background preloader

Print Flashcards

Print Flashcards

http://www.cram.com/

Related:  GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURAInnovación educativaeducacion.informacionredondosofiLiving World (Biology)

Usa las flashcards para memorizar vocabulario ¿Estás estudiando un idioma y tienes que absorber nuevo vocabulario? ¿No consigues memorizar todos los elementos de la tabla periódica? Dale una oportunidad a las flashcards. Las flashcards o tarjetas didácticas son un método de aprendizaje útil sobretodo para los datos en crudo (por ejemplo, datos históricos, vocabulario, símbolos de otros idiomas, etc). Para ello [&hellip ¿Estás estudiando un idioma y tienes que absorber nuevo vocabulario?

Ideas para utilizar Minecraft en el aula Minecraft es uno de los juegos que más popularidad está ganando en los últimos meses gracias a sus amplias posibilidades como recurso educativo. ¿En qué consiste el juego? Permite construir o destruir edificios a base de bloques, pudiendo explorar el entorno en 3D. Tiene versiones para escritorio o para tabletas, y también una versión de pago y otra gratuita. ¡Incluso se ha creado una edición educativa! Por eso, compartimos con vosotros algunas experiencias que os darán ideas sobre cómo podéis utilizarlo en el aula.

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. Herramientas de audio y creación de Podcasts 1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos.

¿Qué es micro-learning? Según la Wikipedia, el microlearning consiste la producción de pequeñas unidades de contenido y el diseño de actividades de aprendizaje a corto plazo. … Se emplea en el contexto del e-learning y de campos relacionados, aportando una nueva perspectiva paradigmática en los procesos de aprendizaje en entornos mediados. He aquí un rápido vistazo a los fundamentos del microlearning: El microlearning se estructura en pequeños pasos (contrariamente al enfoque tradicional de aprendizaje a través de módulos de una hora de duración). 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinmica y visual cuadernos digitales que pueden contener informacin y actividades multimedia. Tal vez tambin te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrars diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

La magia se expande en la escuela Tras una feria de proyectos de ciencias en el colegio varios de mis alumnos se llevaron un gran disgusto. Varios de sus proyectos habían sufrido desperfectos o desapariciones. A un niño muy apenado le habían “extraviado” una docena de minicoches que había instalado en una preciosa maqueta hecha con goma eva. La indignación no podía quedar así. Les dice: -¿Qué necesitáis hacer? Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne). El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios.

Los computadores como herramienta para potenciar la mente Computadores como Herramientas de la Mente Por: David H. Jonassen David H. Ejercicios clave para que sus hijos aprendan a pensar "Pensamos que en la actualidad no hay ningún compromiso más importante que educar a la próxima generación para este mundo tan complejo". Desde hace más de 40 años el estadounidense David Perkins (Parsons, Kansas, 1942) estudia cómo funciona la mente humana y busca estrategias "para desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los alumnos y lograr un aprendizaje más rápido con una comprensión completa". Con ese objetivo fundó junto a Howard Garner en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard el denominado Proyecto Cero. Jubilado recientemente como profesor, Perkins sigue trabajando de forma muy activa para el Proyecto Cero, viajando e impartiendo charlas por todo el mundo, como la que el domingo dio en Toledo a casi trescientos profesores y padres durante el Congreso de Innovación Educativa 'Enseñar a pensar', organizado por la Fundación San Patricio, que ayer lunes se clausuró en el Colegio Tagus tras tres jornadas de conferencias, talleres y debates. Aprender a pensar

Consejos de un profe para que los niños no huyan de las matemáticas A los profesores de matemáticas se nos acercan a menudo para preguntarnos qué se puede hacer para que un hijo, un sobrino o un alumno se interesen por las matemáticas. Voy a tratar de responder en este artículo dando alguna idea. Os dejo los comentarios para todas las otras ideas que tengáis y que no se me hayan ocurrido. Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos Realizar Proyectos Colaborativos Escolares exitosos implica planearlos adecuadamente y llevarlos a cabo utilizando las herramientas informáticas y plataformas, apropiadas. Para aumentar las posibilidades de éxito en ambos aspectos, se proponen cinco elementos que deben estar presentes en cualquier proyecto de este tipo: a) Interacción, b) Conexión con el currículo escolar, c) Estrategias que evidencien tanto aprendizajes como colaboración, d) Herramientas informáticas de apoyo y e) Plataforma/herramientas para trabajo colaborativo. Los cuatro primeros elementos (a, b, c, d) se tratan detalladamente en el documento “Elementos Fundamentales de Proyectos Colaborativos”. En este mismo sentido, recomendamos ampliamente consultar y utilizar la herramienta interactiva “Planeador de Proyectos Colaborativos”, alojada en Eduteka. En el cuadro que se presenta a continuación se analizaron (jun-2009) los siguientes sitios que ofrecen plataformas de trabajo colaborativo: E2.1.

dale-sentido Un posible diálogo: ¿y ahora qué hacemos? -Cuando se acabe la crisis... -¿quéeeee? No, mira, ESTO ES ESTRUCTURAL, SISTÉMICO, NO SE TRATA DE UNA COYUNTURA. El mundo como lo conocemos se va al garete.

Related:  Training / CoursesGCSE ChemistryAnglaisStary TIK#pickpearlpage.teampearl.atrootCréation de flashcardsFlashcardsmsbeth2