background preloader

Marketing

Facebook Twitter

Cómo hacer cross selling o venta cruzada en tu pequeño negocio. Las técnicas de ventas de las empresas han venido evolucionando históricamente para tratar de obtener mayores ingresos.

Cómo hacer cross selling o venta cruzada en tu pequeño negocio

Suelen ser las grandes multinacionales quienes lideran esta evolución pero, ¿pueden beneficiarse también los pequeños negocios de pymes y autónomos de las mejoras que surjan en el mercado? Por supuesto que sí. Una de estas nuevas técnicas de ventas que con mayor éxito pueden aplicarse en pequeñas empresas es el cross selling o venta cruzada. Dicha técnica, correctamente implementada, supone un aumento de entre el 10% y 30% de las ventas, lo que se traduce un gran aumento de ingresos.

¿Qué quiere decir cross selling? La traducción literal al castellano de cross selling es venta cruzada, aunque este término no nos aporta mucha información en principio. Técnicamente, el cross selling es el método de venta por el cual el vendedor ofrece elementos complementarios al producto/servicio principal que el cliente está comprando. Cross selling vs Up selling: ¿en qué se diferencian?

Plan de marketing, estrategias y técnicas de marketing mix. En este artículo hemos preparado una síntesis de todo lo que supone un plan de marketing de un pequeño negocio.

Plan de marketing, estrategias y técnicas de marketing mix

Partimos de una introducción teórica acerca de lo que es y supone el marketing para después abordar el plan de marketing y las posibles estrategias y acciones a incluir, con consejos prácticos acerca de cómo debe enfocar un autónomo o una pyme la elaboración de su propio plan de marketing. Qué es el marketing y que decisiones suponeEl plan de marketing de un pequeño negocioPlan de marketing estratégicoPlan de marketing operativoElige tu nicho o público objetivoEstrategia de productoEstrategia de preciosEstrategia de comunicación y publicidadEstrategia de distribución 1.

¿Qué es el marketing y qué decisiones supone? El Marketing es un conjunto de decisiones a tomar en todo negocio que influirán en sus posibilidades de éxito comercial y que tienen como objetivo final satisfacer a los clientes como vía para alcanzar la rentabilidad del negocio. 2. 3. Libro Online - Webempresa20. Elasticidad Precio de la Demanda. La elasticidad precio de la demanda mide el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien, ante el cambio en el precio de ese mismo bien.

Elasticidad Precio de la Demanda

Se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido el cambio porcentual en el precio. \[\textrm{Elasticidad Precio de la Demanda} = \frac{ \textrm{Variación porcentual de la cantidad demandada}} {\textrm{Variación porcentual del precio}} \] \[E_pd = \frac{ \frac{\Delta Q_d}{Q_d}}{\frac{\Delta P_d }{ P_d}} \] La elasticidad precio de la demanda es un concepto sumamente útil para describir la situación en el mercado de un bien o conjunto de bienes. La elasticidad puede ser útil a las empresas, para tomar decisiones de producción y marketing, a los gobiernos para tomar decisiones que afectan las cantidades consumidas de ciertos bienes y servicios y la recaudación fiscal, y también es útil en la regulación de ciertos mercados. \[ E_pd = \frac{(-200) / 1000}{2 / 10} \] \[E_pd = \frac{-0,2}{0,2} = -1\]

How to Price Your Small Business’ Products and Services. The goal of business is to make a profit.

How to Price Your Small Business’ Products and Services

Many small businesses fail at this because they don’t know how to price their products or services, but pricing is the critical element to achieving a profit, a factor that all firms can control. If you’re a startup or are revisiting your pricing strategy, here are some suggestions from industry experts and small business owners to help you get the price right. 1) Understand service costs and their impact on pricing Every service has different costs. Pricing Guide: How to Price Your Products. One of the secrets to business success is pricing your products properly.

Pricing Guide: How to Price Your Products

Price your products correctly and that can enhance how much you sell, creating the foundation for a business that will prosper. Get your pricing strategy wrong and you may create problems that your business may never be able to overcome. "It's probably the toughest thing there is to do," says Charles Toftoy, associate professor of management science at George Washington University. "It's part art and part science. " There are a variety of different types of pricing strategies in business. Links. Convocatoria ayudas jovenes emprendedores VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO – Orden 434/2012, de 13 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Emprendedores www.emprendelo.es : Trámites, planes, financiación, formación y programas para la creación de empresas en la Comunidad de Madrid.

Links

Marketing Proyectos europeos EFTE Ambiente e-learning para emprendedores de comercio justo www.fairshareproject.eu Proyecto multilateral K3- información, comunicación y TICs. START UP: Entrenamiento inteligente de evaluación y necesidades de recursos educativos abiertos para fomentar el espíritu empresarial. www.startupproject.eu. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.

Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente

El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia. Esta imagen propia, se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, a nuestra audiencia objetivo, previamente seleccionados en base a la estrategia empresarial. Los atributos o beneficios que nos ayudaran a posicionar correctamente nuestra marca tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca. Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirla frente a otras competidoras.

Vamos a hacer un ejercicio práctico para demostrar el poder del posicionamiento. Business Strategy Tools and Techniques from MindTools.com. Marketing: Positioning, Differentiation, and Value Proposition.