background preloader

Hiperlecturas

Hiperlecturas

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=121811

Related:  Prácticas del Lenguaje IILengua 1er grado

Lectura magica. Aplicación para ejercitar la lecto-escritura y habilidades fonéticas – cappaces Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store Desarrollador: Preschool University Idioma: español (audio latino) Precio: Gratuita Categoría: Aprendo a Leer / Fonética Descripción: Esta aplicación nos presenta diferentes objetos/conceptos agrupados en función de diversas categorías: animales, casa, colores, cuerpo, frutas, números, ropa, verbos y verduras. AVENTURA DIMINUTA: PROYECTO "LOS PIRATAS". UNA BUENA ELECCIÓN PARA EL INICIO DE CURSO EN LA CLASE DE 5 AÑOS ¿Porqué empezar el curso con "Los Piratas"? Porque es un proyecto divertido, motivador que a través de su desarrollo nos permite abordar temas como: grupos de la clase ("tripulaciones"), nombre de cada grupo ("navío") o normas de la clase ("juramentos pirata"). Además al estar muy cerca el verano y habiendo buen tiempo se pueden poner en marcha muchas actividades y experiencias relacionadas con la navegación, flotación, dramatizaciones al aire libre, búsquedas del tesoros y orientación espacial. El proyecto que os voy a presentar se realizó hace 5 años en el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque.

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima.

Hansel y Gretel - Cuentos infantiles En una casita en el bosque vivía un leñador con su hijo Hansel y con su hija Gretel,además estaba casado con su segunda esposa que resultaba ser muy malvada. El hombre trabajando todos los días muy duro pero aún así era muy pobres. Una noche cuando los niños se habían ido a la cama la mujer le dijo al marido: - esto no puede continuar de esta manera, mañana iremos al bosque y vamos a dejar allí a los niños, el padre le contestó: - pero tú estás loca se morirían de hambre y frío. Entonces la mujer le contesto: - no, no estoy loca, si siguen viviendo aquí nos moriremos todos de hambre, al menos si los niños no están tendremos para comer tú y yo. Hansel que lo había escuchado todo, a la mañana siguiente se metió su colección de piedrecitas blancas en el bolsillo y cuando su madre los llevó al bosque él, sin que ella se diera cuenta, iba tirando cada cierto tiempo una piedra para de esta forma reconocer el camino por donde tenían que volver.

Historias de piratas. Juegos y cuentos. El mundo de los piratas constituye un material de leyenda donde las narraciones de intriga y aventuras son escritas en letra grande. Barbanegra,el capitán Kidd...,tan sólo sus nombres invocan imágenes de tesoros escondidos,de barcos huyendo de la temida bandera de las tibias y la calavera. Características de los Cuentos Tradicionales En su origen, los cuentos eran relatos anónimos y populares que se explicaban en casa, junto al fuego… Cuentos para mayores o para pequeños. Eran historias orales que han llegado hasta nosotros de la mano de los compiladores que las reunieron en los libros, como el PANCHATANTRA hindú (s. VI d.C) o LAS MIL Y UNA NOCHES, libro árabe que reúne relatos como Aladino, Alí Babá o Simbad. En Europa, se extendió la práctica de recopilar los cuentos populares. En España, Don Juan Manuel lo hizo en El Conde Lucanor; en Italia, Boccaccio en El Decamerón; en Inglaterra, Chaucer en Los cuentos de Canterbury.

Cuentos de piratas y princesas con pictogramas. Descargar cuento El pirata Malapata Pinchando sobre las imágenes podrán acceder a los cuentos con pictogramas que pertenecen al sitio: Para ver más cuentos con pictogramas ir a la sección Pictogramas En su sitio podrán descargar la versión completa en power point con botones para accionar y escuchar el relato. ¿Cómo presentar los cuentos con pictogramas a los niños? Si hay algo que les gusta a los más pequeños es que los mayores les cuenten cuentos. Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad.

Caperucita Roja. Ideas para trabajar distintas versiones. Niña del cuento/ te pido ayuda/ no me abandones/ en esta duda. ¿Andabas tan encaperuzada/ que a causa de eso/ no veías nada? Cómo es posible Caperucita/ que confundieras a tu abuelita, / Ricardo Soca, Author at En Perspectiva Lengua curiosaBlandengue Por Ricardo Soca /// En tiempos de la Colonia, los blandengues eran un cuerpo criollo de policía de frontera formado en 1759 en Buenos Aires por el gobernador José de Andonaegui para combatir el contrabando de cueros. Tuvo tanto éxito que en 1797 se creó un cuerpo similar en la Banda Oriental, en el cual… Lengua curiosaAlcohol por Ricardo Soca /// La búsqueda de la belleza por parte de las mujeres ha estimulado numerosas invenciones a lo largo de los siglos hasta llegar a los avances de la cosmética moderna, un ramo que hoy mueve miles de millones de dólares en la industria química y en la publicidad. Tal actividad no podía…

Los lobos de los cuentos. Proyecto para Nivel Inicial Los lobos son personajes de la imaginería popular que protagonizan muchos cuentos infantiles desde hace siglos. Los lobos normalmente son malos malísimos, pero también pueden resultar simpáticos o en ocasiones un poco bobalicones. El más famoso lobo de todos los tiempos es el lobo feroz, y de entre todos los lobos feroces del mundo del que más nos han hablado es el del Caperucita Roja que bien es sabido por todos nosotros que acaba lleno de piedras y es arrojado al río por el leñador, aunque también hay otras versiones... Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación

La bruja Berta. Secuencia didáctica sobre cuentos de brujas. LA BRUJA BERTA.Korky Paul - Valerie Thomas. Ed.Atlantida Este es uno de los cuentos favoritos de Mi Sala Amarilla(Libro que les recomiendo comprar para regalar y para tener en la biblioteca de la sala) La Bruja Berta vivía en una casa negra con alfombras negras, sillas negras, una cama negra con sábanas negras, y cuadros negros en las paredes. Hasta tenía el baño negro. Naturalmente, el gato Bepo también era negro.

Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector. Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto.

Related: