background preloader

Arte con-ciencia

Facebook Twitter

Ideas para reciclar las botellas de plástico - erenovable.com. Los antecedentes del cine.El pre-cine. El mito de la caverna de Platón Ver Cómic El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final del libro VI.

Los antecedentes del cine.El pre-cine

De la versión de J. M. ¿Cómo preparar óleos con pigmentos? La pintura al óleo se basa en un sustrato de pigmentos molidos (en polvo) que se mezclan con un aceite de linaza que actua como aglutinante.

¿Cómo preparar óleos con pigmentos?

Podemos comprar el óleo en tubos o tarrinas o fabricarlo nosotros mismos a partir de sus componentes básicos que se adquieren en droguerías especializadas. ¿Cómo podemos hacer óleo con pigmentos? La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). (W) Los pigmentos. Son polvo de color que junto al aglutinante sirven para fabricar los diferentes colores.

Los pigmentos

La calidad de los pigmentos determinan las cualidades del color fabricado con ellos. Deben poder reducirse a polvo, cuanto más fino... más cubriente es y su color es más intenso y más opaco. Deben reaccionar bien con el aglutinante, ser estables o al menos lo más estables posible. Algunas marcas incorporan informacion de los pigmentos y porcentajes que intervienen en su composición, importante a la hora de ver incompatibilidades y reacciones quimicas indeseadas. El conocimiento de los pigmentos, los materiales y las tecnicas formaba parte del bagaje de nuestros predecesores, que si bien no disponian de los adelantos técnicos de hoy en dia, dominaban perfectamente los materiales que utilizaban en el proceso pictórico (por ejemplo, sabían la mejor manera de trabajar los verdes y los azules de cobre entre capas de barniz, proteger el cinabrio con veladuras de granza, etc.).

Ambientes Donde Se Respira Ciencia. ¿Cómo vemos los daltónicos? La forma más habitual de daltonismo afecta a los conos M, los más sensibles a la luz verde.

¿Cómo vemos los daltónicos?

Existen diversos grados, asi puede ir desde la falta total de dichos receptores, la deuteranopía, con ceguera total para esos colores, hasta un funcionamiento anómalo, con menor severidad. Visión normal Rueda cromática vista por un daltónico A continuación aparece un cuadro de Miquel Seguer y como lo vemos los daltónicos (para nosotros no hay diferencia entre ambos): Campo con amapolas No os puedo explicar la diferencia, yo los veo iguales, pero los "normales" las veréis Ahora, aplicando la misma simulación, un cuadro mío tal y como yo lo veo y pinto y como lo ve una persona normal (he de reconocer que cuando pinto suelo pedir ayuda a mi hijo Víctor, para que me indique si he cometido algún error intolerable y corregirlo: he pintado caballos de color verde creyendo que había reproducido fielmente su color castaño; cielos demasiado rosados; etc.)

Paper Party. Quimica2775lg - LA LLUVIA ÁCIDA. LA LLUVIA ÁCIDAÉsta se forma cuando la humedad del aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre que emiten fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.

Quimica2775lg - LA LLUVIA ÁCIDA

Éstos se combinan con el vapor de agua formando ácido sulfúrico y ácido nítrico. Después, estas sustancias caen a la tierra con las precipitaciones (la lluvia, nieve y niebla) formando la lluvia ácida, arrastrando estos contaminantes hacia las partes bajas de la atmósfera, depositándolo en las hojas de las plantas, edificio, monumentos y el suelo. La lluvia presenta un pH casi siempre de 5.6 (ligeramente ácido), a causa de la presencia de CO2 atmosférico que forma el ácido carbónico, H2CO3. Cuando la lluvia presenta un pH menor a 5, es considerada ácida, que puede llegar a alcanzar el pH del vinagre, que es 3. Arte rupestre Macusani Corani Cordillera Carabaya Puno Peru. Rainer Hostnig rrhostnig@speedy.com.pe SIARB.

Arte rupestre Macusani Corani Cordillera Carabaya Puno Peru

Cusco, Perú. Taller de Pintura Rupestre. Prehistoria. HISTORIACTIVA.HISTORIACTIVA. Conexión con el currículo: Infantil: 4 y 5 años.

Taller de Pintura Rupestre. Prehistoria. HISTORIACTIVA.HISTORIACTIVA

EP: Conocimiento del Medio y Educación Plástica ESO: Ciencias Sociales, Tecnología y Educación Plástica. Duración: 1h. Precio: 3,95€/Alumno. Necesidades: Una sala con mesas y sillas suficientes. Una mesa para los materiales de la actividad. Esta actividad se puede realizar en Inglés. Experimentos simples para entender una Tierra complicada. 2009-2015.

Experimentos simples para entender una Tierra complicada

Sitio Oficial de la Serie "Experimentos simples para entender una Tierra complicada” producida por el Centro de Geociencias de la UNAM. Responsable del Proyecto: Dra. Susana Alaniz Álvarez. Página Web: Guadalupe Calderón. Visitantes del Sitio.

ILUSIONES ÓPTICAS COLOR

Centro de Ciencia PRINCIPIA - Vídeos. Dispersión de la Luz. Cuando se interpone un prisma de cristal o de otro material transparente en la trayectoria de un rayo solar, se observa lo siguiente: La luz blanca que llega al prisma se refracta y emerge formando una serie de bandas de colores diferentes. este fenómeno se denomina dispersión o descomposición de la luz.

Dispersión de la Luz

La descomposición de la luz blanca fue descubierta por Newton en 1666. Al proyectarse sobre una pantalla las bandas de color que emergen del prisma, se observa los colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul,añil y violeta.Esta secuencia de bandas de colores se denomina espectro solar. Esto nos indica que la luz no es simple, sino que está compuesta por luces de diversos colores.

Laboratorio Virtual. Exprimentos de óptica geométrica. Refracción. Naturaleza del espacio. Naturaleza de la luz A) Los colores Los colores son responsables de gran parte de la belleza de que disfrutamos en nuestro mundo.

Naturaleza del espacio

Didaciencia, S. A. Test daltonismo inverso. Aquí os presentamos un test de daltonismo inverso. Este test, que funciona a la inversa que el anterior, pone de manifiesto lo siguiente: las personas daltónicas perciben menos colores (que una persona con visión “normal”) pero suelen tener una mayor habilidad para diferenciar tonalidades en un colorson capaces de resolver pruebas que alguien con visión “normal” no es capaz Aquí tienes un ejemplo de Test de Daltonismo Inverso: También puedes ver este test en vídeo y con MÚSICA: Entredespacio: ZOOTROPO, APLICACIONES ACTUALES 02. Hace unos días publiqué unos comentarios sobre el zootropo, inventado en 1834 por William George Horner.

Este invento nos lleva de lleno a la prehistoria del cine, a esos cacharros locos que pretendían hacernos sentir la sensación de imagen en movimiento. Casi 200 años después, podíamos pensar que esto son historias de otra época, piezas que solo podemos contemplar en los museos, pero nada más lejos de la realidad. Juegos topológicos. Mosaicos arabescos con cuerdas. Desde que visité el Alcázar de Sevilla el año pasado, durante el XVIII Encuentro de Topología, tenía ganas de reproducir alguno de los bonitos entramados de cuerdas (o lacerías) que aparecen en alicatados de los pasillos.

Uno de los que más me gustaron (y realizables) fue el que os muestro a continuación, que aparece en el Patio de las Doncellas, y que seguro os es familiar: Y heme aquí, liado desde el pasado viernes con una tabla, martillo, clavos e hilos de colores, para intentar reproducir este mosaico, o al menos alguno inspirado en éste. Durante estos días de carnaval de matemáticas os iré contando en directo cómo voy montando el mosaico, por si os animáis a montar el vuestro. Estamos en contacto 4º ESO: Fractales. IMAGINA LA ARQUITECTURA: Leyes generativas fractales I y II.

Cómo hacer pintura al óleo. Hacer pintura al óleo es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo más complicado y laborioso es conseguir como resultado unas pinturas al óleo caseras de alta calidad y que se adapten a tu método de trabajo. La teoría sobre cómo preparar pintura al óleo es un buen punto de inicio, pero la práctica y la experimentación con las materias primas para refinar el producto final es irremplazable.

Pintura al temple, como preparar un temple de huevo. Como hacer tinta china. O hacer tinta. Finde cientifico.docx. Innovaciones Educativas- Fundación Telefónica. British Science Association - Fundación Telefónica. Convierte tu smartphone en un proyector con una caja de zapatos. Notas-de-Cocina-de-Leonardo-Da-Vinci.pdf. Delphos. Consejería de Educación y Ciencia. Rúbrica para evaluar los proyectos. Untitled. Make Your Images Interactive - ThingLink. Creatividad. Scratch - Imagina, Programa, Comparte. La curiosidad es saludable. Salud - Practicopedia. Arte y Ciencia en las láminas de Mutis.

El siglo XVIII europeo se constituye en un momento crucial; la revolución científica, el inicio de la industrialización y el asentamiento del racionalismo como producto del movimiento ilustrado son sus rasgos más destacados. En este sentido, es fundamental el uso de la razón como piedra angular para la interpretación de lo real. Los valores ilustrados, el nacionalismo, la fraternidad y un exacerbado sentimiento individual e imperialista, contribuyeron, junto con el avance tecnológico, a crear un ambiente cultural que dio paso a la posteriormente llamada Modernidad. En primer término, cabe atribuir al ambiente ideológico, artístico y literario de la segunda mitad del siglo XVIII un inusitado interés por la ciencia; un interés que contribuyó en gran medida al redescubrimiento de la naturaleza y su relación con el ser humano.

Tú puedes aprender cualquier cosa. Browse Talks. Recursos remotos. Recursos remotos. Cómo se produce la visión. Doc506aa83fbcc7e.pdf. Un resumen sin desperdicio "La historia de la belleza" - Estética Link. 3a. Los modelos esteticos en la historia.pdf. Historia de la alimentación del ser humano. La división celular. Actualidad en el aula: "Alerta ébola" Registration. La curiosidad es saludable.

Paseo Geológico por Madrid capital. Concurso Internacional Arte y Vida Artificial. Web Gallery of Art, image collection, virtual museum, searchable database of European fine arts (1000-1900) Arte. ¿Por qué el otoño es amarillo en Europa y rojo en Norteamérica? Documental Redes Eduard Punset. +X- 01 El número aureo. ARTE Y CIENCIA POR LA LUZ. (1) Guía didáctica interdisciplinar para Secundaria y Bachillerato. Museo del Romanticismo. Arteyciencia. ES DE LIBRO. Programa. La Geometría del Sonido. Increíble experimento con resonancia.

Ver el sonido: la explicación a los bellos experimentos con frecuencias (VÍDEOS) ESTADISTICA Y FISICA. Geometría Sagrada - Secuencia Fibonacci - Naturaleza Fractal y Proporción Áurea. VIII Feria Tecnologia basura. ¿Qué plantas y vegetales se usan para hacer tinturas? Los pigmentos hacen historia (I) - Plástico y Caucho. Pinturas hechas con frutas y verduras. Rembrandt. Pigmento. Historia. Tipos de pigmentos. Historia de las pinturas. Crea pinturas naturales a base de verduras y frutas – Meyamo. Tintes naturales.