background preloader

Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA

Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA

http://appef.blogspot.com/

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA Eva María Rodríguez Cobos Centro Educativo de Cádiz, España jmariohv@yahoo.es Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Entendemos por TICs al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Se entiende por TIC, por lo tanto, aquellas tecnologías que tratan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información utilizando el hardware y el software más adecuado como sistema informático. Ello dependerá de la utilidad que queramos aplicar. Actualmente ha habido una revolución en cuanto a la renovación de los materiales didácticos de las tecnologías en la educación actual.

APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR. Esa no es la cuestión.

Psicología en el fútbol: para no estancarse en el túnel - Deportes Alberto Sánchez asanchez@ellitoral.com La Comunidad Científica de Psicología (Cociepsi) de Argentina ha realizado un estudio sobre la necesaria aplicación de la Psicología del Deporte. Antes que nada, señala que la misma es una ciencia relativamente nueva, que se encarga del estudio de los factores que influyen en el rendimiento deportivo por medio de la observación y evaluación de la conducta humana. Es muy común oír explicaciones de un equipo en términos psicológicos con frases como: “Estamos concentrados”, “estamos muy bien de la cabeza”; o su contrario, “nos fuimos en el segundo tiempo”, “la presión fue dura”, “nos caímos con el resultado del sábado”; etc.

CEBLLOB, CEBLLOB (BAIXESPORT) Jocs Escolars - Verd Play El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha dissenyat un nou model de competició pels Jocs Esportius Escolars on la finalitat serà Educar en valors a travès d'un programa que implica a tots els agents possibles i que potencia el treball en valors i l'ús de les noves tecnològies. L’àmbit d’aplicació pel curs 2013-14 serà en Esports d’Associació en les competicions comarcals organitzades pel Consell Esportiu del Baix Llobregat i en les categories d’Educació Infantil fins Aleví. Trobareu la informació per descarregar l'Aplicació i per conèixer tot el que necessites saber del nou model de competició de JJEE en: JugaVerdPlay El nou model de competició de JJEE que el Consell Esportiu del Baix Llobregat ha posat en marxa en les competicions comarcals d'esports d'associació Videos difusió JVP

Las TIC en la Educación Física El potencial de las TIC Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividades y conocimientos que cada día impartes a los alumnos. Por ello es importante que como docente de Educación Física creas en el potencial y los beneficios que las TIC pueden ofrecer y, que no se limitan únicamente al recurso de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo en el que el alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, por ejemplo. ¿Cómo podemos incorporarlas? Ya te habrás dado cuenta, buscando recursos en la red, que no existen en la actualidad, una gran cantidad de recursos orientados a la materia de Educación Física, pero no es necesariamente una desventaja, es un reto que te puede permitir crear ideas realmente interesantes y diseñar nuevas actividades motivadoras y diferentes a lo que tus alumnos están acostumbrados.

Aplicaciones Educativas para iPad y iPad Mini 10 dedos para iPad, iPad Air y iPad Mini En muchas ocasiones creemos que los niños sólo pueden jugar cuando tienen un iPad delante, pero en la App Store existen multitud de aplicaciones educativas con las que los más pequeños pueden aprender. En la mayoría de los casos y debido a la edad de los… FamilyTeam para iPad, iPad Air y iPad Mini Las tareas del hogar siempre son algo realmente complicado de compaginar en la familia. Todos tratan de escaquearse para no ocuparse de poner la mesa, pasar la aspiradora, ocuparse del perro y un largo etcétera que podría no tener fin. Lo que aconsejan especialistas en materias de…

El Psicólogo Deportivo en el Fútbol - Blog Fútbol Decathlon El comienzo de temporada trae muchas caras no conocidas en los diferentes equipos, hay cambios de entrenadores, jugadores y cuerpos técnicos, pero una figura nueva comienza a tomar cada vez mayor partido dentro de los equipos de fútbol. La figura del psicólogo está estereotipada y prejuiciada sea en el ámbito que sea, ya que hablar de ir al psicólogo o relacionar al psicólogo con alguién es traducido como que no se está bien o que tienen algún trastorno, y nada más lejos de la realidad, el ir a un psicólogo no tiene porqué coincidir con ningún trastorno, o un mal estado de una persona o deportista, un psicólogo puede ayudar en muchas facetas, algunas de las que vamos a desarrollar a continuación. El intento por hacer de psicólogo por parte de los entrenadores, delegados, demás cuerpo técnico y padres y madres es conocido. Pero han de saber que para poder ser Psicólogo Deportivo, se necesita: Los estudios señalan que el rendimiento y resultado deportivo de un deportista es multifactorial.

Aplicaciones educativas Android para docentes Este post contiene aplicaciones gratuitas que los docentes podemos aprovechar en el aula de clase. Recordemos que nosotros formamos parte de una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información y la aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, estámos en la base de ese cambio. Conocimiento general: Lectura de cuentos interactivos. En los siguientes enlaces podemos encontrar muchos libros gratuitos y en varios idiomas pero debemos buscar bien. ya que podemos encontrar libros que tiene un costo. Lectura:

Aspectos psicológicos que influyen en el futbolista 1 / 1 Introducción A continuación se muestran los aspectos psicológicos que más inciden en el futbolista cuando afronta una competición, y como no en su quehacer diario (entrenamientos…). Antes se abordará una pequeña introducción histórica de la evolución de la Psicología del deporte como ciencia independiente. ¿Qué es la Psicología del Deporte? Con demasiada frecuencia (afortunadamente cada vez menos), dadas las reticencias del fútbol para abrir puertas a otros ámbitos relacionados pero que no sean estrictamente deportivos, en este deporte se ha desconocido durante mucho tiempo la relevancia de una especialidad relativamente joven que puede ayudar a favorecer el rendimiento, mejorando la consecución de logros deportivos: hablamos por supuesto, de la Psicología del Deporte.

Aplicaciones educativas para los más peques en Android Desde el Portal MejoresAplicacionesAndroid.es hemos traído esta lista de Apps dirigidas a las(os) más pequeñas(os) de la casa, de 0 a 6 años. Podrás encontrarlas en Google Play Store Magnifica aplicación para aprender a través del juego.

Related: