background preloader

Emprendimiento

Facebook Twitter

Todo lo relacionado con emprendimiento

Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. Recursos Humanos Por: José Antonio Morales.

Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios

Inspiring People » ¿Por qué las empresas necesitan deportistas como empleados? “He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida.

Inspiring People » ¿Por qué las empresas necesitan deportistas como empleados?

Opinión sobre por qué muchos empresarios consideran justo pensar sólo en las ganancias. Untitled. Aunque creemos que nos comunicamos más de forma verbal que no verbal, es al contrario.

untitled

Por eso, hacer un alto y observar qué dice el cuerpo del otro, puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones personales, sociales y laborales, con nuestros hijos y nuestras parejas. Opinión sobre cómo puede un país como Singapur acabar con la corrupción. Los libros para el éxito laboral y personal. Encontrar la receta que permita alcanzar resultados exitosos tanto en la vida personal como profesional no es una tarea fácil y más porque es claro que los ingredientes no son los mismos para todo el mundo.

Los libros para el éxito laboral y personal

Sin embargo, hay libros que pueden ayudar a encontrar vías de acceso para llegar al camino que finalmente conducirá a encontrar los resultados esperados; y fueron precisamente estos algunos de los más apetecidos en el último año en Amazon. Textos sobre liderazgo, claves para alcanzar el éxito, manejo del tiempo, herramientas para facilitar la búsqueda de trabajo están en la lista de los más vendidos a través del mencionado portal. Dinero seleccionó algunos de los más relevantes. Opinión sobre las estrategias ganadoras que no inician con un objetivo. “El valor de una idea radica en el uso de la misma” T.A.

Opinión sobre las estrategias ganadoras que no inician con un objetivo

Edison Algunos líderes empresariales se suscriben a la clásica definición de la estrategia como un conjunto de acciones destinadas a lograr un objetivo global. En otras palabras, creen que la estrategia parte de un objetivo. Ser productivo y eficiente en el trabajo. Cuando usted llega a su oficina puede tener una rutina predeterminada, con la que se inicia y espera le permita cumplir a cabalidad sus responsabilidades.

Ser productivo y eficiente en el trabajo

Opinión sobre el modelo de dirección de Álvaro Uribe. Aciertos de Uribe como directivo Su conocimiento de la realidad: Álvaro Uribe demostraba un conocimiento detallado y sorprendente de la geografía colombiana.

Opinión sobre el modelo de dirección de Álvaro Uribe

En cada reunión comunitaria hablaba con propiedad sobre ríos, veredas y corregimientos de cada rincón del país. De igual modo, asombraba su capacidad de capturar la realidad de cada lugar, estudiando previamente las características de la población, de sus dirigentes y, sobre todo, su idiosincrasia. En el campo de los negocios, el problema que tienen normalmente nuestros directivos es que algunos de ellos conocen poco el negocio, las personas que trabajan con ellos, las dinámicas propias de la organización y, especialmente, no conocen bien a los clientes para quienes trabajan. The 12 Most Important Things I've Learned About Leadership.

“I am not afraid of an army of lions led by a sheep; I am afraid of an army of sheep led by a lion.”

The 12 Most Important Things I've Learned About Leadership

Opinión sobre la necesidad de las empresas de conectar el talento para su desarrollo. “En tiempos de cambio, quienes estén interconectados y abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” Eric Hoffer.

Opinión sobre la necesidad de las empresas de conectar el talento para su desarrollo

Sin duda, uno de los asuntos críticos en los que se debe comenzar a trabajar con mayor celeridad es el relacionado con la forma de desarrollar y potenciar el talento de esos profesionales con cualidades excepcionales, con alto potencial o con alto desempeño sostenido en el tiempo (no olvidemos que la segmentación que cada organización hace del concepto talento puede ser diferente y abarcar desde toda la organización a un pequeño porcentaje de “elegidos”). Vale la pena recordar que las acciones de desarrollo tradicionales pretenden ajustar la ruta de carrera de forma individual y con horizonte temporal específico para cada trabajador escogido. Las organizaciones ahora deben enfocar esfuerzos hacia impulsar los procesos de conexión del talento.

Opinión sobre la importancia de mejorar como persona para ser un líder. "He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo" (Mahatma Gandhi) Tal y como lo reseñamos en el último artículo, es hora de realizar ajustes en todos nuestros planes anuales, pero no sin antes tener claro que nada de lo que nos vayamos a plantear tendrá un efecto real si no tenemos como base, la única palabra que nos brindará el éxito: disciplina.

Opinión sobre la importancia de mejorar como persona para ser un líder

Podemos realizar análisis, ajustes y buenos propósitos, pero la recomendación en esta oportunidad es que transformemos los planes de cada objetivo en una rutina dentro de la cultura organizacional. Estilos de gerenciar. No hay nada que impacte más la cultura, el clima y el destino de una empresa que el estilo gerencial de quien tiene la responsabilidad de liderar una organización.

Precisamente una de las variables que más afecta el clima laboral y la felicidad de un empleado es el jefe. Si usted es empleado seguramente se ha encontrado con diferentes estilos gerenciales en las personas que dirigen las compañías, algunos excelentes, algunos nefastos, que hacen que usted "se encomiende a Dios" para que no le toque uno de estos últimos. Este estilo gerencial del que hablamos al principio, por su naturaleza, impacto e influencia negativos en las organizaciones lo hemos denominado “Planeación Hormonal”, pues va en contra vía de los principios establecidos de la gerencia y la administración, siempre basados en la razón, en la objetividad, en la inteligencia racional. Opinión sobre la importancia de la planificación. La frase que da título a esta nota se me ocurrió hace años como inicio de una conferencia. Desde ese dia la uso bastante sobre todo cuando debo hablar de planificación. El jazz, que es la más “libre” de las melodías, constituye un excelente ejemplo de cómo funciona el asunto: los músicos de Jazz estudian escalas y estructuras durante años.

Las actitudes que delatan a alguien con poca inteligencia emocional. Entre los estudios y las investigaciones de prestigiosas universidades, es mucho lo que se ha hablado con respecto a la inteligencia y las posibles divisiones que tiene, según la teoría del sicólogo Howard Gardner, en su teoría de las inteligencias múltiples.

Existen la inteligencia musical, la kinestésica, visual-espacial, existencial, verbal-lingüística, lógico-matemática, interpersonal, intrapersonal (emocional) y naturalista; todas ellas varían en cada persona dependiendo de su historia de vida, sus habilidades y su relación con el mundo y los demás. Y aunque lo ideal es que todas de ellas tengan un buen nivel de desarrollo, cada persona tiene características particulares que lo hacen ser más a fin a unas que a otras. Opinión sobre aprender es cuestión de humildad. El proceso de aprender algo nuevo es un ejercicio bonito, requiere que nos despojemos de toda pretensión y dejemos espacio para lo que nos van a decir.

Si partimos de creer que todo lo sabemos o que no “hay nada que nos pueda sorprender”, será muy difícil que encontremos la disposición para entender lo que se nos enseña. El proceso es tanto personal como social, tenemos que ser capaces en nuestros grupos de trabajo, en nuestros equipos empresariales, en nuestros gremios o en nuestras ciudades, de hacer silencio un momento y escuchar. Hábitos para el éxito. Aplicaciones para chatear en el trabajo.

¿Quiere ser amigo de Facebook con su jefe? Opinión sobre el liderazgo personal de Steve Jobs. ¿Desaparecerá pronto el correo electrónico? Un día en la oficina, generalmente, comienza con la revisión del correo electrónico. Opinión sobre la forma correcta de liderazgo, persuasión o manipulación. Manipulación VS Persuasión. Características de un buen jefe. Opinión sobre las barreras que impiden la gestión efectiva del CEO. Gracias a la investigación sobre los CEOs hemos llegado a unos hallazgos que evidencian sus barreras más comunes que impiden una gestión más efectiva. Como convertirse en un gerente. Opinión sobre los estilos de directivos en las empresas. Conozca las claves para no amargarse y ser feliz. El psicólogo español Rafael Santandreu estuvo en Cali invitado por Exposer Coomeva 2015, en su séptima versión, que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

Tendencia de las empresas a fijar salarios fijos y variables. Opinión sobre los estilos de directivos en las empresas. Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co. Steve Jobs se aseguró de que Apple no fuera una de esas empresas. A continuación, Business Insider anota tres maneras en las que el emblemático CEO hizo de las reuniones de Apple una experiencia muy productiva: Opinión sobre el modelo de negocio de las empresas familiares. Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co. Qué es el "talento disruptivo" y por qué está de moda en el mundo del trabajo. Amor y dinero, consejos financieros para parejas. Opinión sobre la importancia de la innovación. ¿Es adecuada la estructura financiera de su empresa? Simon Sinek: How great leaders inspire action. Dan Pink: The puzzle of motivation. Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz.

Consejos para ser el mejor jefe. Signos que le muestran un mal jefe, Trabajo y educación. Coaching para fortalecer al equipo de ventas, Columnistas. Revista Gerente. 10 claves que aseguran el éxito en una empresa. Cómo enfrentarse a la gente tóxica y abusona de la oficina, Trabajo y educación. El Tigre y el látigo. 8 pasos para expulsar la corrupción de tu empresa.

Test Qué tipo de liderazgo tiene usted dentro de la empresa, Trabajo y educación - FinanzasPersonales.com.co. Bonificaciones grupales incentivan la innovación. Las individuales no lo logran.