background preloader

Libro

Facebook Twitter

126010623-La-Posmodernidad-Hal-Foster.pdf. Qué es GATT - Definición, Significado y Concepto. Globalización. Resources for Relations with the Middle East and the oil crises - Historical events in the European integration process (1945–2009) Resources for Relations with the Middle East and the oil crises - Historical events in the European integration process (1945–2009) La guerra árabe-israelí de 1973 - Guerra del "Yom Kippur" o del "Ramadán" La guera árabe-israelí de 1973, también conocida por el nombre de festividades religiosas judía (Guerra del Yom Kippur) y musulmana (Guerra del Ramadán), enfrentó a Israel contra Egipto y Siria. Fue la cuarta de las guerras que enfrentaron al estado hebreo con los países árabes. Dos factores principales explican su desencadenamiento. En primer lugar, el fracaso en la resolución de los problemas surgidos de la guerra de 1967.

La negativa israelí a devolver los territorios arrebatados a Siria (los altos del Golán) y a Egipto (la península del Sinaí) y el fracaso de las propuestas de paz de Anuar el Sadat, el nuevo líder egipcio llevaron la situación a un punto muerto. La resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU pedía en términos vagos la retirada de Israel de los territorios ocupados en 1967. Fue votada por 13 miembros, China se abstuvo y EE.UU. la vetó. Sobre Inmanuel Wallerstein: 1973. -las últimas unidades de combate estadounidenses se retiran de Vietnam del Sur. - El veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impide nuevas negociaciones sobre el Canal de Panamá - Golpe militar de estado en Chile, las fuerzas armadas dirigidas por el general Augusto Pinochet derrocan al gobierno socialista de Salvador Allende. - Egipto y Siria inician un ataque conjunto contra Israel en lo que se conoce como la Guerra del Yom Kippur.

La crisis del petróleo de 1973 comenzó a partir del 17 de octubre de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo Árabes (que agrupaba a los países miembros árabes de la OPEP más Egipto y Siria), anunciando que no exportarían más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental. Mapas de América de temas históricos. Huelga en los Frigoríficos del Cerro (Montevideo) 1916 -Pascual Muñoz- - Documents.

Del ambiente. De allí se fue al frigorífico donde habló Noriega, Rodríguez, Ardizoni y María Collazo, allí agita- ron a seguir la lucha sin doblegarse, yendo luego hasta Grecia y Norteamérica –local obrero-, donde hablaron Lema, Balsan, Ardizoni, Gonzalez y Maria Collazo. De las 21 horas terminó la manifestación. Los comercios de la zona cerraron sus puertas en solidaridad con el conflicto, salvo algunas excepciones, como el café “El Edén”, el que tenía sus puertas abiertas, y generó un intercambio de piedras y tiros. Ese mismo domingo, a las 21 horas, se realizó otro mitin en la plazoleta del Teatro Solís, convocado por los anarquistas en solidaridad con la huelga en el Cerro.

Domingo Rodríguez, Arturo Pampín, Celestino Gonzalez, José Casals, Manuel Hermida, todos se expresaron de forma muy violenta contra la policía y el ejército. El capital y el gobierno. Los presos había que ir a liberarlos por la fuerza. Rivas –quien subió varias veces- aconsejó la huelga revo- lucionaria. Tribuna. “Farsante!!” Antiimperialismo. HNDM - Bienvenido. La HNDM, provee información hemerográfica y servicios de búsqueda en los contenidos de las representaciones digitales de las páginas de las publicaciones que la conforman.

Atendiendo a lo dispuesto por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA), y la normatividad de la Universidad Nacional Autónoma de México, la HNDM publica solo los títulos cuyos contenidos han pasado a ser de dominio público. En consecuencia, el usuario de la HNDM sólo puede acceder en internet a materiales clasificados en esta categoría. Cabe puntualizar que la LFDA establece que: "Los derechos patrimoniales estarán vigentes durante: I. La vida del autor y, a partir de su muerte, cien años más... Pasados los términos previstos en las fracciones de este artículo, la obra pasará al dominio público". Galerías | Archivo Fotografico. Salitre chileno | Archivo Fotografico. Colección Noemí Monmany (Santa Rosa – 1900 – 1940) | Fototeca Bernardo Graff. Colección Noemí Monmany (Santa Rosa – 1900 – 1940) Familia Badía, entre lo público y lo privado (décadas 1910 – 1920) Los miembros de la familia encabezada por Luis Badía, primer farmacéutico diplomado en radicarse en Santa Rosa alrededor del 1900, a poco de llegar ya destacaban como activos participantes de la construcción social de la nueva población.

Involucrados en la mayoría de las flamantes instituciones locales como la Sociedad Española; Damas de Caridad; Sociedad Hermana de los Pobres y otras, dejaron sus nombres grabados en la historia de la ciudad. En ése contexto, la familia llevó un importante registro fotográfico de su entorno íntimo y de sus miembros en espacios públicos y privados que hoy nos permiten reconstruir, además de sus vidas, la Santa Rosa de las primeras décadas desde su fundación.

Santa Rosa, década de 1910. Santa Rosa, década de 1910. Santa Rosa, década de 1910. Santa Rosa, década de 1910. Santa Rosa, década de 1910. Santa Rosa, década de 1920. Me gusta: Populismo en América Latina. Biblioteca Nacional: PERIÓDICOS. Hemeroteca digital historica. Las economías primarias exportadoras latinoamericanas durante el siglo XIX. América Latina. El imperialismo permanente. La era de las intervenciones. (1898-1933) Mapas Historicos de America Latina - Taringa! Hola les Habla Seiyashinigami Desde aquel siglo XIX Nace la America Latina, Una faccion enorme del mundo que, no obstante compartir la historia, no ha dado tregua a su transformacion a partir de las guerras entre si: y Hoy les presentare MaPas Historicos de America Latina Este primer mapa demuestra las independencias de los paises de America Latina, sin embargo existieron algunos lugares que no se libertaron si no hasta el siglo XX...

Se observa que Bolivia tenia acceso al mar! Y México Poseia mucho mas territorio... Una vez libertada es necesario decirle al mundo cual es tu territorio, pero no todos lo van a aceptar asi: Desde luego empezaremos por el Sur: He aqui un resumen de los cambios en america del sur desde 1700 hasta el 2000: Se observa claramente el nacimiento de varios paises, y la desaparicion de otros, pero veamos un poco mas profundo: Invasion Luso brasileña y Asi brasil llegaba hasta el rio de la plata.

Mas o menos asi se veia america del sur en 1850 Total: asi quedo la cosa: La historia en mapas: noviembre 2006. El lugar del Atlas Histórico en la historiografía tradicional. Es sorprendente que pese a la creciente importancia de Historia de la Cartografía como subdisciplina histórica, y a la consolidación historiográfica de la Historia de la Ciencia, solo recientemente se haya empezado a abordar sistemáticamente el estudio de los atlas históricos: “El atlas histórico es un objeto singular .

Caro de producir, exige mucha investigación, prácticas complejas de producción y un soporte institucional substancial. Habitualmente han sido producidos por gobiernos nacionales o por consorcios editoriales, y han expresado los intereses de esas instituciones. La mayoría de las veces se tata de proyectos comisionados por estas instituciones y no de proyectos iniciados por individuos. No todas las regiones han conocido un desarrollo tradicional de los Atlas Históricos.

Atlas históricos sobre Latinoamérica (Centroamérica, Suramérica y Caribe) o Hispanoamérica: 1. La construcción socio-histórica de la calidad del café y del banano de Costa Rica. Un análisis comparado 1890-1950 | Ronny Viales. VialesHurtado,RonnyJosé;MonteroMora,AndreaMaría.LaconstrucciónsociohistóricadelacalidaddelcaféydelbananodeCostaRica.Unanálisiscomparado(1890-1950)1 a edición-SanJosé,CostaRica;AlmaMáter,2010208p.

;ilus. ,maps.;13x21cmFotografíasbynISBN:978-9968-9514-7-01.Café./2.Banano./3.Cultivo.4.Desarrolloeconómico./5.Investigación.I.VialesHurtado,RonnyJ II.MonteroMora,AndreaM. Comité Editorial Sede del Pacífico: Dra.SusanChenMok( Directora )MSc.OriesterAbarcaHernándezMSc.FranciscoEnríquezSolanoDr.JuanJoséMarínHernándezDr.RonnyVialesHurtado Consejo Científico. Dr.JuanJoséMarínHernández (Director) Dra.SusanChenMokDr.RonnyVialesHurtadoMSc.AnaMaríaBoteySobradoMSc.FranciscoEnríquezSolano Corrección de estilo: EsperanzaBuitragoPoveda Corrección de pruebas: AndreaMonteroMora Diseño de portada y diagramación interna: JuanCarlosVargasAraya.Tel.:(506)8834-9524/jcvargas69@costarricense.crEdgarGutiérrezChinchilla.Tel.:(506)8863-4892/guiavitrina@costarricense.cr Mapas del Libro: Geóg.KarolFallasCorralesGeóg.HuberthVargasPicado.

PROFESOR DANIEL ALBERTO CHIARENZA. El establecimiento del sistema de enseñanza técnico-profesional durante los primeros gobiernos peronistas se constituyó en tema de análisis desde varias vertientes historiográficas. Dichas interpretaciones señalan las causalidades en las necesidades del proceso de sustitución de importaciones, en tendencias discriminatorias y segmentadoras, en proyectos políticos de un nuevo bloque hegemónico, en demandas y posiciones educativas de consecuentes grupos sociales, en estructuraciones de los campos profesionales, en proyectos demagógicos, modernización y establecimiento del Estado de Bienestar, etcétera. En estos temas y en la existencia de la Universidad Obrera se inscribe una cuestión muy profunda de la cultura argentina.

Bernetti y Puiggros elucubran: “La relación que el peronismo entre sistema escolar y educación laboral es uno de los temas que presenta más dificultades para ser abordado. Evita en una acto de la E.E.T. En la misma ley se sanciona la creación de la UON. ¿Aristocrático? Nicaragua: Historia de Nicaragua. Nicaragua fue poblada a la vez por los Mayas y los Nahuas, quienes ocuparon la depresión central, y por los Miskitos (o Mosquitos), los Ramas y los Sumus, quienes se instalaron sobre la costa del mar Caribe. Los primeros colonos españoles conducidos por Gil Gonzáles Dávila penetraron en Nicaragua hacia el año 1520 y el país fue agregado a la capitanería general de Guatemala.

La dominación española permaneció sin embargo limitada en la costa pacífica. La independencia fue proclamada en 1821 y, en 1823, Nicaragua devino miembro de las Provincias Unidas de América Central, de las cuales se separó en 1838 para ser una república independiente. Ideal para la construcción de un canal que uniera el océano Pacífico y el Atlántico, la posición de Nicaragua encendió las ambiciones de los británicos, quienes establecieron un protectorado sobre la costa de los Mosquitos, entre 1841 y 1848. Historia: Breve historia de Puerto Rico.

English version El gobierno autónomo que España concedió no duró mucho. En el 1898, cuando el nuevo gabinete fue inaugurado, el buque Maine explotó en la bahía de la Habana lo que provocó la Guerra Hispanoamericana. Ocho días después de que la legislatura se reuniera por vez primera, las tropas estadounidenses desembarcaron en Guánica, suceso que marcó el final del experimento español en cuanto a gobierno propio e inauguró el experimento colonial estadounidense. Aunque la Isla no había participado en la guerra, su adquisición se convirtió en parte de una nueva visión geopolítica de la hegemonía estadounidense en el Caribe. En diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París y España le cedió formalmente Puerto Rico a Estados Unidos. El general invasor estadounidense Nelson A. Lo que sucedió después sorprendió tanto a los liberales como a los separatistas en Puerto Rico que le habían dado la bienvenida – y hasta ayudado – a la invasión.

Version: 06100604 Rev. 1. Memoria Política de México. Diciembre 6 de 1904 Uno de los instrumentos más efectivos de la paz es la Doctrina Monroe, como ha sido y está siendo gradualmente desarrollada por esta nación y aceptada por otras. Ninguna otra política podría haber sido más eficiente para promover la paz en el hemisferio occidental Y para dar a cada nación, posteriormente, la oportunidad de desarrollarse de acuerdo con sus propios lineamientos. Si nos hubiéramos rehusado a aplicar la Doctrina a las condiciones cambiantes, ahora estaría completamente gastada, no cumpliría con ninguna de las necesidades actuales, y, de hecho, es probable que para este tiempo se hubiera hundido en el completo olvido.

Es útil internamente, y se le reconoce en el exterior, debido a que hemos adaptado su aplicación para que cumpla las necesidades cambiantes y crecientes del hemisferio. Al anunciar una política como la Doctrina Monroe, nos comprometemos, por tanto, a las consecuencias de la política, y estas consecuencias se alteran de tiempo en tiempo. Nicolás Guillén. Cronología. 1930-1959. Cronología 1930-1959: periodo que se abre con la publicación de Motivos de son y se cierra con el triunfo de la revolución cubana. Ilustración de N. Guillén para Motivos de son (1930). Publica en el suplemento Ideales de una raza de El Diario de la marina, que dirigía el periodista Gustavo Urrutia, los ocho poemas que conforman su primer libro, Motivos de son, los cuales se constituyen pronto en un verdadero acontecimiento cultural en la isla y no podía ser de otro modo ya que con estos versos, enmarcados dentro del molde rítmico del son, se da inicio a una nueva etapa de la poesía cubana, en la que la palabra adquiere caracteres inconfundiblemente autóctonos y rasgos específicamente nacionales.

Comienza a colaborar con el suplemento dominical del periódico El Mundo. Nicolás Guillén, dibujo de Scliar. Grau San Martín es alejado definitivamente de la presidencia por un golpe militar dirigido nuevamente por Fulgencio Batista. Caricatura de Nicolás Guillén, por Cárdenas. Peter Aldor, Caricaturistas| ColArte | Colombia. A vivir como se pueda - Pepe Gomez | ColArte | El Arte en Colombia.