background preloader

Say hello to your animated self

https://plotagon.com/

Related:  GAMIFICACIÓN continuaciónDIGITAL STORYTELLINGTecnología EducativaFLIPPER CLASSROOMpedagogie

Como jugar a Dobble - Juegos de Mesa Sé valiente, sé rápido, muy rápido y podrás alzarte con la victoria en Dobble, el juego de cartas en el que encontrar los símbolos iguales te llevará a la gloria. A lo largo del tiempo he visto otros juegos parecidos como el Lince, Pictureka… pero, de todos ellos, Dobble me ha parecido especialmente dinámico y divertido. A los cinco minutos de abrir la caja ya estábamos disfrutando de la primera partida y de las primeras risas. Ahora vamos a analizarlo paso por paso. Sígueme. CONTENIDO El juego viene en una caja metálica redonda de unos 9 cm de diámetro.

Una potente plataforma para contar historias gráficas Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes. El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario.

Apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen.

The Extraordinaries Design Studio: design thinking y creatividad lúdica “Cuando nos involucramos en lo que hacemos naturalmente, el trabajo se hace juego que estimula la creatividad”. –Linda Naiman. Creatividad y juegos La creatividad, aunque hayamos caído en la comodidad de pensar lo contrario, es una capacidad que se aprende. Según Sir Ken Robinson, igual que se aprende a leer. Nueve herramientas de narración digital con las que desearás volver a ser alumno. Esta es, más o menos, la traducción del artículo original en inglés que hoy comparto en este espacio: 9 Creative Storytelling Tools that you will make you wish you were a student again, procedente de The Journal. Algunas herramientas ya las conocía, seguro que vosotros muchas más que yo, e incluso ya las habíamos reseñado en este blog, pero otras aún no las he utilizado en el aula, y no sé si realmente conseguirán que desee volver "al otro lado", pero desde luego, como docente, sí que me van a animar a seguir en el que estoy: el aula de idiomas. Popplet My StoryMaker

Optogenética, la gran revolución del estudio del cerebro La neurociencia tiene una cuenta pendiente. A pesar de su espectacular avance en las últimas décadas, hay una cosa que se le resiste: descifrar cómo funciona el complejo cableado del cerebro, para entender los mecanismos de la memoria y el comportamiento. Esa puerta para lograr la cura del alzhéimer, la depresión o el autismo sigue cerrada. Pero la llave puede estar en los genes de unas algas unicelulares sensibles a la luz, que han abierto una revolucionaria vía de investigación. La optogenética, nacida de la óptica y la genómica, es una técnica prometedora para comprender mejor los traumas y las enfermedades neurodegenerativas.

Zombiología en eventos nacionales e internacionales Zombiología ha estado presente en eventos nacionales e internacionales en los últimos 3 años. Creemos que uno de los factores clave del éxito de una propuesta innovadora en educación es que sea socialmente aceptada. Y para eso primero tiene que ser conocida. Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1.

Red Latinoamericana de Gerontología Informaciones Jueves, 03 de Julio de 2014 Aprendizajes y Experiencias Un taller impartido por Ciicla-UCR y el PIAM incentiva la crítica y la interacción social. HRGamer: Gamification: El dado dormido El otro día me preguntaban mi opinión sobre el estado de madurez de la gamificación, sobre quiénes eran pioneros y otras hierbas. Imprudente persona, no sabe lo que es preguntarme por algo que me gusta. ¿Sigue España siendo miembro del podio que lidera este campo? Hoy diría que no. Simplemente porque creo que ya no existe "podio". ¡No lo leas como mal síntoma, querido lector! El arte digital de contar historias A pesar de sus años, El arte de contar cuentos, de Sara C. Bryant, sigue siendo uno de los libros importantes para todos los que se interesan por la presencia de los relatos y las historias en la educación. Porque, como dijo la autora, explicar cuentos a los niños y a los jóvenes no es nada fácil. Por eso, de sus páginas todavía se pueden extraer buenos consejos para mejorar nuestra forma de contar: la sencillez en el estilo y la expresión, el movimiento lógico en la acción, la expresión dramática, el entusiasmo en nuestros relatos. Claro que la pregunta llega sin remedio: ¿es así también en nuestro mundo digitalizado?

Diez buscadores para estudiantes e investigadores Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común. Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más.

Related: