background preloader

CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra

CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra

http://creena.educacion.navarra.es/

Related:  sitios web con recursos educativos en fonoaudiologiasitios web con material orientacion fonoaudiologia

MATERIALES PARA LA INTERVENCIÓN PROMOCIONES DE ONDA EDUCACompis!!! Tengo buenas noticias, nuestros compañeros de ONDA EDUCA han decidido hacer unas estupendas promociones, para que podáis acceder a sus materiales con descuentos, que ... LINGUA EVELPIR DE ONDA EDUCA Y SORTEO!!!!! Pragmática y sintaxis. - espacioLogopedico En la primera mitad del siglo pasado, el semiótico Charles W. Morris (1938) concibió el estudio de la Teoría de los signos, o semiótica, a partir de tres disciplinas: la sintaxis, la semántica y la pragmática. La sintaxis atendería a la relación formal entre un signo y otro; la semántica, los vínculos entre los signos y los objetos a los que se refieren; y se ocuparía de la relación entre los signos y sus intérpretes, la pragmática. 1. ¿Qué es la pragmática? [1]

JUGAMOS A ADIVINAR SI SUENAN IGUAL ESTAS PALABRAS: 2ª PARTE Hola a Tod@s!! ¿cómo lleváis el veranito? Yo muy bien, descansando, disfrutar de la familia y amigos, aprovechando para hacer cosas que durante el curso no puedo como hacer manualidades o elaborar más materiales para mis alumnos y currando también en el curso de verano "Estimulación del Lenguaje oral de 3 a 6 años", que no es porque lo diga yo, pero está teniendo un éxito brutal, y estoy muy feliz de que esté gustando tanto. Que por cierto, si no habéis llegado a tiempo y os apetece hacerlo, al final lo voy a repetir, ya os podéis inscribir en él, porque empezará el 1 de Octubre.

Fonoaudiología: Salud y Educación: PROTOCOLOS;TEST El presente material para la evaluación del desarrollo de la morfosintáxis es el producto de un Grupo de Trabajo de profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, constituido como tal en el Centro del Profesorado y de Recursos [C.P.R.] de Avilés (Asturias), durante cuatro cursos escolares consecutivos. Partiendo de la práctica diaria y de la limitaciones observadas en los instrumentos de uso habitual, se ha pretendido elaborar una prueba que constituya una auténtica guía para determinar en qué etapa del proceso evolutivo de adquisición del lenguaje oral se encuentra el niño, facilitando de este modo el punto de partida óptimo para la intervención logopédica. A través de 93 láminas con imágenes actuales, originales y motivadoras, se abordan las siguientes categorías gramaticales: género, número, artículo, preposiciones, pronombres, partículas interrogativas, adverbios, adjetivos, verbos, estructuras oracionales simples y estructuras oracionales complejas.

Psicología y pedagogía: REQUISITOS BÁSICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Hoy en día se pretende que todos l@s niñ@s lleguen a 1º de Primaria (6 años) con la lectura y la escritura en un nivel de desarrollo avanzado, no obstante, es importante tener en cuenta que no tod@s siguen un mismo ritmo de desarrollo en diferentes ámbitos. Este hecho y la presión que a menudo se realiza sobre l@s alumn@s provoca que se den bloqueos en el aprendizaje de la lectoescritura o bien que esta se desarrolle de forma deficiente, generalmente afectando a los procesos de comprensión de esta, ya que la parte mecánica a menudo resulta más fácil de adquirir. Ante esta perspectiva nos debemos plantear que aspectos resultan previos para que puedan adquirir correctamente estos procesos de aprendizaje tan importantes, ante esta situación si detectamos dificultades en alguna de estas áreas será conveniente tomar las medidas que sean oportunas. A continuación os presento una lista de aquellos aspectos previos que debemos tener en cuenta:

FonoPrácticos Fonoprácticos 2014 • 03 de sept., 2014 Pauta de evaluación de precursores del lenguaje. Lea más Esta escala se trata de una escala de apreciación conductual destinada al diagnóstico y a la planificación del tratamiento de personas con autismo. Consta de 15 ítems referentes a cada uno de los ámbitos conductuales propios de la patología autista, tales como trastornos en las relaciones interpersonales, imitación, afecto inapropiado, resistencia al cambio, etc.

MI PROFE DE PT: PRE-REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Percepción: el niño toma contacto con el mundo exterior, comprendiendo sus fenomenos por medio de los órganos de los sentidos.Esquema corporal: es el conocimiento que los niños deben de tener sobre su esquema corporal (partes del cuerpo, movimientos, posturas y actitudes). Cuando no poseen esta habilidad tienen graves problemas para orientarse espacial y temporalmente. Por ejemplo: escriben fuera de la línea o de la hoja.Orientación espacial y temporal: la noción temporal le permite al niño organizar su propio tiempo y percibir el tiempo vivido para poder dominar los conceptos de: hoy, mañana, días de la semana, etc.

TOP TEN EDUCACIÓN ESPECIAL Club del filodendro. Esta página esta relacionada con el tema de la educación especial. En ella encontramos multitud información y documentos útiles para la actuación con alumnos con necesidades educativas especiales. (Víctor Muñoz Sánchez) a la diversidad a nivel centro, aula y alumno. Adaptaciones y documentos sobre ACNEES. (Hernández Fernández) digital de información social sobre discapacidad, integración, voluntariado y legislación. El profe y su clase de PT: Fonemas La conciencia fonológica es la habilidad metalingüística que permite comprender que las palabras están constituidas por sílabas y fonemas. A continuación tenéis muchas palabras con las que podéis trabajar.

Related: