background preloader

EMPRENDIMIENTO

Facebook Twitter

EL PAÍS, elegido el medio más influyente en la conversación global en Internet. Según Nathan Gardels, director del World Post, el medio que ha publicado las conclusiones del estudio, “esto significa que EL PAÍS es la plataforma preeminente para el intercambio de ideas en el mundo hispanohablante, bien sea por la gente que lo lee, que lo visita en Internet o que habla de él en blogs y redes sociales”.

EL PAÍS, elegido el medio más influyente en la conversación global en Internet

¿Qué son las Industrias Culturales y Creativas? ¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Qué son las Industrias Culturales y Creativas?

UniMOOC junto con el Club UNESCO, lanzaron el día 14 de Mayo, el Itinerario sobre “Emprendimiento en Empresas Culturales y Creativas”, pero, ¿qué son las industrias culturales y creativas? Actualmente el concepto de empresas culturales y creativas ha cambiado un poco, puesto que las transformaciones tecnológicas y el cambio del papel de los medios de comunicación, ha generado que la cultura se incorpore a procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y circulación a gran escala en distintos mercados. Es decir, los modos de idear, crear, producir, distribuir y disfrutar de los productos culturales se han ido adaptando y modificando según el devenir del tiempo.

Estas industrias son el “centro de la economía creativa”, es una actividad que abarca entre los ámbitos de economía, cultura y tecnología, focalizándose en la importancia de los servicios y del contenido creativo. Entra y matricúlate. Una carta del lector, la pieza más viral de EL PERIÓDICO en Facebook. Viernes, 20 de mayo del 2016 - 10:57 CEST La pieza con más interacciones, la más viral en Facebook publicada por EL PERIÓDICO en lo que va de año, no es una noticia ni un reportaje, ni un artículo de opinión de ningún experto o personaje mediático, sino una carta de una lectora.

Una carta del lector, la pieza más viral de EL PERIÓDICO en Facebook

El pasado 20 de abril, Esmeralda Márquez, una administrativa de 31 años de Cornellà de Llobregat, publicó la carta 'Los héroes visten con bata blanca y hacen guardias de 24 horas’. La nueva ciudad de Dios: un juego cibercultural sobre el tecno-hermetismo - Andoni Alonso, Iñaki Arzoz. Guerra en la escuela: autoridad y conocimientos frente a creatividad y habilidades. Dos nuevos libros agrandan la brecha entre antipedagogos y pedagogos Ricardo Moreno Castillo: "La pedagogía ha dejado la enseñanza en los huesos" Existe un viejo debate que cada cierto tiempo cobra fuerza en el entorno educativo, una guerra soterrada entre dos bandos que están en desacuerdo y que suponen dos formas muy distintas de entender la escuela y, por extensión, la sociedad en que vivimos.

Guerra en la escuela: autoridad y conocimientos frente a creatividad y habilidades

Está, por un lado, el grupo de los que reivindican que la principal misión del profesor es transmitir a sus alumnos conocimientos concretos y está, por otro, el de los que defienden que es mejor que el alumno disponga de habilidades para el aprendizaje; el llamado «aprender a aprender». En estos tiempos en el que la sociedad está en continua transformación, padres, profesores y alumnos andan dándole vueltas a qué tiene sentido aprender y qué no. Hedabide: contextos híbridos de aprendizaje y práctica orientados a la innovación social. Posted on junio 16, 2014 by Sinnergiak Leave a Comment Hedabide es un proyecto promovido y financiado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro del Programa para la promoción de Gipuzkoa como un territorio que aprende.

Hedabide: contextos híbridos de aprendizaje y práctica orientados a la innovación social

El proyecto tiene por finalidad detectar propuestas de interés para la resolución de determinados retos considerados clave para el desarrollo del territorio. Hedabide pretende crear Espacios Interactivos (Comunidades de Aprendizaje y Práctica) en los que interactúen personas de diferentes generaciones, distinto género y distintos tipos de organización, con objeto de fomentar el desarrollo y la transferencia del capital intangible, mejorando las competencias funcionales, técnicas y estratégicas, y orientándolas hacia los procesos de innovación social y la resolución colectiva de retos. Cuadro de Mando Integral: Todo lo que Debes Saber. < volver Descubre todo lo que necesitas saber de un Cuadro de Mando Integral y cómo implantarlo en tu empresa.

Cuadro de Mando Integral: Todo lo que Debes Saber

Si ya conoces el concepto y quieres aprender sobre su enfoque práctico, no te pierdas este otro artículo: 13 buenas prácticas para la implantación exitosa de un cuadro de mando integral. Se denomina Cuadro de Mando Integral (CMI) a una herramienta de gestión empresarial muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general. Gerentes y altos cargos la emplean por su valor al contribuir de forma eficaz en la visión empresarial, a medio y largo plazo. Licenciados y panaderos. Sara tiene dos carreras: Educación social y Pedagogía.

Licenciados y panaderos

Eduardo una carrera, Trabajo social, y un máster en Autismo. Sara y Eduardo se han convertido en panaderos. Se conocieron hace tres años. Los evangelizadores del pan. Una nueva hornada de panaderos de calidad está revolucionando el sector del pan en Madrid.

Los evangelizadores del pan

Tienen entre 37 y 55 años. Estudios universitarios. Son físicos, historiadores, diseñadores, periodistas o filósofos y ninguno había trabajado antes en una panadería. Hacían pan en casa. Por hobby. Y un día, en muchos casos, en los albores de la crisis, por supervivencia, por reinventarse, por «hacer buen pan para nosotros», se la jugaron. «Me enamoré de esto porque yo podía hacer pan en mi casa sin tener ni puta idea y el pan de la panadería que había debajo de mi casa estaba hecho por 20 profesionales y era una mierda». A la mayoría de estas panaderías de primera generación les pasa lo mismo. 18 horas de fermentación Trabajan con más de 15 harinas, la mayoría ecológicas. El panadero Moncho López (Levadura Madre) juega con la masa madre con la que hace su pan.A. Recuperar el pan artesano. Hace un año montó su obrador. Patch Adams: 'Lo más curativo es el amor, el humor y la creatividad' Primero fue el payaso, después vino el activista y finalmente el médico.

Patch Adams: 'Lo más curativo es el amor, el humor y la creatividad'

¿O fue al revés? El caso es que los tres personajes confluyeron por arte de magia en la larga humanidad de Hunter Doherty, más conocido como Patch Adams, que se hizo de joven un propósito: «En vez de intentar quitarme la vida, voy a ser feliz a toda costa... Y voy a empezar una revolución basada en el amor». Desde 1971, la peculiar revolución del médico más cómico del planeta tiene un nombre: Gesundheit (salud, en alemán). Así se llama su sueño, aún no materializado del todo, de construir un hospital rural en Virginia del Oeste donde se pueda ejercer una medicina con seis cualidades fundamentales: feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada. «¿Qué se puede esperar de un doctor que dedica siete minutos de media a sus pacientes, como ocurre en EEUU?»

Le preguntamos al médico y payaso si el sistema sanitario no es acaso el reflejo de una sociedad enferma. Santa-tecla-cas.pdf. Bebes Nuk. Todo es de color -LOLE Y MANUEL-☮PAZ AMOR Y LIBERTAD☮ Erasmus Mundus. Culturacientifica.unex.es - Servicio de Difusión de la Cultura Científica. Mediascopio Prensa. Fundación Mujeres - XIV Seminario Permanente: Los cuentos como reflejo de la querella e instrumento para educar a las mujeres. Ciudad: Universidad Complutense.

Fundación Mujeres - XIV Seminario Permanente: Los cuentos como reflejo de la querella e instrumento para educar a las mujeres

Madrid. XIV Seminario Permanente Fuentes Literarias para la Historia de las mujeres. "Los cuentos como reflejo de la querella e instrumento para educar a las mujeres" PROGRAMA 21.11. 2011. Evento Savia - Madrid 11 de marzo de 2014. Palacio Municipal de Congresos. Proyectos de Lectura.

Creatividad e innovación

INDUSTRIAS Y EMPRESAS CULTURALES.