background preloader

CIENCIA

Facebook Twitter

"Las matemáticas cuentan" Domingo, 13 de marzo del 2016 Cuando le preguntaron al aventurero Edmund Hillary por qué había escalado el Everest, contestó: "Porque está allí".

"Las matemáticas cuentan"

Esta misma atracción irresistible anima a Alberto Enciso a hacer matemáticas. "La gente piensa que son una manera de complicarse la vida. Para mí, son un vehículo para entender de manera sencilla las cosas. Una población que comprendiera más las matemáticas sería más difícil de engañar", explica este investigador de 35 años del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de Madrid, que en el 2014 resolvió un enigma matemático centenario.

Technology Instructables. 15 websites that make you smarter. Most of us spend hours online scrolling through numerous web pages and reloading the same social media sites 500 times in a row.

15 websites that make you smarter

Calculate how many hours you spend meaninglessly checking Internet and you will be surprised – it takes a great part of every single day. Instead, why not spending a few minutes on something educational? Add these 15 amazing websites to your favorites and open them whenever you have time! Unplug The TV Turn off your TVs now (and YouTube too, please!) Thesaurus Let’s not forget about every student’s savior – Thesaurus, the source of synonyms for articles and essays we all have to write at some point in our lives. Factsie Click on the link and you will get a scientific or a life fact you probably didn’t know before! BBC Languages Studying a new language?

TED talks are a great way of learning new things in an engaging and interesting way. Do It Yourself For those of us who love arts and crafts – numerous tips, advice and DIY lessons. El premio Nobel de física que ha demostrado que el sol no se está apagando. Al no tener carga eléctrica, los neutrinos no se ven atraídos hacia otras partículas cargadas como los protones o los electrones.

El premio Nobel de física que ha demostrado que el sol no se está apagando

Al mismo tiempo, tampoco les afecta la fuerza nuclear fuerte, que es lo que mantiene unidos los núcleos de los átomos. Esto, unido a su tamaño diminuto comparado con el resto de partículas, les permite atravesar los átomos con una probabilidad bajísima de interaccionar con ellos porque, como ya comentaba en esta otra entrada, el 99,9999999% del volumen de un átomo es espacio vacío. Existe un ejemplo que ayuda a entender muy bien lo fácilmente que los neutrinos atraviesan la materia: si apuntáramos una linterna que emite neutrinos hacia un muro de plomo de un año luz de espesor, sólo la mitad de las partículas interaccionarían con él y la mitad de los neutrinos emitidos saldrían por el otro extremo del muro. Laboratorio interactivo de cinemática de Fisquiweb. Www.culturacientifica.unex.es - El 25 de septiembre vuelve a la UEx la Noche Europea de los Investigadores. Publicado el Viernes, 31 Julio 2015 09:40 La Universidad de Extremadura ya ha comenzado los preparativos para poner a punto la Noche de los Investigadores 2015.

www.culturacientifica.unex.es - El 25 de septiembre vuelve a la UEx la Noche Europea de los Investigadores

Este año, como novedad, la fiesta europea de la ciencia y la tecnología llegará, sin excepción, a todos los espacios de la UEx. En esta ocasión, el encuentro científico-lúdico, que se venía celebrando de manera paralela en los campus de Cáceres y Badajoz, se desarrollará por primera vez también en los Centros Universitarios de Plasencia y Mérida. A lo largo de toda la tarde del último viernes del mes de septiembre, la institución, sus investigadores y alumnos, ofrecerán a partir de las 18 horas, a grandes y pequeños, más de doscientas actividades científico-lúdicas vinculadas con las diferentes áreas del conocimiento.

Física diaria. Nestien es mi seudónimo.

Física diaria

Soy un aficionado y estudiante de Física. Cree este blog con el fin de divulgar la física como una ciencia divertida, entretenida y sorprendente y no como una practica difícil e inexplicable. A contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, los conceptos físicos son relativamente fáciles de entender. El pensamiento popular reside en las avanzadas matemáticas que la física utiliza para explicar estos conceptos.

Cómo congelar una cerveza instantáneamente con un golpe. Cómo congelar una cerveza instantáneamente con un golpe Uno puede aprender ciencia de muchas formas, pero la más divertida, y que más quedará en la memoria, es realizando experimentos.

Cómo congelar una cerveza instantáneamente con un golpe

¿Está la gravedad detrás de la «flecha del tiempo»? El tiempo fluye en una única dirección.

¿Está la gravedad detrás de la «flecha del tiempo»?

Resulta obvio para cualquiera que, a la velocidad de un segundo por segundo, todo transcurre desde el pasado hacia el futuro. Los objetos, y las personas, envejecen sin remedio y nunca se ha podido observar que algo, o alguien, logre que ese proceso funcione al revés. Si freimos un filete, jamás volverá a "desfreirse". Si un plato cae al suelo, se romperá, pero nunca podremos ver un plato roto sobre el pavimento recomponiéndose mientras regresa a la mesa de la que cayó. ELPAÍS.com. Blogs de Tecnología para Secundaria. Hemos recopilado la siguiente selección de blogs dedicados a la asignatura de Tecnología en Secundaria: encontraréis apuntes, ejercicios prácticos, vídeos, y todo tipo de material para complementar las lecciones de la asignatura. 1.

Blogs de Tecnología para Secundaria

Tecnología ESO y Bachillerato: el blog de Fernando Martínez Moya, profesor de Secundaria en la especialidad de Tecnología, se dirige especialmente a su alumno. Ciencia por un tubo (de ensayo). 104 webs y blogs de Ciencia. Una investigadora demuestra matemáticamente que los agujeros negros no existen - 20minutos.es.