background preloader

Orientación

Facebook Twitter

ORIENTACIÓN. PT. AL. EVALUACION INICIAL MATEMÁTICAS 3º Y 4º COMPLETO. EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE: MATERIALES PARA EL INICIO DEL CURSO. C.R.A Los Girasoles : MODELOS EN BLANCO ÚTILES PARA LA PRIMERA REUNIÓN CON PADRES. Marta (@mgmd40) Linguelda: Claves para un proyecto eTwinning de Ángel Turrado. Cuentos interactivos, otra forma de aprender con los cuentos. Cuentos interactivos.org es una web que permite a los niños disfrutar con los cuentos clásicos pero de una forma totalmente actual y adaptada a la nueva sociedad de la información en la que vivimos.

Cuentos interactivos, otra forma de aprender con los cuentos

La tecnología forma parte de nuestro día a día y los cuentos de toda la vida se convierten en herramientas interactivas a través de las que apreder a utilizar el ordenador, el manejo del ratón y, por supuesto, desarrollar habilidades educativas y de desarrollo. Los cuentos se dividen en dos: Los cuentos de Iván y Navi: para niños entre 3 y 6 años. Es recomendable la ayuda de un adulto. Cuentos de diversa temática en la que el niño seguirá la aventuras de Iván y Navi. El mundo al revés: para niños de entre 6 y 8 años. Todos ellos coinciden en ser explicados a través de la voz de Beti, la cuentacuentos, que nos va guiando a través de cada una de las experiencias junto a los personajes que van surgiendo en cada cuento.

Nuevo post: "Otros 23 libros para docentes". #Educación #Librosparadocentes. SE BUSCA TALENTO, 5 CLAVES PARA ENCONTRARLO. Se busca tAlento Se busca talento joven, talento directivo, talento científico, talento deportivo… Se busca talento para un mundo cambiante.

SE BUSCA TALENTO, 5 CLAVES PARA ENCONTRARLO

Y, de momento, existen serios problemas para encontrarlo. Diversos estudios internacionales coinciden en señalar la escasez de talento. La falta de talento será el principal reto en la gestión de recursos humanos en todo el mundo en los próximos años. Así lo señalan estudios como los realizados por Boston Consulting Group, o la propia “Encuesta de escasez de talento” que publica Manpower Group.

Realmente parece extraño, a priori, que en una sociedad con las tasas de desempleo actuales puedan existir dificultades para cubrir puestos de trabajo. Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que mejor cantan. Henry Van Dyke. Sigue las huellas de la lectura: Biblioteca. C.E.I.P Velázquez Curso Escolar: 2013/2014 I.- Situación actual biblioteca escolar.

Sigue las huellas de la lectura: Biblioteca

II.- Objetivos del Plan de Trabajo. III.- Organización de la biblioteca escolar. Blogorientación 101-122. Blogorientación 101-122. Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… El vínculo con la profesión docente se va tejiendo… Cuando a finales del curso pasado el profesorado del cole se pronunció sobre las necesidades de formación para el presente, en primer lugar surgió la educación emocional, y nos pusimos a planificarlo.

Compartir reflexiones, materiales, información, recursos…

Jesús Barrientos, el profe de profes. Hablando del tema con Alicia Peñalva, profesora de la UPNA, nos sugirió trabajar el tema con Jesús Barrientos, doctorando tutorizado por ella y José Javier López-Goñi, también profesor de dicha universidad. Dicho y hecho, contrastamos necesidades, objetivos, calendario… y esto es lo que hemos hecho -y seguimos en ello-: Preparamos un proyecto para que el Dpto. de Educación nos reconozca la formación en centro, participando todo el claustro. Título “MEJORA DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL DEL PROFESORADO”. Reflexionando intensamente. Explorando emocionesGestionando emocionesCompetencias socio-emocionalesVínculo profesional En el siguiente ENLACE puedes acceder a las presentaciones. Cuaderno DIGITAL del alumno con NEEclyp. El orientador del cole.

En esta página se pueden encontrar los documentos que utilizamos habitualmente en el centro.

El orientador del cole

Siguiendo las palabras de don Antonio Machado (él las llamaba paradojas éticas) “sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”, estos documentos se pueden descargar, copiar, distribuir, exhibir públicamente, …y (si se ve convenente) generar otros materiales derivados con ellos. Únicamente se pide que (siguiendo la ética) se cite la autoría de los mismos mediante un enlace a este blog. HOJA DE DEMANDA (primaria) MODELOS DE DOCUMENTOS DEL ORIENTADOR (Entrevistas, Fichas de seguimientos, Hojas de observación, ETC) PLAN DE ORIENTACIÓN A ESO.Y DESPUÉS DE 6º … QUÉ. Prograsivamente iré incoporando otros documentos. Me gusta: Me gusta Cargando... Guía de orientación en secundaria para alumnos y padres de Murcia. Mi Aula de P.T.

Blogs de Orientación 2

Orientaciones. Tutoría. Logopedia. Películas y cortos. Recursos cole. Atención a la diversidad. Artículos interesantes. TTI. ORIENTACIÓN EDUCATIVA antonio moreno. 1.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA antonio moreno

Todo el proceso de evaluación psicopedagógica word.