background preloader

Hiperlecturas

Hiperlecturas
Related:  Prácticas del Lenguaje II: Cuentos de Quiroga, Ema Wolf, Roldán, Graciela Montes. Libro Álbum. TeatroLengua 1er grado

Lectura magica. Aplicación para ejercitar la lecto-escritura y habilidades fonéticas – cappaces Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store Desarrollador: Preschool University Idioma: español (audio latino) Precio: Gratuita Categoría: Aprendo a Leer / Fonética Descripción: Esta aplicación nos presenta diferentes objetos/conceptos agrupados en función de diversas categorías: animales, casa, colores, cuerpo, frutas, números, ropa, verbos y verduras. Incluye tres tipos de actividades: Juntar sonidos: La actividad presenta varias casillas vacías: una principal en la parte superior, tras la cual se esconde la imagen protagonista, y otras más pequeñas que corresponden a los sonidos que componen la palabra que debemos adivinar. Al tocar cada una de las casillas inferiores, escuchamos un audio con el sonido de esa letra y no el nombre que le asignamos (“eme”, “ese”, “zeta”). Separar sonidos: Reproduce la misma dinámica que el modo anterior, solo que en esta ocasión la imagen aparece a la vista. Lectura: La imagen vuelve a ocultarse.

AVENTURA DIMINUTA: PROYECTO "LOS PIRATAS". UNA BUENA ELECCIÓN PARA EL INICIO DE CURSO EN LA CLASE DE 5 AÑOS ¿Porqué empezar el curso con "Los Piratas"? Porque es un proyecto divertido, motivador que a través de su desarrollo nos permite abordar temas como: grupos de la clase ("tripulaciones"), nombre de cada grupo ("navío") o normas de la clase ("juramentos pirata"). Además al estar muy cerca el verano y habiendo buen tiempo se pueden poner en marcha muchas actividades y experiencias relacionadas con la navegación, flotación, dramatizaciones al aire libre, búsquedas del tesoros y orientación espacial. El proyecto que os voy a presentar se realizó hace 5 años en el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque. Presentación del proyecto: Una carta del Pirata Como actividad de motivación utilizamos una carta misteriosa que apareció en la clase del pirata "PataPalo, el Temido" que decía que había escondido un tesoro pero no podía decirnos donde estaba si no éramos verdaderos "piratas", pero piratas honrados, de los que buscan tesoros y rescatan náufragos, no los de las películas que hacían daño a la gente.

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima. Te proponemos que organices estas actividades en función de tu propio proyecto de trabajo: podés hacerlas todas en el orden sugerido o solo hacer algunas, reordenarlas o distribuirlas durante el año. ¿Qué saben sobre la rima?

20 Caperucitas Rojas para fomentar la imaginación de los niños | Rejuega - y disfruta jugando! Los libros clásicos, con sus variadas ilustraciones y versiones, son una excelente herramienta para fomentar la imaginación de los niños y la elasticidad mental tan importante en la creatividad. Con estas 20 propuestas de Caperucita Roja demostrarás que una misma idea puede verse de muchas formas diferentes! Seguramente ya sabes que los niños tienen esa maravillosa capacidad de imaginar mundos increíbles, personajes fantásticos e historias únicas. Son capaces de ver y sentir, casi casi, aquello que piensan… Seguramente ya sabes que la imaginación es esa capacidad fundamental que necesita la creatividad. Muchas veces me la imagino como el lápiz de la mente que en cuanto lo necesita para un tema concreto se pone a “dibujar” para recrear aquello que el cerebro le manda… Por eso la imaginación es una herramienta a cuidar y fomentar para que nuestros niños sigan conservando la creatividad de adultos. ¿Cómo fomentar la imaginación de los niños? ¿Empezamos? Versiones de Caperucita Roja para niños

Hansel y Gretel - Cuentos infantiles En una casita en el bosque vivía un leñador con su hijo Hansel y con su hija Gretel,además estaba casado con su segunda esposa que resultaba ser muy malvada. El hombre trabajando todos los días muy duro pero aún así era muy pobres. Una noche cuando los niños se habían ido a la cama la mujer le dijo al marido: - esto no puede continuar de esta manera, mañana iremos al bosque y vamos a dejar allí a los niños, el padre le contestó: - pero tú estás loca se morirían de hambre y frío. Entonces la mujer le contesto: - no, no estoy loca, si siguen viviendo aquí nos moriremos todos de hambre, al menos si los niños no están tendremos para comer tú y yo. Hansel que lo había escuchado todo, a la mañana siguiente se metió su colección de piedrecitas blancas en el bolsillo y cuando su madre los llevó al bosque él, sin que ella se diera cuenta, iba tirando cada cierto tiempo una piedra para de esta forma reconocer el camino por donde tenían que volver.

Historias de piratas. Juegos y cuentos. El mundo de los piratas constituye un material de leyenda donde las narraciones de intriga y aventuras son escritas en letra grande. Barbanegra,el capitán Kidd...,tan sólo sus nombres invocan imágenes de tesoros escondidos,de barcos huyendo de la temida bandera de las tibias y la calavera. Pero no son sólo personajes de película.Los filibusteros existieron de verdad y desde tiempos remotos.Fueron los griegos quienes le pusieron ese nombre,que significa,mas o menos, "el que se apodera de lo que no es suyo". Los libros y las películas los pueden describir como personajes crueles o como idealistas defensores de la justicia y libertad. La figura del pirata siempre ha tenido un cierto halo de encanto en los niños que puede ser utilizado como pretexto de despertar el interés por los libros, por todas las posibilidades que encierran. Por ejemplo,el Capitán Garfio, el adversario de Peter Pan, reúne todos los clichés de la piratería. El Pirata Alpargata Jugamos a los piratas Actividades previas

Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

Características de los Cuentos Tradicionales | Aprendiendo Juntos En su origen, los cuentos eran relatos anónimos y populares que se explicaban en casa, junto al fuego… Cuentos para mayores o para pequeños. Eran historias orales que han llegado hasta nosotros de la mano de los compiladores que las reunieron en los libros, como el PANCHATANTRA hindú (s. VI d.C) o LAS MIL Y UNA NOCHES, libro árabe que reúne relatos como Aladino, Alí Babá o Simbad. En Europa, se extendió la práctica de recopilar los cuentos populares. En España, Don Juan Manuel lo hizo en El Conde Lucanor; en Italia, Boccaccio en El Decamerón; en Inglaterra, Chaucer en Los cuentos de Canterbury. Con el paso de los siglos, esta costumbre siguió viva. Vladimir Propp fue un erudito ruso que dedicó una parte de sus estudios al análisis de los cuentos tradicionales. Veamos cuáles son algunas de sus características El cuento tradicional se estructura en secuencias.

Cuentos de piratas y princesas con pictogramas. | Mi Sala Amarilla Descargar cuento El pirata Malapata Pinchando sobre las imágenes podrán acceder a los cuentos con pictogramas que pertenecen al sitio: Para ver más cuentos con pictogramas ir a la sección Pictogramas En su sitio podrán descargar la versión completa en power point con botones para accionar y escuchar el relato. ¿Cómo presentar los cuentos con pictogramas a los niños? Si hay algo que les gusta a los más pequeños es que los mayores les cuenten cuentos. Luego, llegará la lectura individual, el descubrimiento sin que nadie los guíe: en cada palabra, una isla de un gran archipiélago. Los pictogramas son dibujos que sustituyen a una palabra en la narración, normalmente es un sustantivo, pero puede ser también un adjetivo, una acción… Seguramente todos hemos visto ya cuentos con pictogramas, no me propongo por eso explicarles cómo son, sino para qué nos puede servir y cómo los podemos usar con fines didácticos. Quizás también te interese:

8 Free Tools to Easily and Instantly Create Videos in The Cloud 1- Animoto Animoto lets you turn your photos, video clips, and music into awesome videos to share with others. No software download is needed. 2- Masher This is another great video tool that allows users to easily create videos by mixing video clips, music tracks, and photos and all for free. 3- WeVideo WeVideo allows users to upload their video clips and photos and to create storylines and edit them online. 4- Stupeflix Stupeflix lets you create videos by mixing photos, clips, and music.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Caperucita Roja. Ideas para trabajar distintas versiones. Niña del cuento/ te pido ayuda/ no me abandones/ en esta duda. ¿Andabas tan encaperuzada/ que a causa de eso/ no veías nada? Cómo es posible Caperucita/ que confundieras a tu abuelita, / tal vez tenía cara de loba, /¿es tan rara? Elsa Bornemann. Caperucita Roja es una fábula transmitida de manera oral en gran parte de Europa y luego en escritos. Charles Perrault fue el primero que recogió esta historia- hace más de 300 años-y la incluyó en un volumen de cuentos (1697), donde destacaba sobre los otros por ser, más que un cuento, una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos. El auténtico final de este cuento es trágico, pues el Lobo se come a la abuelita y a Caperucita Roja sin que nadie pudiera rescatarlas. "¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes! En 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Fuentes consultadas:Altillo.comWikipedia Ideas para proyecto con cuentos tradicionales En el caso de Caperucita:

Recursos interactivos lengua primer gradoMaterial de Aprendizaje [fusion_text] Recopilación de recursos interactivos de , primer de [/fusion_text][fullwidth backgroundcolor=”no” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”0px” paddingbottom=”0px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”single” sep_color=”” class=”” id=””]Modulo I[/title] [/fullwidth][fullwidth backgroundcolor=”no” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”0px” paddingbottom=”0px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”single” sep_color=”” class=”” id=””]Modulo II[/title] [/fusion_text] [/fullwidth]

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8 . 9. 10. iDiots: Una historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, de una forma original y divertida. ¿Qué te han parecido estos vídeos?

Related:  lectoescrituratextos con cuentos y actividadescuentos