background preloader

EMPRESA / EMPRENDIMIENTO

Facebook Twitter

Guía de SEO Local para tu Web. Todo lo que Necesitas Saber. A estas alturas se ha escrito mucho y muy variado sobre el SEO local en Internet.

Guía de SEO Local para tu Web. Todo lo que Necesitas Saber

11 Trucos para Reutilizar Posts Antiguos en tu Blog. (in)visible Talent. Mujer a Mujer by Pilar Mateo - Mujer a Mujer by Pilar Mateo. El emprendimiento social en España y los líderes del cambio. Los emprendedores sociales están de moda y cada día tienen más peso e importancia en nuestra sociedad, ya que están destinados a liderar el cambio en el mundo entero.

El emprendimiento social en España y los líderes del cambio

En palabras de Ginés de Haro, fundador de Movimiento Idún, "una empresa social basa su éxito en el equilibro entre las dimensiones social, ambiental y económica. Esto condiciona todas las decisiones que se toman, donde lo importante ahora es aumentar el impacto social, sin olvidar que hay que tener una flujo constante económico". Para liderar este cambio y resolver los problemas actuales Ginés confirma que "necesitamos más empresas de este tipo, que son el presente en muchos países. No debemos dejar pasar la oportunidad de estar a la cabeza de esta tendencia que ha llegado para quedarse". La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España.

Los 33 mejores emprendedores sociales del mundo en 2015. Trabajan en educación, sanidad o finanzas, pero comparten un interés común: hacer del mundo un lugar mejor.

Los 33 mejores emprendedores sociales del mundo en 2015

Son 33 empresas que han optado por un modelo diferente al de las ONG's para cumplir su misión. La Fundación Schwab los acaba de elegir como los mejores emprendedores sociales del mundo. Incluso se atreven con la innovación. La salud es uno de los ámbitos donde más diferencias se producen entre personas. Por qué todas las startups quieren un intraemprendedor social - Social Emprende. La empresa tecnológica IBM lidera un programa de desarrollo de talento interno conocido como EBO (Emerging Business Opportunities) tan potente que ha sido estudiado por la Universidad de Stanford.

Por qué todas las startups quieren un intraemprendedor social - Social Emprende

La empresa solicita a los empleados que hagan sugerencias para mejorar áreas del negocio y buscar nuevas posibilidades donde invertir en el futuro. El emprendedor social según los expertos - Social Emprende. Según Gregory Dees director del Kauffman Center for Entrepreneurial Leadership y autor de una artículo titulado “The meaning of Social Entrepreneurship” el emprendedor social tiene cinco características que lo diferencia del emprendedor tradicional.

El emprendedor social según los expertos - Social Emprende

En general, el emprendedor social combina la pasión de una misión social con la disciplina del ámbito empresarial y la innovación, más propios del ambiente de Silicon Valley. De hecho, una de las universidades más activas a nivel mundial sobre emprendimiento social se encuentra allí, en California, se trata de Santa Clara University. Inicio - Social Emprende. SICAR Facturación Electrónica 1.4R121203 para Ubuntu - Descargar. Facturación Electrónica CBB y CFDI SICAR es una completa herramienta con la que sus usuarios podrán llevar el control de sus facturas con código de barras bidimensional (CBB), facturación electrónica CFDI o facturación tradicional.

SICAR Facturación Electrónica 1.4R121203 para Ubuntu - Descargar

Además, podrán tener un total de la empresa a nivel de ventas, compras, inventarios, cobranzas, créditos, etcétera. La interfaz de la aplicación tiene divididas todas sus prestaciones en cuatro categorías diferentes: operaciones, consultas, procesos y reportes. Desde cada una de ellas podremos acceder a diferentes opciones, como la gestión de los códigos de barras, los tickets, u otro tipo de documentos. De una forma muy parecida, Facturación Electrónica CBB y CFDI SICAR nos permitirá gestionar los diferentes usuarios que tiene el programa, los clientes, los artículos y mucho más. Soluciones digitales.

Por qué debes compartir tu idea con todo el mundo. Leo Prieto – Online since 1993.

LEAN - START UP -CANVAS

EL VALOR: PROPUESTA, CADENA ETC. Cómo transformar tu idea en un negocio: recopilación definitiva. Si quieres transformar tu idea en un negocio sin perder tiempo ni dinero o quieres mejorar tu negocio… estás en el artículo definitivo que recopila todo el material que hemos publicado en los últimos meses.

Cómo transformar tu idea en un negocio: recopilación definitiva

El objetivo final es no acabar vendiendo un producto o servicio que nadie necesite, que es lo que suele pasar en la mayoría de casos. Por eso la metodología recogida en el siguiente material tiene un enfoque obsesivo en el cliente y sus necesidades reales. Te recomiendo empezar por la infografía que resume el proceso de convertir una idea en un negocio, así podrás ver de un vistazo las 4 fases y sus claves.

A continuación puedes leer la serie de artículos que explicada cada una de la fases: Si te ha parecido interesante nuestra aproximación a cómo crear un negocio y ya tienes una idea rondando en la cabeza, lo mejor que puedes hacer es descargar nuestra guía gratuita de 28 páginas con la que podrás profundizar sobre todo el proceso. Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi. (Post reeditado) “Mi mercado es el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”.

Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi

¿Quién no ha oído esas frases de la boca de muchos emprendedores? Muchas veces creemos que las grandes empresas empezaron su andadura siendo ya grandes, vendiendo a todo el mundo, y con inmensos volúmenes de facturación. Pero la realidad es bien distinta… todas las grandes empresas de hoy en día, empezaron trabajando para sus Early Adopters.

En este post, vamos a ver el significado de early adopters, quiénes son y por qué son tan importantes para cualquier empresa. Bootstrapping: 5 Técnicas probadas - Innokabi. 3 Claves para generar un negocio brillante - Innokabi. El otro día estaba tomando algo con unos amigos y uno de ellos lanzó una pregunta al aire.

3 Claves para generar un negocio brillante - Innokabi

-“Oye, ¿Por qué no pensamos una idea para generar un negocio brillante?” - Cuántas veces habré pronunciado esa misma pregunta y cuántas veces la habré oído en boca de otros. ¿Por qué creemos que de repente, se nos va a ocurrir la idea brillante, que nos permitirá emprender un negocio de éxito? Si fuera tan fácil, el mundo estaría lleno de ideas de ese tipo, y no es el caso. Diseñador Web Freelance. Trello. Mis 3 Herramientas Preferidas para Gestionar Equipos Online.

En el mundo freelance, que es una red descomunal de personas especializadas –muchas ellas– en algún sector del marketing online, encontrar una herramienta de trabajo válida para coordinar la actuación de un equipo se ha vuelto muy necesario.

Mis 3 Herramientas Preferidas para Gestionar Equipos Online

¿Por qué? Trabajar mano a mano con un compañero desde casa y tener solo dos proyectos en común no suele tener muchas dificultades. Indicador clave de rendimiento. Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en valores porcentuales. Un KPI se diseña para mostrar cómo es el progreso en un proceso o producto en concreto, por lo que es un indicador de rendimiento.

Existen KPIs para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente, etc. Las grandes compañías disponen de KPIs que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba. Los indicadores clave de desempeño son mediciones financieras o no financieras utilizadas para cuantificar el grado de cumplimiento de los objetivos; reflejan el rendimiento de una organización y generalmente se recogen en su plan estratégico. Objetivos[editar] Herramientas de inteligencia de negocios. Herramientas de inteligencia de negocios es un tipo de software de aplicaciones diseñado para colaborar con la inteligencia de negocios (BI) en los procesos de las organizaciones.

Específicamente se trata de herramientas que asisten el análisis y la presentación de los datos. Pese a que algunas herramientas de Inteligencia de Negocios no incluyen la funcionalidad ETL (Extracción, Transformación y Carga por sus siglas en inglés), las herramientas ETL no son consideradas generalmente como herramientas de Inteligencia de Negocios. Tipos de herramientas de inteligencia de negocios[editar] Descubrimos cómo patentar una idea - MNH Licitaciones.

Cómo registrar un modelo de utilidad en España - MNH Licitaciones. Cómo patentar un invento en 3 pasos - MNH Licitaciones. .: Inspección de Trabajo y Seguridad Social :. Atención al Ciudadano > BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL... COLABORA con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Es por todos conocido que el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar, al conculcar los derechos de los trabajadores que en un contexto de crisis económica son más vulnerables, y afectan a la competitividad de las empresas por la competencia desleal que genera para la mayoría de las empresas cumplidoras. El “mobbing” o acoso laboral, ¿cómo defenderse? – Cita previa INEM. Hay ocasiones en las que un trabajador sufre un acoso por parte de la empresa, de sus superiores o de otros compañeros. ¿Cuándo estamos ante un caso de “mobbing”? ¿Qué hacer en estos casos? El acoso laboral El acoso laboral o mobbing son una serie de comportamientos y conductas abusivas dirigidas a degradar psicológicamente a un trabajador, minándole la autoestima y la moral, mediante un hostigamiento y una situación de violencia psicológica continuada.

Esta violencia llega a producir una lesión de la dignidad y de la integridad del trabajador. Plantilla en excel para realizar las proyecciones de tu emprendimiento. Si estas pensando en comenzar tu propio negocio pero quieres tener mayor certeza antes de invertir tu dinero, entonces puedes elaborar algunas proyecciones financieras que te permitan visualizar el rendimiento de tu proyecto de emprendimiento a través del tiempo. Negocios y Emprendimiento - Emprender, Crear empresa, Iniciar Negocio.

Plantillas de Marketing y Ventas para usar en tu negocio. Curso certificación PMP®: preparación para el examen PMP® o CAPM® Formación dirigida a profesionales con experiencia en gestión de proyectos que deseen prepararse para obtener la certificación PMP®. Emprendedores y autónomos: espacios de coworking. Gracias a las mejoras en el sector de las nuevas tecnologías, ser emprendedor o autónomo es cada vez más barato. Nuevas herramientas para crear un sitio web gratis, el “crowdsourcing” y otras herramientas a coste cero hacen que empezar un negocio se puede hacer hoy en día con recursos muy limitados. No obstante, hay un coste que las nuevas tecnologías no han podido reducir: el espacio físico donde trabajamos. Cooperativas para freelance: Facturar sin ser autónomo. Los funcionarios podrán descontar de sus vacaciones los días que enfermen. Traductor de Google. ¿Cómo funciona PayPal? Tutorial para principiantes. Técnicas para Vender Más y Mejor.

Mi primer infoproducto: te desvelo mi experiencia. Curso para gerentes y directores de Viveros de Empresa. Emprendedores y autónomos: espacios de coworking. ¿Quieres triunfar como emprendedor? Manual práctico del perfecto vendehúmos. Blogs de #emprendedorfurioso. ¿Eres emprendedor? ¿Has montado o estás pensando en montar una pequeña startup de internet? Y dime, ¿quieres ser un emprendedor de éxito? Con esto no me refiero a que tu negocio vaya bien, que eso está al alcance de cualquier mindundi que sepa montar una buena idea, ejecutarla bien, formar un gran equipo, motivarlo, conseguir financiación, encontrar un buen modelo de negocio, saber pivotar, saber vender, superar las dificultades... no, no me refiero a eso.

Aprende a crear tu propia Empresa Tecnológica.