background preloader

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – au...

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – au...
La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios. Uno de ellos es la modificación de las ocho competencias básicas del currículo, que pasan a ser siete y a denominarse competencias clave. La nueva ley renombra ligeramente algunas de las anteriores, aúna las relativas al mundo científico y matemático, y elimina la autonomía personal para sustituirla por sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. De este modo, se ajusta al marco de referencia europeo. Con motivo de las jornadas Competencias clave y ordenación académica, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha realizado una serie de infografías para explicar cada una de ellas. Las recopilamos a continuación. 1. ¿Qué te parecen estas infografías? En los Premios Educa se reconoce el Mejor Blog Educativo.

http://www.aulaplaneta.com/2015/06/04/recursos-tic/las-siete-competencias-clave-de-la-lomce-explicadas-en-siete-infografias/index.html

Related:  Orientación EducativaNÚRIAalej51186Cuidadospatrimuro

itinerarios - educaLAB La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende dos ciclos: el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. FP Grado Medio Se moderniza la Formación Profesional de Grado Medio y se facilita la continuidad con la Formación Profesional de Grado Superior. Certificado de estudios cursados FP Básica Curso específico / Prueba de acceso + Procedimiento de admisión (demanda y oferta) Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual. La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Y además no solo hay un tipo de inteligencia o habilidad personal. Por ejemplo, hay personas con gran capacidad intelectual incapaces de, por ejemplo, establecer relaciones de amistad. Y personas poco brillantes con sus estudios que triunfan en el mundo de los negocios o en su vida privada, o en los deportes… Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.

Rúbrica Marcador - Aplicaciones y Análisis Android ¿Es usted un maestro o educador que utiliza rúbricas en el aula para evaluar el rendimiento de sus estudiantes? ¿Estás cansado de utilizar una calculadora para averiguar el resultado numérico final? ¿Prefiere guardar copias digitales de las rúbricas, por lo que es fácil de enviar por correo electrónico a los estudiantes? Si es así, Rúbrica Goleador es justo lo que necesita. Esta versión gratuita de la aplicación permite al usuario personalizar la rúbrica 1 y guardar notas para un máximo de 40 estudiantes. La versión de pago permite que hasta 10 rúbricas separadas y un número ilimitado de estudiantes. Competencias clave Competencias clave Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento. DeSeCo (2003) definió el concepto competencia como “la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada”.

Preguntas frecuentes Selectividad - Acceso y Admisión a Grados  1.- ¿Para qué sirve la Prueba de Acceso a la Universidad?Es requisito indispensable para los alumnos que han superado Bachillerato para poder ser admitidos en estudios oficiales de Grado en la Universidad. 2.- ¿En qué consiste exactamente la Prueba de Acceso a la Universidad?La Prueba de Acceso a la Universidad son varios exámenes sobre distintas materias de 2º de Bachillerato.Tendrás una fase general con los siguientes exámenes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, e Historia de España o de la Filosofía. Además, habrá un examen de la materia de modalidad que elijasLa duración de cada ejercicio será de una hora y media y entre examen y examen habrá al menos 45 minutos de descanso. 3.- ¿Cuándo tengo que decidir si me presento a la fase específica?

CÓMO ENSEÑAR A LEER. MÉTODOS DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA El aprendizaje de la lectura es un proceso largo, para el cual hay varios métodos que podemos llevar a cabo en el aula de infantil. Concretamente son tres las clases de métodos. Estos son: sintéticos, analíticos y eclécticos. 5.1.2.1. Unidades Didácticas 1. Descripción de la unidad didáctica 1. 1. Breve descripción Elección del tema: eje en torno al cual se va a organizar. Educación > Lomce > El currículo > Currículo en Primaria, ESO y Bachillerato > Competencias clave > Competencia para Aprender a aprender CPAA Competencia para Aprender a aprender Fundamental para el aprendizaje permanente que se produce a lo largo de la vida y que tiene lugar en distintos contextos formales, no formales e informales. Supone la habilidad para iniciar, organizar y persistir en el aprendizaje. En cuanto a la organización y gestión del aprendizaje, la competencia para aprender a aprender (CPAA) requiere conocer y controlar los propios procesos de aprendizaje para ajustarlos a los tiempos y las demandas de las tareas y actividades que conducen al aprendizaje. La competencia de aprender a aprender desemboca en un aprendizaje cada vez más eficaz y autónomo.

IES LAS LAGUNAS - MIJAS COSTA En el menú encontrarás ayuda e información académica y profesional de interés actualizada organizada por temas. También podrás emplear on line el Programa Orienta. La nueva Ley educativa entró en funcionamiento en el curso 2014/2015. Su implantación es progresiva según calendario oficial. El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa Finlandia es un país en el que la cuestión educativa es considerada una auténtica prioridad nacional. Finlandia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y ha sentado las bases para sus altos niveles de adopción tecnológica y de innovación. Finlandia es hoy uno de los países más innovadores de Europa, ocupando el segundo puesto en la tabla, sólo por detrás de Suiza.

Related:  jesus_molinavero_nika