background preloader

Marketing

Facebook Twitter

Ventajas e inconvenientes de vender a través de un ‘marketplace’ No, no todo lo que vende Amazon es suyo.

Ventajas e inconvenientes de vender a través de un ‘marketplace’

Tampoco todo lo que ofertan los grandes almacenes en su web lo tienen en su inventario. Ni siquiera Fnac, la cadena francesa de libros, música y electrónica, almacena y posee todo lo que ofrece en su comercio electrónico. Las mejores formas de desarrollar una identidad corporativa para tu negocio. Evaluar un negocio según la efectividad del desempeño del negocio es realmente importante.

Las mejores formas de desarrollar una identidad corporativa para tu negocio

Esto te permite ir por el camino correcto y crear las condiciones necesarias para el crecimiento. Sin embargo, esto no es suficiente. ▷ ¿Cómo Atraer a los Primeros Clientes? El objetivo de cualquier empresa en la actualidad es la constante captación de nuevos clientes, su fidelidad a la marca y generar la confianza necesaria para que permanezcan con nosotros.

▷ ¿Cómo Atraer a los Primeros Clientes?

▷ Cómo establecer los precios si ofrecemos servicios. El fijar el precio de un servicio es algo muy difícil.

▷ Cómo establecer los precios si ofrecemos servicios

Una empresa que vende productos materiales tiene mucha mayor facilidad para determinar su precio de venta: si fabricamos sillas, de cada una de las sillas que vendamos conocemos sus costes directos como la madera (materia prima), el tiempo de trabajo del operario que la fábrica y la utilización de herramientas y máquinas para su fábrica y, también, sus costes indirectos como el alquiler de la nave, los gastos de luz, los de almacenaje, los administrativos, etc. De esta manera podemos calcular, con mucha exactitud, lo que nos cuesta fabricar cada silla y luego tendremos en cuenta otros factores para el precio como los precios del mercado, de la competencia, la elasticidad de la demanda, etc. ▷ Políticas de precios ¿Cómo funciona?

Soy una pyme y quiero vender ‘online’. ¿Qué tengo que hacer? La necesidad de conectar el mundo empresarial con el digital se hacía imperiosa antes de la crisis de la covid-19.

Soy una pyme y quiero vender ‘online’. ¿Qué tengo que hacer?

Pero hoy, empujados por la situación económica y las limitaciones comerciales que ha causado el confinamiento, muchos empresarios han adelantado el momento de hacerse esta pregunta: “¿Cómo puedo vender por Internet?” Las mejores 10 herramientas #SEO gratuitas para tu web. El SEO es una parte del marketing online necesaria e importante a la hora de gestionar tu página web para situarla en las mejores posiciones de los buscadores.

Las mejores 10 herramientas #SEO gratuitas para tu web

Sin embargo, en ocasiones nos puede parecer costoso o consideramos que necesitamos un tiempo prolongado para conseguir resultados. Cómo hacer cross selling o venta cruzada en tu pequeño negocio. Las técnicas de ventas de las empresas han venido evolucionando históricamente para tratar de obtener mayores ingresos.

Cómo hacer cross selling o venta cruzada en tu pequeño negocio

Suelen ser las grandes multinacionales quienes lideran esta evolución pero, ¿pueden beneficiarse también los pequeños negocios de pymes y autónomos de las mejoras que surjan en el mercado? Por supuesto que sí. Plan de marketing, estrategias y técnicas de marketing mix. En este artículo hemos preparado una síntesis de todo lo que supone un plan de marketing de un pequeño negocio.

Plan de marketing, estrategias y técnicas de marketing mix

Partimos de una introducción teórica acerca de lo que es y supone el marketing para después abordar el plan de marketing y las posibles estrategias y acciones a incluir, con consejos prácticos acerca de cómo debe enfocar un autónomo o una pyme la elaboración de su propio plan de marketing. Qué es el marketing y que decisiones suponeEl plan de marketing de un pequeño negocioPlan de marketing estratégicoPlan de marketing operativoElige tu nicho o público objetivoEstrategia de productoEstrategia de preciosEstrategia de comunicación y publicidadEstrategia de distribución 1. Libro Online - Webempresa20. Elasticidad Precio de la Demanda. La elasticidad precio de la demanda mide el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien, ante el cambio en el precio de ese mismo bien.

Elasticidad Precio de la Demanda

Se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido el cambio porcentual en el precio. How to Price Your Small Business’ Products and Services. The goal of business is to make a profit.

How to Price Your Small Business’ Products and Services

Many small businesses fail at this because they don’t know how to price their products or services, but pricing is the critical element to achieving a profit, a factor that all firms can control. If you’re a startup or are revisiting your pricing strategy, here are some suggestions from industry experts and small business owners to help you get the price right. Pricing Guide: How to Price Your Products. One of the secrets to business success is pricing your products properly. Price your products correctly and that can enhance how much you sell, creating the foundation for a business that will prosper.

Links. Convocatoria ayudas jovenes emprendedores VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO – Orden 434/2012, de 13 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Emprendedores www.emprendelo.es : Trámites, planes, financiación, formación y programas para la creación de empresas en la Comunidad de Madrid. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.

El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia. Esta imagen propia, se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, a nuestra audiencia objetivo, previamente seleccionados en base a la estrategia empresarial. Los atributos o beneficios que nos ayudaran a posicionar correctamente nuestra marca tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca. Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirla frente a otras competidoras. Vamos a hacer un ejercicio práctico para demostrar el poder del posicionamiento.

Business Strategy Tools and Techniques from MindTools.com. Got it! We use cookies to give you the best experience of our website. More on this. Marketing: Positioning, Differentiation, and Value Proposition.