background preloader

NÚRIA

Facebook Twitter

101 cortos animados para ver en línea. Mandalas Naturales colección de fotografías. La Caseta, un lloc especial. 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014. Documento sin título.

Receptes de cuina

Ordre d'avaluació 2016 - Servei Educatiu Sarrià-Sant Gervasi. Ordre ENS/164/2016, de 14 de juny,que determina el procediment i els documents i requisits formals del procés d'avaluació en l'educació primària.

Ordre d'avaluació 2016 - Servei Educatiu Sarrià-Sant Gervasi

Quatre nivells d’avaluació S’estableixen quatre nivells per avaluar el grau d’assoliment de les competències. Així mateix, la qualificació s’enriqueix i concreta cadascuna de les dimensions que conformen les competències, donant una informació qualitativa del procés de cada alumne. Per exemple, les competències matemàtiques s’agrupen en quatre dimensions: resolució de problemes, raonament i prova, connexions, i comunicació i representació. També hi ha un canvi en la manera s’han d’expressar els resultats de l’aprenentatge dels alumnes en l’assoliment de les competències, que fins el curs passat es feia numèricament: Instrumento de Observación y Evaluación de Inteligencias Múltiples. 81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien. Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien

Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Para ello, se debe buscar que el texto tenga una estructura, que esté bien organizado, que tenga sentido lógico y que no presente contradicciones.

Una Letra Una Hoja. REGISTRO PARA EVALUAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE LOS ALUMNOS -Orientacion Andujar. La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por Howard Gardner como contraparte al paradigma actual de inteligencia que sostiene que existe un solo tipo de inteligencia.

REGISTRO PARA EVALUAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE LOS ALUMNOS -Orientacion Andujar

Gardner propone que para el desarrollo de la vida uno necesita o hace uso de más de un tipo de inteligencia. Una Solución Gratis para problemas con los PDF. Autoavaluacio-primer-trimestre. Tan important com l'avaluació que fa el mestre, és l'autoavaluació que fan els mateixos alumnes de la seua tasca i de les seues emocions.

autoavaluacio-primer-trimestre

Aquesta és una pràctica poc utilitzada, però té molts avantatges com:Desenvolupa la capacitat d'anàlisi crític i de l'autocrítica.Desenvolupa la responsabilitat i autonomia dels xiquets i xiquetes.Reforça els processos d'aprenentatgeAugmenta i millora la motivació de l'alumnat. Your Bookmarks and favorites in the cloud. GRAFOMOTRICIDAD FICHAS DE REPASO -Orientacion Andujar. Esta vez un fantástico recopilatorio de actividades y fichas divertidas para trabjar con los más perqueños de la clase o salón o con tus hijos en casa. son un conjunto de Actividades para educación infantil en fichas imprimibles ideales para trabajar con niños de 3, 4 y 5 años.

GRAFOMOTRICIDAD FICHAS DE REPASO -Orientacion Andujar

En ellas podrás encontrar diferentes ejercicios de grafomotricidad, discriminación visual, conceptos matemáticos, formas, colores, números, preescritura, secuencias, memoria, etc. La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios. 1.- Una correcta explicación. Aurasma app - Tutorial. Your Bookmarks and favorites in the cloud. Generador de letras estilo recortes de revistas » Gente creativa. TARDOR -TARGETES D'ABECEDARI.

Juguetes caseros para practicar la motricidad fina. ¿Qué es la Motricidad Fina?

Juguetes caseros para practicar la motricidad fina

La motricidad fina comprende todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. Esta motricidad se refiere a los movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo, que no tienen una amplitud sino que son movimientos de mas precisión. Se cree que la motricidad fina se inicia hacia el año y medio, cuando el niño, sin ningún aprendizaje, empieza a emborronar y pone bolas o cualquier objeto pequeño en algún bote, botella o agujero. Divertidos juegos para los primeros días de clase -Orientacion Andujar. Las siguientes técnicas de animación grupal permiten obtener diferentes resultados, según el propósito de cada una, ya sea para romper el hielo, para que cada uno de los individuos del colectivo conozca a los demás o para conformar equipos de trabajo y resolución de problemas, entre otros.

Divertidos juegos para los primeros días de clase -Orientacion Andujar

El objetivo de las dinámicas de presentación es utilizar algunos juegos y técnicas para presentar a todos los componentes del grupo, aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros, e interactuar todos con todos de una manera divertida y que facilite el primer contacto. Estas dinámicas son ideales en grupos nuevos para romper el hielo y las tensiones de ese primer días en los grupos de personas que no se conocen o que provienen de diferentes orígenes.

Relacionado. Coger bien el lápiz... ¿Qué significa? y qué esperar en cada etapa del desarrollo -Orientacion Andujar. El coger el lápiz, para nuestros niños y niñas, tiene un desarrollo progresivo por lo que es normal que los peques no comiencen desde el primer día a cogerlo de manera eficiente.

Coger bien el lápiz... ¿Qué significa? y qué esperar en cada etapa del desarrollo -Orientacion Andujar

Este desarrollo empieza desde los músculos más próximos al centro del cuerpo hacia los de los extremos (próximo distal), desde la musculatura gruesa a la fina. Es decir, el niño primero comenzará a desarrollar un control postural, estabilidad de los hombros, fortaleza en sus brazos, estabilidad de la muñeca, fortaleza en sus manos y luego en sus dedos, todas habilidades requeridas para una toma de lápiz adecuada.

Los niños ya a los 12 meses pueden ser capaces de agarrar una pintura y hacer marcas en un papel, desde entonces y de manera progresiva van desarrollando un mejor control manual y un agarre más eficiente consiguiendo dibujar trazos más definidos hasta finalmente alcanzar la escritura.

Curs Herramientas 2.o

Dibuix infantil. La flora del nostre entorn. GENERADORES TIC. Cómo dividir en dos la pantalla del ordenador para visualizar dos páginas web al mismo tiempo. Cómo instalar y configurar Chromecast para exprimirlo al máximo. Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello. Cada día nos enfrentamos a una lista enorme de tareas a completar y tareas a recordar.

Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello

En una búsqueda en Google encontrarás miles de herramientas que prometen ayudarte a mejorar tu productividad y una lista enorme de métodos para realizar un seguimiento de las tareas. Algunos de estos métodos son tan complicados que requieren la lectura de libros y pueden llevar mucho tiempo en dominarse, resultando imposible su adopción. En el trabajo en equipo la gestión de proyectos puede resultar todavía más difícil ya que no todos los miembros están de acuerdo en el sistema y la herramienta más adecuada a utilizar, volviendo a menudo a la agenda tradicional y dejando de lado la aplicación corporativa por su dificultad.

En TotemGuard hemos ido gestionando a lo largo del tiempo nuestros proyectos con diferentes herramientas. 11 apps per connectar amb la natura. El treball per projectes: cap a un nou paradigma? Des de que Kilpatrick -deixeble de Dewey- establís el Project Method han passat molts anys (gairebé 100 anys).

El treball per projectes: cap a un nou paradigma?

Kilpatrick entén per projecte una activitat prèviament determinada amb una finalitat real que orienta els procediments: és una activitat intencional, un pla de treball que engloba coneixements i habilitats necessaris per a la vida, inclou coneixements procedents de diferents disciplines científiques si són necessàries i les interrelaciona. Les concrecions pràctiques a partir de la idea integradora de Kilpatrick van ser múltiples i sorgiren experiències i definicions de projectes en funció de les intencions, dels llocs on s’aplicaven i de la personalitat dels mestres o pedagogs. Durant la II República espanyola, Fernando Sáinz publica El Método de Proyectos, en plena renovació educativa i ens diu: ¿Por qué no organitzar la escuela siguiendo un plan de quehaceres análogo al que se desarrolla fuera, en la casa, en la calle, en la Sociedad? 22 Nadales per compartir amb els teus alumnes I natibergada.cat. Busques una nadala per treballar amb els teus alumnes aquest Nadal? En aquest article trobaràs un recull de nadales que et poden servir per treballar a l’aula.

També són un bon recurs per escoltar amb els teus alumnes els dies previs a les vacances de Nadal. Espero que et siguin útils! En català. Punto de encuentro para usuarios de productos bq. CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro -Orientacion Andujar. Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje. Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog. Dibuixos animats en català: El senyor dels Mosquis, La comunitat de les mosques. AYUDA PARA MAESTROS. Educació i les TIC sur Twitter : "Top story: @aulaPlaneta: 'Este es el mapa de las #inteligenciasmúltiples de How… see more. El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa.

Competencies digital primaria. Currículum i orientació. Competències bàsiques. Àmbit digital. Infografia. Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta. La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios. Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples. Tiching - La xarxa educativa escolar. CÓMO ENSEÑAR A LEER. MÉTODOS DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA. El aprendizaje de la lectura es un proceso largo, para el cual hay varios métodos que podemos llevar a cabo en el aula de infantil. RA i QR en educació. Juanmi Muñoz. AURASMA - The World's Leading Augmented Reality Platform.

Realidad Aumentada en el aula. Diccionari de mots encreuats.

Tot i més

Rúbriques. Cursos on line. Programar. Excursions. App educació. Punt. Tutorials. ESCOLA.