background preloader

Marketing

Facebook Twitter

Marketing experiencial. Informe sobre el plan de marketing digital. La comunicación en la empresa. Introducción Si el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse, para las empresas la comunicación no es tan sólo una necesidad sino una obligación.

La comunicación en la empresa

Como ya hemos repetido a lo largo del módulo, las empresas obtienen su rentabilidad de la venta de sus productos y servicios, los cuales se dan a conocer a los públicos a través de la comunicación. Cada vez son más las empresas que toman conciencia del importante papel de la comunicación en su estrategia de marketing. De ahí que empresas como COCA-COLA o PEPSI, nos estén continuamente enviando mensajes a través de diferentes medios, con el fin de invitarnos a que compremos sus productos. En esta unidad y en la siguiente estudiaremos los diferentes instrumentos que utiliza la política de comunicación en la empresa: publicidad, relaciones públicas, venta personal, promoción de ventas, merchandising y marketing directo.

La comunicación como variable de marketing La comunicación comercial, tiene tres fines básicos: Estrategia de comunicación de mercadotecnia. Definición de Marketing Directo - Marketing Directo. ¿Qué es el marketing directo?

Definición de Marketing Directo - Marketing Directo

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. El marketing directo tiene dos objetivos: Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Distribución comercial. CONCEPTO Y DIMENSIONES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. El objetivo de la distribución comercial es poner en contacto a los productores con los consumidores.

CONCEPTO Y DIMENSIONES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

La distribución comercial es un sector de actividad con importantes repercusiones sociales y económicas en todos los países desarrollados. Además, la distribución comercial es un instrumento o variable de marketing al igual que lo son el producto, el precio y la promoción. Para que las ventas de una empresa se produzcan no basta con tener un buen producto, a un buen precio y que sea conocido por los consumidores, sino que además, es necesario que se encuentre en el lugar y momento adecuados para que ese producto sea accesible al consumidor (Cruz Roche, 1991, p. 250).

Además, la separación geográfica entre vendedores y compradores hace necesaria una función que acerque los productos desde los lugares donde son fabricados hasta los lugares donde son consumidos. 1. 2. 3. El plan de marketing. El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración del Plan.

El plan de marketing

El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial. Objetivo General Determinar en que consiste el Plan de Marketing, su estructura y finalidad. Objetivos Específicos. ESTRATEGIAS DE PRECIOS. Recursos para obtención de productos. GUIA DE CREACION DE EMPRESAS - Plan de Marketing. En este apartado se trata de dar respuesta a estas preguntas: ¿qué vender?

GUIA DE CREACION DE EMPRESAS - Plan de Marketing

¿a quién? ¿a qué precio? ¿con qué medios? ¿cómo? ¿cuánto?. Delimitación previa del negocio En este apartado se trata de describir, por un lado, cuál es el producto/s o servicio/s a cuya producción va a dedicarse su empresa. Temas de Mercadeo - Comportamiento del Consumidor. Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades.

Temas de Mercadeo - Comportamiento del Consumidor

Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades. También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores.

Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa. Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor - Territorio Marketing. El comprador no busca el producto en sí, sino los beneficios que este le aporta.

Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor - Territorio Marketing

Por eso, la empresa desarrolla la investigación del comportamiento del consumidor, tiene que tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor. Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Diciembre 2016 Introducción a la gestión de relaciones con el cliente (CRM) Generalmente la principal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes.

Gestión de relaciones con el cliente (CRM)

Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando, sobre todo como resultado de la integración de nuevas tecnologías en las relaciones entre empresas y clientes, la competencia se hace cada vez más dura y, en consecuencia, los clientes pueden elegir a sus proveedores o cambiarlos mediante un simple clic. Los criterios de selección de los clientes son principalmente financieros y hacen referencia a la capacidad de respuesta de la empresa, pero también puramente afectivos (necesidad de reconocimiento, de escucha, etcétera). En un mundo cada más competitivo, las empresas que quieren aumentar sus ganancias tienen por lo tanto varias alternativas: Aumentar el margen para cada cliente. Se ha descubierto que transformar a un cliente en un cliente fiel es cinco veces menos costoso que atraer nuevos clientes.

Cómo construir mejores relaciones con los clientes. Nos enfrentamos a mercados donde la oferta cada vez es mayor y la diferenciación entre marcas es menor.

Cómo construir mejores relaciones con los clientes

En consecuencia, la capacidad de las marcas para retener consumidores está disminuyendo. El coste de captación de nuevos clientes es elevadísimo. Por ello los comerciales deben centrarse en retener sus clientes, es decir, fidelizarlos. Para incrementar la lealtad de nuestros clientes hacia nuestros productos, marcas o empresa debemos construir relaciones duraderas con ellos. Tras la venta, tenemos que buscar cimentar relaciones de confianza a largo plazo.

Durante años hemos hecho todo para el cliente, pero sin el cliente. A continuación te presentamos una serie de consejos para construir mejores relaciones con los clientes. 5 tácticas para mejorar la relación cliente - empresa. Actualmente, los consumidores tienen más información al alcance de su mano, son más fuertes, inteligentes y autosuficientes que nunca, lo que representa un gran reto para las compañías que buscan satisfacer sus expectativas y ganar su confianza.

5 tácticas para mejorar la relación cliente - empresa

Para ayudar a descifrar este dinámico vínculo, Zendesk, empresa de cómputo en la nube, presenta cinco aspectos que toda empresa debe considerar para construir relaciones sólidas con sus consumidores: 1. Adelántate a los problemas Construir una relación leal y a largo plazo requiere de comunicación constante, y en el ámbito de los negocios esto no es diferente.

Hoy, las empresas deben construir mecanismos de comunicación que permitan conocer la opinión de sus consumidores lo antes posible para poder mejorar su experiencia. 2. 3. Cuando se tiene un problema con un producto o servicio, llamar por teléfono y escuchar un extenso menú pronunciado por un robot resulta bastante molesto. 4. 5. Escrito originalmente por Zendesk. Marketing De Servicios. Marketing y Comercialización. El área de marketing y comercial es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados. Para alcanzar este objetivo con éxito se deberán analizar las características de los tres mercados, las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, la publicidad, la calidad, la distribución y la red comercial entre otros.

El Plan de Marketing tiene como finalidad despertar el deseo del público objetivo seleccionado para que se sienta atraído y compre los productos o servicios de la empresa. Para ello, se establecen objetivos comerciales y estrategias para alcanzarlos. Para cada segmento objetivo hay que describir lo que se conoce como marketing mix que es la combinación de cuatro variables que van a permitir abordar con éxito un mercado. Estas cuatro variables muy relacionadas entre sí son: el producto, el precio, la distribución y la promoción. MarketingIntensivo.com. ¿QUÉ ES EL MARKETING? PuroMarketing. Últimas noticias sobre Marketing - Territorio Marketing.

¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Club de Marketing Digital. Comercio electrónico. Introducción Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. Definición de Comercio Electrónico.