background preloader

ARTE Y CIENCIA

Facebook Twitter

John Edmark. Herramientas Docentes. Lineas del tiempo. Arcoiris colorespapel. EDUCATION. Manualidades con papel arcoiris. Manualidades con papel arcoiris. Manualidades con papel arcoiris. E-mail e armazenamento gratuitos do Google. El arte que España olvida: su ciencia. Que España es un país que rebosa arte e historia es algo que está fuera de toda duda.

El arte que España olvida: su ciencia

Por si hubiese alguna duda, la Unescao nos coloca bien arriba en su lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad, y es internacionalmente reconocido el nivel de nuestro país desde el punto de vista de los museos, especialmente las pinacotecas, donde el triángulo formado por El Prado, el Museo Thyssen-Bornesmisza y el Centro de Arte Reina Sofía concentran en apenas 500 metros Madrid una de las ofertas más ricas y variadas del mundo.

Pero no es solo en la capital donde podemos encontrar visitadísimos museos, sino que desde el Guggenheim norteño, pasando por el Teatro-Museo Dalí, en Figueres, el barcelonés Museo Picasso o su homónimo abierto en Málaga desde hace una década, nuestra geografía ofrece al visitante una gran cantidad de extraordinarios museos. Los más de 7.500 dibujos que componen la colección de Mutis se conservan en el Jardín Botánico de Madrid. ¿Cómo cambian de color los camaleones? Disco2. Cómo ver anillos de colores en un disco compacto Los colores que se ven en la superficie de un disco compacto son producidos por un fenómeno llamado difracción de la luz.

Disco2

Campoy-Sewell-CienciaRB_vol8_13-16-2010b%5b1%5d.pdf. Instumentos_opticos2.pdf. Construimos un periscopio casero. Para construir un periscopio casero necesitaremos dos cajas de dentífrico de igual tamaño, pegamento, dos espejos, y tijeras.

Construimos un periscopio casero

También podemos prescindir de las cajas y usar la ficha que he preparado para montarlo, aunque se recomienda fotocopiarla en una cartulina y pegarla posteriormente sobre otra cartulina para darle más consistencia. Si usas las cajas de dentífrico aquí se detallan los pasos a seguir para su montaje. 1.- Corta las solapas del cierre de ambos extremos de las dos cajas y abre por completo una de ellas. 2.- Para la parte superior e inferior del periscopio puedes usar la plantilla del modelo que hay preparada, o simplemente recorta dos extremos con un ángulo de 45º. 3.- Pega el espejo en ambas piezas. Findes cientificos. Órbita Laika - Programa 9, Órbita Laika.

CLUSTER - divulgación científica: Fluorescencia y fosforescencia. La Fluorescencia es un fenómeno físico mediante el cual ciertas substancias absorben energía (a partir de luz ultravioleta) emitiéndola nuevamente en forma de luz, esta vez del espectro del visible y de un color característico (una longitud de onda determinada).

CLUSTER - divulgación científica: Fluorescencia y fosforescencia

Gmail - Free Storage and Email from Google. EDU CAIXA: Formatos de Papel DIN A. En clase con Pixar - Actualidad. Estos días el cine irrumpe con fuerza en las aulas con dos proyectos impulsados desde eduCaixa.

En clase con Pixar - Actualidad

Si la semana pasada hablábamos con el productor Alexis Borràs sobre la importancia de incorporar la formación audiovisual en los programas educativos de escuelas e institutos, ahora te proponemos algunas ideas para ponerlo en práctica. Se trata de los recursos educativos vinculados a la exposición Pixar, (¡recuerda que puedes visitarla con tus alumnos en CaixaForum Barcelona hasta el 30 de abril!) Presentaciones de Canal de CeDeC en SlideShare. LA LUZ : DOCUMENTAL COMPLETO. Bases - Concurso te veo en 3 minutos. Fundación Príncipe de Asturias. La Fundación Princesa de Asturias (FPA), procura, entre sus fines, la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

Bases - Concurso te veo en 3 minutos. Fundación Príncipe de Asturias

En este contexto, convoca la primera edición del concurso «Te veo en 3 minutos», dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato de España, sobre los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en cualquiera de sus categorías y ediciones. Los estudiantes que deseen participar deberán realizar trabajos de tipo audiovisual mediante el uso de dispositivos digitales. PASIÓN POR CREAR. Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. FOTCIENCIA12. La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia / Reportajes. El gran masturbador (1929).

La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia / Reportajes

Óleo sobre lienzo. 110x150 cm. / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fundación Gala Salvador Dalí, VEGAP, Madrid 2012 Showing image 1 of 2. Inteligencias Múltiples (sencillo y distinto) - Inevery Crea. SMConectados. Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores. Ciencia y Arte en experimentos. Educatif pour enfants. Naturaleza de la luz. Guía del docente: Naturaleza de la luzEducarchileDescripción curricular - Nivel: 1º Medio - Subsector: Ciencias Físicas - Unidad temática: La Luz - Palabras claves: Luz, colores, sombra, reflexión, refracción.

Naturaleza de la luz

Defining emotional creativity for the innovation of projects. Contenidos Educativos Digitales. Leonardo da Vinci - Morphing animation movie by Renaud Chabrier. 50 Pinturas de Paisajes. Todos los textos por G.

50 Pinturas de Paisajes

Fernández theartwolf.com Como una de las formas más antiguas y populares de pintura, la historia de la pintura de paisaje es fascinante y en ocasiones mal conocida. Como homenaje a esta gran tradición, theartwolf.com ha seleccionado 50 paisajes de diferentes épocas y culturas. Estas 50 obras se muestran a la derecha, presentadas en orden cronológico. Sobre la exposición Mostradas en orden cronológico, las obras incluídas en este recorrido virtual ofrecen una exploración en profundidad de las dos grandes tradiciones -occidental y oriental- de la pintura de paisaje.

El recorrido no pretende ser una muestra de los 50 mejores paisajes jamás creados. El recorrido se inicia con un fresco minoico del segundo milenio a.c., y termina con una obra de Gerhard Richter del año 2005. Comienza la exposición virtual haciendo clic en el botón "Comenzar la exposición", y luego avanza y retrocede usando los enlaces de "siguiente obra" y "obra anterior". VINCIENCIARTE - Editar entrada. ¿Realidad o no? Tres14 - Los números son bellos. #MuseumWeek.