background preloader

15 Herramientas para hacer un contenido excelente

15 Herramientas para hacer un contenido excelente

http://www.ciudadano2cero.com/como-hacer-un-contenido-excelente/

Related:  Formación Docentemateriales eleHERRAMIENTAS APPSTips, tips, tips...IMAGE WORLD

Diseño de una investigación educativa ciencia, conocimiEnto y método científico - metodologías de investigación - pautas para una investigación - normas de citado y otros aspectos a tener en cuenta - orientaciones generales para trabajos escritos - aspectos a considerar al valorar una tesis - aspectos a valorar al seleccionar un master - bibliografía VER TAMBIÉN: la investigación en Tecnología Educativa Los seres humanos nos hemos enfrentado siempre al reto, teórico y práctico a la vez, de aumentar nuestros conocimientos y de transformar la realidad circundante y así hemos ido acumulando saberes sobre el entorno en el que vivimos. Este conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia (deriva del latín "scire" que significa: saber, conocer; su equivalente griego es "sophia", que significa el arte de saber ).

Técnicas artísticas en la Red: el collage El estupendo artículo de mi compañero Salvador Llopis TICjeras incide en la importancia de la imagen en los procesos de aprendizaje y plantea propuestas muy interesantes que giran en torno a la utilización de imágenes a través de técnicas como la fotonovela o el fotomontaje. Pues bien, otra técnica que nos permite trabajar con imágenes es el collage. En el presente artículo os propongo una serie de recursos en línea y aplicaciones 2.0. que nos ayudarán a trabajar con esta atractiva técnica. El collage es una técnica artística que consiste en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). Otras técnicas artisticas relacionadas con el collage son el fotomontaje, el decoupage y el ensamblaje. Para investigar sobre la técnica:

Líneas de tiempo con Dipity Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs. Cómo utilizarla Nos registramos en Dipity con los datos que nos solicitan. Una vez creada nuestra cuenta ya podemos comenzar a confeccionar una línea de tiempo desde el botón "Create a Timeline".

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: GrafMe: efectos, marcos y montajes para tus fotos GrafMe es otro de esos sitios donde podemos acudir cuando queremos darle un toque distinto a nuestras fotografías y hacerlas más originales, antes de enviarlas a los amigos o compartirlas en las redes sociales. Su uso es gratuito y sencillo, el sitio se encuentra completamente traducido al español y está repleto de herramientas online para hacer todo tipo de retoques, composiciones y montajes con nuestras imágenes y fotos. En el lateral izquierdo de la página tenemos diferentes menús que nos permiten elegir la herramienta adecuada para el montaje o la creatividad que deseamos realizar. Realmente sus posibilidades son enormes, para disfrutar de todas ellas visita la página en español de GrafMe.

¿Cómo diseñar materiales didácticos? Con la tendencia a nivel latinoamericano de una educación personalizad y basada en competencias, los textos didácticos están pasando a segundo plano. No es que hayan perdido su importancia o que lo que contienen no sea relevante, nada más alejado de la realidad; sin embargo, al diseñar un currículo por competencias y diseñar -al mismo tiempo- cursos que estén basados en el contexto donde cada individuo se desenvuelve, los textos, la tecnología, el profesor y el mismo Google pasan a segundo plano. Importa más en esta situación el individuo mismo. Un texto, Google, Wikipedia, el profesor, la tecnología, los expertos, etc., son sólo auxiliares del proceso de enseñanza–aprendizaje. Lo que manda en este caso es el objetivo de instrucción. ¿Cómo diseñar una lección para programas presenciales, semi-presenciales o totalmente a distancia?

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Mindmeister y los mapas conceptuales Mindmeister y los mapas conceptuales 17 de enero de 2014 en Recomendaciones. Los mapas conceptuales son una técnica elaborada por Joseph D. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos

PhotoCat: fantástico editor de imágenes online, además de gratuito PhotoCat es un excelente editor web para nuestras fotografías e imágenes, permite realizar las tareas de edición habituales y aplicar todo tipo de retoques a nuestras fotografías. Esta aplicación web es completamente gratuita, no contiene herramientas gratuitas y otras para desbloquear por un pago (como es habitual en otras alternativas similares). Todos los elementos y herramientas son gratis. Presenta una interfaz agradable y limpia, el manejo de la herramienta es sencillo y su potencial enorme. Si le das una oportunidad es muy probable que PhotoCat se convierte en una aplicación casi imprescindible para ti.

Así será la relación entre tecnología y pedagogía en el aula, según un estudio de aulaPlaneta y la UAB En 2020 los alumnos trabajarán por proyectos, usarán tabletas y libros de texto digitales, y los profesores aplicarán el aprendizaje colaborativo y usarán robots e impresoras 3D. Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Tecnología y pedagogía en las aulas’ (Perspectivas 2014) realizado por aulaPlaneta y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona tras analizar las opiniones de expertos en pedagogía y tecnologías educativas. En concreto, el informe examina la introducción generalizada en España de nuevos dispositivos tecnológicos, nuevos servicios digitales y nuevos métodos pedagógicos. “Vivimos en un mundo digital en el que el alumno tiene que ser el protagonista de su proprio aprendizaje y la tecnología es un gran aliado para conseguirlo’, explicó Carlos Flores, director de aulaPlaneta, durante la presentación del estudio.

Related: