background preloader

La red educativa escolar - Tiching

La red educativa escolar - Tiching
España Iniciar sesión Únete a la red educativa escolar Únete ahora, ¡es un minuto! Regístrate como Familiar. Juntos mejoramos la educación

https://es.tiching.com/

Related:  RecursosRECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEANÚRIAInfantil

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

Doce plataformas de juegos online para aprender y divertirse Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Hay miles de páginas web que ofrecen juegos online sencillos y divertidos que pueden atraparles durante horas. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos –en flash o html5– para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzles.

Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual. La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Y además no solo hay un tipo de inteligencia o habilidad personal.

llegeix i escriu Escriu les paraules Petites històries Els tres porquets i el llop escampabrossa Els contes del Tom i la Laia M'endevines? Paraules Recursos Educativos Primartis (Educación Artística) El sonido, el ritmo, la forma, el color... este material educativo presenta temáticas, funcionalidades e imágenes que, unidas al juego, estimulan la imaginación, la implicación y las reacciones emotivas de cierta intensidad, valores que permiten abordar más fácilmente el trabajo con los lenguajes artísticos y musicales, y su aplicación como medios de comunicación y expresión. Alquimia (Ciencias, Geografía e Historia) Organizado en torno a los módulos de Salud, Seres vivos, Tecnología, Geografía e Historia, utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la intención de modificar el concepto de << proximidad >>, haciendo valer la idea de que lo más familiar para los alumnos no es necesariamente lo más cercano en el espacio y en el tiempo.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada.

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos.

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios. Uno de ellos es la modificación de las ocho competencias básicas del currículo, que pasan a ser siete y a denominarse competencias clave. La nueva ley renombra ligeramente algunas de las anteriores, aúna las relativas al mundo científico y matemático, y elimina la autonomía personal para sustituirla por sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Related:  Webs ensenyamentRecursos TICs