background preloader

Cuentos: C. Portaluppi lee "Una sombra como yo" de Franco Vaccarini - Calibroscopio - Canal Pakapaka

Cuentos: C. Portaluppi lee "Una sombra como yo" de Franco Vaccarini - Calibroscopio - Canal Pakapaka

Let’s Draw ESCHER-STYLE -13 Coloring Pages A sense of wonder at the great puzzle of nature; a rhythmic sequence of images… the feeling that everything eventually fits in – these are some of the pleasures presented by the works of the great Dutch artist Maurits Escher (1898-1972). Although he was an artist with no formal mathematical education, Escher developed a strong visual and intuitive feeling for mathematics. In his pictures he used objects like the Möbius strip and planar images of buildings that would be impossible in three-dimensional space. He filled the whole surface of the work with symmetrical forms perfectly complementing each other. He is regarded as one of the greatest artists and mathematicians of his time. KROKOTAK will show you an easy way to make a shape that could fill the entire page when you repeat it. Outline the shape repeatedly to fill the whole page – first in pencil, then in black felt-tip pen. see also:

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke Los tres osos Cuento tradicional escocés Ilustrado por Alejandra Karageorgiu Primer año Doña Clementina. De Graciela Montes Ilustrado por Eulogia Merle Poemas que se cantan Tradición oral Ilustrado por Istvansch Caperucita roja De los hermanos Grimm Ilustrado por Diego Moscato El nabo gigante Sexto año

aparatos nutricion Tagxedo Material para Docentes | Primaria Digital Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Bienvenidos a “Docentes Creando”

Nuestra Escuela | Programa Nacional de Formación Permanente Este espacio digital se propone acercar a cada equipo directivo una herramienta dinámica para conocer en profundidad y darle concreción al Programa Nacional de Formación Permanente. Aprobado por Resolución del CFE Nº201/13 y refrendado en acuerdo paritario, convoca al Ministerio de Educación de la Nación, al Consejo Federal de Educación y las centrales sindicales a corresponsabilizarse en una propuesta de formación colectiva para la docencia argentina que invita a reflexionar, transformar y potenciar la acción educativa en las escuelas y las aulas. Este Banco de recursos digitales posibilita recorridos diversos y complementarios, dinámicos y de complejidad creciente. Estos materiales digitales fueron organizados y seleccionados como insumos a ser trabajados en las Jornadas Interinstitucionales e institucionales. Encontrarán entonces, diversidad de voces y miradas y la posibilidad de elegir los recursos que consideren más apropiados de acuerdo a la realidad de la propia institución.

Leyenda Leyenda 1. Descripción o definiciónLas leyendas son narraciones cuyo origen está en la necesidad de una comunidad de explicar un hecho extraordinario; están basadas en sucesos históricos o reales, pero incluyen elementos fantásticos que se incorporan en la descripción de acciones, lugares y personajes. Generalmente en las leyendas la imaginación popular es la que va transformando y exagerando los hechos, por lo que una misma historia puede tener varias versiones, según el lugar y el tiempo en que se cuente o transmita este tipo de narración. A continuación un ejemplo de leyenda que ilustra las características antes mencionadas: La Calchona Un matrimonio vivía con sus tres hijos pequeños. Así fue como la mujer quedó convertida eternamente en oveja y ella es la Calchona que ronda de noche las casas de los campesinos. (Leyenda de la provincia de Malleco. 2. 3. 4. Según lo leído en la versión “a”: ¿Cuál es la misión de la Pincoya? Según lo leído en la versión “b”: Ambas leyendas:

100,000 Stars Sexto y Séptimo - Escuela 22 DE 6 "Martina Silva de Gurruchaga"

Related: