background preloader

Marketing social

Facebook Twitter

Untitled. Opciones de Residencia para Adultos. Los padres de niños con discapacidades tienen que enfrentarse a muchas decisiones respecto a sus hijos.

Opciones de Residencia para Adultos

En algún momento, los padres de familia se dan cuenta que deben empezar a prepararse para el momento en que su hijo salga del sistema escolar (típicamente a la edad de 21 años). Tal como son conscientes muchos padres de familia, acaban de comenzar a planificar el futuro de su hijo o el proceso ya se encuentra en marcha, no hay ninguna legislación federal que ordene servicios para los adultos con discapacidades. Esta falta de servicios para adultos infunde a los padres de familia mucha incertidumbre al planificar para el futuro. Una de las preguntas más importantes que se preguntarán los padres de familia es “¿Dónde va a vivir mi hijo?”

A menudo, esta pregunta es el punto inicial de una exploración de opciones de residencia en el estado o la comunidad para luego escoger la más apropiada. En México, cada año nacen 25 mil niños con autismo. Autismo Monterrey - Lo que hacemos. En Aprendde no sólo trabajamos con niños con autismo o desórdenes del desarrollo, sino con aquellos que requieran apoyo en temas como: Habilidades sociales y prevención del bullyingHabilidades adaptativas y emocionalesLectura y escrituraHábitos de estudioMadurezLenguajeIntegración sensorial También contamos con un Campamento de Verano anual en donde se realizan actividades preventivas y correctivas de estas conductas con actividades como arte, cocina, computación, integración sensorial y neuromotricidad.

Autismo Monterrey - Lo que hacemos

Para niños con autismo, asperger y necesidades de educación especial, en Aprendde brindamos opciones de cuidado y apoyo terapeútico especializado. WAO Constitution. Documentos sobre autismo. Puedes descargar libros y documentos sobre el TEA en formato PDF de forma totalmente gratuita.

Documentos sobre autismo

(Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos). Los libros y documentos están clasificados en varios bloques temáticos:- Libros y documentos sobre TEA dirigidos a familiares, estudiantes y profesionales.- Libros y documentos dirigidos a profesionales que trabajan con personas con TEA. También puedes descargar documentos que forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.Los bloques temáticos son los siguientes: - Diagnóstico e instrumentos de evaluación.- Epidemiología y estudios de seguimiento.- Aspectos biológicos.- Aspectos psicológicos.- Aspectos neuropsicológicos.- Teoría de la mente y autismo.- Terapias.- Programas educativos.- Integración de personas con autismo adultas.

Los usuarios de Autismo la Garriga. En Autismo la Garriga, las personas afectadas por TEA conviven con unos profesionales especializados que comprenden sus peculiaridades y sus dificultades, y que trabajan permanentemente para dotar de sentido sus vidas.

Los usuarios de Autismo la Garriga

En Autismo la Garriga, cada persona es importante por sí misma, independientemente de sus capacidades o problemas.Las personas con TEA son ciudadanos con los mismos derechos que los demás. Por este motivo, por los servicios que los atienden, la integración en la comunicad debe constituir una finalidad de primer orden.Los usuarios de Autismo la Garriga, se integran activamente en la vida comunitaria y participan en las fiestas y manifestaciones populares. Para las personas adultas, la actividad laboral es un elemento esencial para conseguir una valoración social adecuada. Es por este mismo motivo que los usuarios de los talleres ocupacionales de Autismo la Garriga, llevan a cabo un trabajo regular, variado y adaptado a sus capacidades y preferencias.

Trastorno del espectro autista: MedlinePlus en español. Guía para padres sobre el Trastorno del Espectro Autista. ¿Qué es el trastorno del espectro autista (TEA)?

Guía para padres sobre el Trastorno del Espectro Autista

El autismo es un grupo de trastornos del desarrollo cerebral, a los que se llama colectivamente el trastorno del espectro autista (TEA). El término "espectro" se refiere la amplia gama de síntomas, habilidades y niveles de deterioro o discapacidad que pueden tener los niños con el TEA. Algunos niños padecen un deterioro leve causado por sus síntomas, mientras que otros están gravemente discapacitados. Guía para padres sobre el Trastorno del Espectro Autista. Autismo : National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS)

Tabla de Contenido ¿Qué es el autismo?

Autismo : National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS)

El trastorno del espectro autista (ASD) es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos. El trastorno autista, a veces llamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de ASD, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de Asperger, una afección rara llamada síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (generalmente conocido como PDD-NOS). Aunque ASD varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos y afecta a todos los grupos etarios. Los expertos calculan que tres de cada seis niños de cada 1,000 sufrirán de ASD. Trastornos del espectro autista. Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

Trastornos del espectro autista

A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos. Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. Diagnóstico. Preguntas frecuentes.

¿Qué es el autismo?

Preguntas frecuentes

El autismo, es parte de un grupo de trastornos conocido como trastornos del espectro del autismo (ASD). Es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente a través del curso de la vida de una persona. El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Los rangos de los síntomas son de leve a severo. Una forma más leve del trastorno se conoce como síndrome de Asperger. Trastorno del espectro autista: MedlinePlus en español. Qué es el autismo? Una Descripción. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida.

Qué es el autismo? Una Descripción

Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Durango legislará en torno al autismo. Durango dom 26 abr 2015, 9:38am 5 de 14 Dato.

Durango legislará en torno al autismo

Las causas que provocan el autismo se desconocen, pero las investigaciones recientes se inclinan hacia un desorden genético. El diputado Eusebio Cepeda Solís, celebró que el pasado 26 de marzo fue aprobada por la Cámara de Senadores la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de ahí que el Congreso Local debe hacer lo propio en busca de una mejor atención para las personas en esta condición. Autismo Diario - Inicio - Autismo Diario. Autismo Diario - Inicio - Autismo Diario.