background preloader

La red educativa escolar - Tiching

La red educativa escolar - Tiching
España Iniciar sesión Únete a la red educativa escolar Únete ahora, ¡es un minuto! Regístrate como Familiar. Juntos mejoramos la educación

https://es.tiching.com/

Related:  Recursos que hay que añadir al TFMFAVORITOS DE LOS MAS VISITADOSRecursosNÚRIApatripedro

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada. Usuarios Windows: evite copiar la carpeta del programa en una ruta que contenga palabras con eñes, vocales acentuadas y/o espacios en blanco.

La despensa educativa Herramientas colaborativas En esta Web se analizan tanto las herramientas como las técnicas de construcción de aprendizajes. “Mientras el dominio de las herramientas para las técnicas de preguntas abiertas y de selección está orientado al maestro, en las técnicas de construcción es el estudiante, constructor de conocimiento, quien debe dominar las herramientas para aplicar la técnica. Desde el punto de vista constructivista, las herramientas han de apoyar el aprendizaje mediante la interacción con el contenido, la interacción entre los alumnos y la interacción con el profesor, utilizando de forma combinada las herramientas de las aplicaciones tradicionales basadas en las TIC (Procesadores de texto, Presentaciones, Hojas electrónicas, Dibujo, Movie Maker, bases de datos…), y las aplicaciones basadas en Web (ZOHO, Slideshare, Slideroll, Slide.com, Docs de Google, Youtube, Teachertube…).” enero 9, 2010 at 2:13 pm Acceder

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

Realidad Aumentada en el aula La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc.

Unidad 2.1 Herramientas-características Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos. (2) Actualmente su autor Jose Manuel Bouzan está trabajando en convertir Ardora a tecnología HTML5 que será independiente de Java por los problemas que más adelante comentaremos. (3) El problema del direccionamiento consiste en que los recursos hay que tenerlos grabados previamente en la misma carpeta donde se hace la actividad. Ver unidad El problema del direccionamiento (4) Técnicamente LIM corrige el direccionamiento pero en su interfaz está diseñada para tener antes todos los recursos en la una carpeta.

Repositorios Educativos Además de los repositorios que hemos visto en los apartados anteriores, diferentes administraciones educativas han creado repositorios con gran cantidad de recursos para uso educativo que van desde imágenes, ilustraciones y audios hasta objetos educativos con sus secuencias didácticas. Banco de Imágenes y Sonidos Probablemente uno de los repositorios, pensados para el mundo educativo, más completos que podemos encontrar en la red. El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Desde hace un tiempo se ha convertido en un servicio 2.0 donde los usuarios nos podemos dar de alta y contribuir a ampliar y mejorar el excelente catálogo existente.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada. Y es que Google, con una cuota en el mercado de buscadores aplastante y con sus innumerables herramientas y servicios, se ha metido en nuestras vidas de forma irremediable. Todos conocemos y usamos cada día algo que tenga que ver con la compañía de Mountain View: Maps, YouTube, Gmail, Chrome, Drive, etc.

Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual. La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Y además no solo hay un tipo de inteligencia o habilidad personal.

Related:  home_tmoralesPLATAFORMAS y EDITORIALES EDUCATIVASRecursosplataformaPlataformas educativas