background preloader

NÚRIA

Facebook Twitter

Jocs per estimular la consciència fonològica. Des de la pàgina web volem presentar-vos un llibre per treballar la consciència fonologica a l’etapa d’Educació Infantil anomenat: “Jocs per estimular la consciència fonològica”.

Jocs per estimular la consciència fonològica

Cliqueu sobre cada imatge per accedir a cada apartat del llibre: El treball per projectes: de la teoria a la pràctica I natibergada.cat. El mejor tutorial de Photoshop para principiantes. Mapas mentales: ¡Una herramienta imprescindible para el aprendizaje! 73 sitios para encontrar fotos de archivo gratuitas. ¿Buscas la fotografía de stock perfecta para tu blog o sitio web?

73 sitios para encontrar fotos de archivo gratuitas

Con el fin de ayudarte en tu búsqueda, hemos compilado una lista 73 estupendas fuentes de fotografías de alta calidad gratuitas. ¿Quieres usar algunas de las fotografías en Canva? Kiddle - El buscador de Google para niños. Todas las Obras de Gaudí en Barcelona. Obra completa Gaudí. Las obras de Gaudí en Barcelona serán las protagonistas de este post.

Todas las Obras de Gaudí en Barcelona. Obra completa Gaudí.

Sabéis que en nuestro blog el modernismo catalán tiene una presencia destacada. A día de hoy, hemos dedicado más de 25 reportajes a edificios modernistas tanto de Barcelona como del resto de Cataluña. En este sentido, casi todas las obras de Gaudí en Barcelona han sido explicadas en uno u otro post, incluida la última que se ha abierto al público, la Casa Vicens. Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase. Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot!

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

En clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado a tus intereses. Esta segunda es, evidentemente, ideal para todos los entornos, ya que el profesor incluye las preguntas más adecuadas a su grupo de alumnos. 6 herramientas para crear líneas de tiempo. 19 HERRAMIENTAS PARA CREAR INFOGRAFÍAS PARA TUS CLASES. Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida.

Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso.

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida

Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida. Además, te sugerimos 8 herramientas y páginas web que te ofrecen guías prácticas, consejos, modelos y ejemplos y otros muchos materiales interesantes. Guía de fotografía: aprende a configurar la exposición, ISO y otros parametros en tu smartphone.

Las cámaras fotográficas digitales —incluso las de los teléfonos móviles— basan su funcionamiento en varios parámetros fundamentales.

Guía de fotografía: aprende a configurar la exposición, ISO y otros parametros en tu smartphone

Algunos de sus nombres los habrás escuchado con bastante frecuencia. Son términos como sensibilidad ISO, balance de blancos, tiempo de exposición, apertura de la lente o distancia focal. Todos ellos y sus respectivos valores determinan, en gran medida, cómo luce cada fotografía tomada por esa cámara. Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona. Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta. Easel.ly es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional.

Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta

La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Por otro lado, resulta ideal para introducirlos en el uso de una nueva herramienta TIC, que podrán utilizar en sus trabajos. Easel.ly está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias.

Para comenzar a usar Easel.ly solo tienes que registrarte. La página de inicio es muy sencilla. . • Una cabecera, desde la que el usuario puede acceder a un video tutorial que explica cómo utilizar la herramienta y las posibilidades que ofrece.• Un espacio central, donde aparecen todas las creaciones compartidas por los usuarios y un botón de acceso al editor de infografías. El vínculo familia y escuela: estrategias para llevar a cabo las entrevistas - Miradas online. El vínculo familia y escuela: estrategias para llevar a cabo las entrevistas “Un maestro, de corazón, educa para convertir al alumno en su propio maestro de vida, en su propia fuente de sabiduría” (Carlos González) Hace unas semanas te mostré qué estrategias y actitudes mejoran el vínculo familia y escuela (lo puedes leer aquí).

El vínculo familia y escuela: estrategias para llevar a cabo las entrevistas - Miradas online

Hoy retomo el tema para complementarlo mostrándote qué estrategias llevar a cabo en las entrevistas con las familias. Espero te sean de ayuda, te inviten a reflexionar y mejorar tu praxis. Mandalas Naturales colección de fotografías. Hemos descubierto las maravillosas creaciones que Inés Barros Baptista realiza con materiales naturales de diseños de mandalas y hemos preprado unas plantillas para hacer nuestras propias mandalas en clase con objetos reciclados, frutas, hojas y frutos, alimentos, etc.

Mandalas Naturales colección de fotografías

Receptes de cuina

Ordre d'avaluació 2016 - Servei Educatiu Sarrià-Sant Gervasi. Ordre ENS/164/2016, de 14 de juny,que determina el procediment i els documents i requisits formals del procés d'avaluació en l'educació primària.

Ordre d'avaluació 2016 - Servei Educatiu Sarrià-Sant Gervasi

Quatre nivells d’avaluació S’estableixen quatre nivells per avaluar el grau d’assoliment de les competències. Així mateix, la qualificació s’enriqueix i concreta cadascuna de les dimensions que conformen les competències, donant una informació qualitativa del procés de cada alumne. Per exemple, les competències matemàtiques s’agrupen en quatre dimensions: resolució de problemes, raonament i prova, connexions, i comunicació i representació. També hi ha un canvi en la manera s’han d’expressar els resultats de l’aprenentatge dels alumnes en l’assoliment de les competències, que fins el curs passat es feia numèricament: Instrumento de Observación y Evaluación de Inteligencias Múltiples. 81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien. Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo.

Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Una Letra Una Hoja. REGISTRO PARA EVALUAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE LOS ALUMNOS -Orientacion Andujar. La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por Howard Gardner como contraparte al paradigma actual de inteligencia que sostiene que existe un solo tipo de inteligencia. Gardner propone que para el desarrollo de la vida uno necesita o hace uso de más de un tipo de inteligencia. Una Solución Gratis para problemas con los PDF.

GRAFOMOTRICIDAD FICHAS DE REPASO -Orientacion Andujar. Esta vez un fantástico recopilatorio de actividades y fichas divertidas para trabjar con los más perqueños de la clase o salón o con tus hijos en casa. son un conjunto de Actividades para educación infantil en fichas imprimibles ideales para trabajar con niños de 3, 4 y 5 años. En ellas podrás encontrar diferentes ejercicios de grafomotricidad, discriminación visual, conceptos matemáticos, formas, colores, números, preescritura, secuencias, memoria, etc. La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios. 1.- Una correcta explicación. Generador de letras estilo recortes de revistas » Gente creativa. TARDOR -TARGETES D'ABECEDARI. Juguetes caseros para practicar la motricidad fina.

Divertidos juegos para los primeros días de clase -Orientacion Andujar. Las siguientes técnicas de animación grupal permiten obtener diferentes resultados, según el propósito de cada una, ya sea para romper el hielo, para que cada uno de los individuos del colectivo conozca a los demás o para conformar equipos de trabajo y resolución de problemas, entre otros. El objetivo de las dinámicas de presentación es utilizar algunos juegos y técnicas para presentar a todos los componentes del grupo, aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros, e interactuar todos con todos de una manera divertida y que facilite el primer contacto.

Estas dinámicas son ideales en grupos nuevos para romper el hielo y las tensiones de ese primer días en los grupos de personas que no se conocen o que provienen de diferentes orígenes. Relacionado Manipulativos El dinocalendario para infantil y primaria con objetivos 14 abril, 2015. Coger bien el lápiz... ¿Qué significa? y qué esperar en cada etapa del desarrollo -Orientacion Andujar.

Curs Herramientas 2.o

Dibuix infantil. La flora del nostre entorn. GENERADORES TIC. Cómo dividir en dos la pantalla del ordenador para visualizar dos páginas web al mismo tiempo. Cómo instalar y configurar Chromecast para exprimirlo al máximo. Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello. Cada día nos enfrentamos a una lista enorme de tareas a completar y tareas a recordar. 11 apps per connectar amb la natura.

1. i-Naturalist. Dibuixos animats en català: El senyor dels Mosquis, La comunitat de les mosques. El treball per projectes: cap a un nou paradigma? Des de que Kilpatrick -deixeble de Dewey- establís el Project Method han passat molts anys (gairebé 100 anys). Kilpatrick entén per projecte una activitat prèviament determinada amb una finalitat real que orienta els procediments: és una activitat intencional, un pla de treball que engloba coneixements i habilitats necessaris per a la vida, inclou coneixements procedents de diferents disciplines científiques si són necessàries i les interrelaciona. 22 Nadales per compartir amb els teus alumnes I natibergada.cat. Busques una nadala per treballar amb els teus alumnes aquest Nadal? CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro -Orientacion Andujar. Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje.

AYUDA PARA MAESTROS. Educació i les TIC sur Twitter : "Top story: @aulaPlaneta: 'Este es el mapa de las #inteligenciasmúltiples de How… see more. El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa. Finlandia es un país en el que la cuestión educativa es considerada una auténtica prioridad nacional. Finlandia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Competencies digital primaria. Currículum i orientació. Competències bàsiques. Àmbit digital. Infografia. Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta.

Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples. Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual.

La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Tiching - La xarxa educativa escolar. CÓMO ENSEÑAR A LEER. MÉTODOS DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA. RA i QR en educació. Juanmi Muñoz. AURASMA - The World's Leading Augmented Reality Platform. Realidad Aumentada en el aula. Diccionari de mots encreuats.

Tot i més

Rúbriques. Cursos on line. Programar. Excursions. App educació. Punt. Tutorials. ESCOLA.