background preloader

Tutorial edmodo 2013 manual para profesor

Tutorial edmodo 2013 manual para profesor
Related:  Recursos orientación

AulaFacil.com: Los mejores cursos gratis Program Manager Mentoring Program ›› Philanthropy Australia By: Fiona Maxwell | Queensland Manager, Philanthropy Australia Bryony Green (Victorian Women's Benevolent Trust) and Genevieve Timmons (Portland House Foundation) were paired up in Philanthropy Australia’s Program Manager Mentoring Program and have had a fruitful year. Here are some of their insights. How have you both enjoyed the mentoring experience? Bryony: “The opportunity to work with Genevieve has been an invaluable experience as it has provided me with practical skills as well as a more philosophical understanding of philanthropy, my career and life more broadly. As a result, this partnership has built my confidence, changed and enhanced my approach to work, sharpened my career direction and provided important leadership skills to apply now and in the future.” Genevieve: “Bryony’s approach to this mentoring opportunity has been the single most useful aspect of this partnership. What have been the key learnings? The mentorship was diverse in its discussions and in its settings.

OrienTapas: Participantes en Premio Espiral de Edublogs 2015 relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica Un año más, y van nueve, se han convocado los Premios Espiral de Edublogs en los que, entre los más de 800 candidatos, participan un importantes número de blogs relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica. Estos premios son sin duda una oportunidad para difundir buenas prácticas y por eso quiero hablar aquí de algunos blogs participantes relacionados con la temática de OrienTapas. Algunos echamos en falta una categoría específica de asesoramiento, orientación e intervención psicopedagógica, aunque es difícil cubrir un abanico tan variado de bitácoras como estos premios. Nuestro bar virtual OrienTapas también se presenta a este premio, este año en la reñida categoría de blogs de reflexión educativa, que incluye muchos blogs de gran calidad. Seguro que en mi búsqueda me he olvidado inmerecidamente de algún blog relacionado. Recopilación de enlaces por

35+ Plantillas para Curriculums Vitae Creativos Online Tanto si queremos trabajar por cuenta ajena como si queremos ser freelance, necesitamos tener un curriculum vitae actualizado y, a ser posible, creativo. ¿Y por qué creativo? Porque si no destacamos del resto, lo más seguro es que nuestro CV termine en el montón de los curriculums vitae sin leer que van directos a la basura. En este artículo encontrarás muchas plantillas con la que hacer tu CV en formato HTML para tenerlo disponible en la web. En este post tienes plantillas HTML de curriculums vitae, si lo que buscas son plantillas de curriculums vitae para imprimir, entonces tienes aquí el enlace con un mega post de plantillas de CV para imprenta: Ver plantillas para imprimir 1. 2. 3. 4. 5. myResume – Curriculum Vitae Retina 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. Para acabar… Hemos visto una colección de plantillas HTML para crear un curriculum vitae creativo online.

Las Mejores Plantillas de Curriculums Vitae Creativos Tanto si queremos trabajar por cuenta ajena como si queremos ser freelance, necesitamos tener un curriculum vitae actualizado y, a ser posible, creativo. Ya no sólo porque nuestra profesión sea creativa, sino también porque con tanta competencia hemos de lograr que nuestro curriculum vitae destaque sobre el del resto. Fui jefa de zona en Lidl y tuve a mi cargo más de 50 personas, me dedicaba a hacer la selección de cajeras y encargadas de tienda, y puedo decir que los primeros 30 segundos determinaban si un curriculum iba a un montón o al otro, esto es, a los de los posibles candidatos o al contenedor de papel triturado. ¡30 segundos! Ese es el tiempo del que dispones para pasar la primera criba. A continuación verás una selección de algunas de las mejores plantillas de curriculums vitae creativos. Todas las plantillas aquí recogidas están pensadas para enviar por correo e imprimir. 1. Disponible con fondo blanco y fondo negro, elegante y moderno. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?: AT5. Innovación El curso pasado puse a los alumnos de Psicología de Bachillerato la película "Blade Runner" para debatir sobre qué nos hace humanos. A la mayoría les gustó la película, pero hubo quien comentó que no veía películas antiguas ... anteriores a 1990 (sic). La orientadora Mábel Villaescusa me recordó que Roy Batty, uno de los personajes míticos, nos ha alcanzado en el tiempo. "I've seen things you people wouldn't believe. Hoy se ha publicado una entrevista al sociólogo Zygmunt Bauman en la que habla, entre otras cosas, sobre el papel de las redes sociales hoy en día. "La cuestión de la identidad ha sido transformada de algo que viene dado a una tarea: tú tienes que crear tu propia comunidad. No seré yo quien lleve la contraria al bueno de Zygmunt. La red es una fuente inagotable de aprendizaje ... pero es cierto que ese aprendizaje no siempre se da en una comunidad.

Alberto del Mazo Cuatro orientadores educativos nos hablan sobre la necesidad y las dificultades para construir una orientación educativa basada en evidencias científicas, frente a las modas pasajeras y poco fundamentadas. Sigue leyendo Dos orientadores, Ester López Marí y Alberto del Mazo, reflexionan sobre el estado de las redes de orientación educativa que se apoyan en medios digitales y espacios virtuales. Un trabajo colaborativo apoyado en unos valores fuertes pero que se opone a veces a las malas prácticas que avanzan en frenética cascada. Sigue leyendo “Sembrarás cuando podrás pero en San Juan recolectarás” (Fuente de la imagen: Pixabay) En este final de curso, queremos hacer un pequeño homenaje a los orientadores que nos han escrito y, a la vez, a los lectores que se han interesado por nosotros. A la vez, como el curso pasado, queremos regalarte una recopilación de todos los post que se han escrito durante este curso 2016-17. Campus de la UNED en Madrid – Foto: Seve Izquierdo, 2016 Sigue leyendo

Informe ODITE sobre tendencias educativas 2019 Introducción Tenemos la satisfacción de presentar el quinto informe sobre tendencias educativas del Observatorio de Innovación Tecnológica y educativa de Espiral-Didactalia. En cada una de las tendencias vamos a encontrar una definición y/o descripción de sus características, algunos ejemplos de aplicación, fuentes de consulta y algunas preguntas-retos que se nos plantean sobre la tendencia para que podemos debatir, discutir, investigar con nuestros claustros o equipos docentes. En la anterior edición, ya mencionamos el aumento de la calidad de las tendencias observadas, con la integración de un equipo “observador” conformado por personas representativas de la totalidad de comunidades autónomas españolas. Tendencias en práctica, en desarrollo y en perspectiva 1.- Tendencias en práctica (las que se están utilizando cada vez más en los centros educativos): 2.- Tendencias en desarrollo (las que poco a poco van calando en el día a día de la práctica educativa): Informe completo

Las 8 claves de la empleabilidad en el futuro del trabajo - Impact Hub Madrid Tener un título, hablar inglés, acumular experiencia… Estos son los requisitos típicos a los que se enfrentaba cualquier persona al buscar trabajo. Pero en el nuevo escenario laboral que estamos viviendo no son suficientes: además, es necesario desarrollar otras habilidades y aptitudes. ¿Cuáles serán las claves para encontrar un empleo en el futuro del trabajo? Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la empleabilidad es “la aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en él y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional”. Los cambios laborales son una constante hoy en día y pueden ocurrir en cualquier rango de edad. Para abordar esta temática en profundidad y con motivo de la inauguración de Impact Hub Picasso, nuestro espacio en pleno corazón financiero de Madrid, organizamos un coloquio sobre Empleabilidad y Futuro del trabajo. 1. “Antes, la vida en una empresa y los conocimientos eran para toda la vida. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Related: