background preloader

CVC. Centro Virtual Cervantes.

CVC. Centro Virtual Cervantes.
Cervantistas Actas de la Asociación de Cervantistas El CVC celebra el Día del Libro con la publicación de nuevas actas de la Asociación de Cervantistas: las correspondientes a los congresos de Alcalá de Henares-VI CINDAC (2008) y Münster-VII CINDAC (2011), más el volumen resultado de la sección Ortodoxia y heterodoxia en Cervantes celebrada en el marco de este último encuentro. Con ellas se completa este espacio, a la espera de futuras publicaciones de la Asociación.

http://cvc.cervantes.es/

Related:  Español LEPáginas interesantes

Destrezas lingüísticas. Cada una de estas destrezas incluye a su vez un conjunto de microdestrezas; así, por ejemplo, la comprensión auditiva requiere la habilidad de reconocer y segmentar adecuadamente las palabras que integran la cadena fónica y que, sin embargo, en el texto escrito el lector encuentra ya aisladas. Otros términos relacionados Bibliografía básica Consejo de Europa (2001). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. (2002) ( Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Cervantes, Anaya (2003) Instituto Cervantes (1993).

Catálogo de Páginas Web Educativas Lecciones y Guías de Estudio Este subsitio de Educar.org propone ideas para ayudar al educador aemplear Internet en sus clases diarias. Las secciones están supervisadas ycoordinadas por la educadora argentina Nidia Cobiella, y son lassiguientes: El Imperio Romano, El Texto Narrativo, El Sistema Solar,Aprendamos a Buscar en Internet, Internet: Reflejo de la Cultura de losPueblos, Curiosidades Latinas, Población: 6,000 millones, El Siglo XX, ElSiglo XIX, La Navidad Latina, Crucigramas educativos, Página de Historia de España. Enfoque por tareas. Estos principios de orden conceptual se hacen operativos en una serie de procedimientos de trabajo, que atañen en lo fundamental a la fase de programación y secuenciación de actividades y a la de su realización en el aula: En las primeras definiciones de la tarea se considera que ésta no consiste en otra cosa que en realizar en el aula actividades de uso de la lengua representativas de las que se llevan a cabo fuera de ella. Pronto se vio que esa definición no respondía satisfactoriamente a la realidad que se pretendía impulsar, y se propusieron varias definiciones nuevas; todas ellas pueden sintetizarse del siguiente modo: Otros términos relacionados

Noticias de Software Encuentra el servicio de VPN más rápido según el lugar donde vives Gabriela González Existen muchas razones por las que querrías usar un VPN, ya sea que quieres mantener tu tráfico seguro y privado, o que necesites saltar restricciones geográficas impuestas a servicios o sitios web. Crea un sitio web y un blog gratis “ Es una forma de que nuestros clientes puedan conocernos y ver nuestra cultura sin visitar físicamente la tienda. No podía creerme que tuviera el sitio en marcha y funcionando en una semana.” “ He sido un emprendedor durante muchos años, pero de repente mi licencia artística está avanzando mucho y necesito una forma de declaración simple y llamativa sobre mi arte. Mi sitio Weebly me ofrece esa visión.” “ Me sorprendió la rapidez con que se montó el sitio.

Antologías de textos de didáctica del español. El enfoque por tareas (I). Christopher N. Candlin (1 de 9). Christopher N. Candlin Se exponen en este artículo los principios que deben regir la programación de tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras y se ofrecen vías para su implementación. Introducción Este documento toma como punto de partida la distinción que Candlin (1984a) propone entre las directrices del currículum y el diseño de programas. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Las nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua Española, última entrega - <strong>Arquetipo Educativo</strong> Con el paso del tiempo, la RAE, ha presentado sus reglas de ortografía y como de costumbre en la ultimas entregas nos ha dejado casi con la boca abierta por sus determinaciones. La tecnología ha sido fundamental para que las nuevas reglas se hayan establecido, haciendo que las tildes diacríticas de algunas palabras se omitan en nuevas actualizaciones. Pues bien, estas reglas fueron tomadas de plataformas digitales donde se aclaraba con exactitud dichas determinaciones, puede que para nuestros lectores estas reglas sean absurdas pero cada una de ellas tiene un significado semántico actualizado, por lo tanto te presentamos las nuevas reglas y como modificarían nuestro lenguaje . 1.- Definitivamente, las letras "ch" y "ll", quedan fuera del alfabeto en español.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive.

Related:  Développer ses compétences linguistiquesRecursos para la lengua española