo de otro autor, bajo el requerimiento de cumplir cuatro condiciones. El término fair use surgió en los Estados Unidos, y fue posteriormente adoptado por la ley israelí. Un concepto similar, el fair dealing, existe en jurisdicciones del derecho anglosajón. Las jurisdicciones del derecho continental poseen otras limitaciones y excepciones a los derechos de autor. Antecedentes[editar] Esto provee un marco legal para citaciones sin licencia o incorporación de material con derecho de autor en otras obras. Uso legítimo de las obras protegidas[editar] Véase también[editar] Derecho de autor. El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.

Derecho de autor

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.[1] En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como ‘derecho de copia’) que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).