background preloader

Ciencia

Facebook Twitter

Welcome to the page. La tabla periódica: una breve introducción (Scerri) Piedra Rosetta de la naturaleza, punto de partida de toda la química, la tabla periódica de los elementos no sólo la compilación de conocimientos más compacta y significativa elaborada hoy por el hombre, sino que refleja el orden natural de las cosas en el mundo y, por lo que sabemos, en todo el universo.

La tabla periódica: una breve introducción (Scerri)

Electronic Structure/Periodic Table. HOLOGRAMAS. Proyector pirámide de Hologramas. Bitácora de un profesor de ciencias. UD8. Química de los productos de limpieza. 0EmailShare Dolores García Balsalobre > Todos los días de nuestra vida utilizamos productos de limpieza, los usamos a diario para quitar la suciedad de la casa, el coche, pero también los utilizamos para nuestro aseo personal como puede ser lavarnos el cabello, el cuerpo o incluso los dientes.

Química de los productos de limpieza

Casi todos los productos de limpieza están hechos con productos químicos, la diferencia de los productos de limpieza personal y los de limpieza para materiales es que los primeros no suelen ser tóxicos y los segundos sí. Ciencias para el mundo contemporáneo. Sería un enorme marrón que algo así impactase contra la Luna... Hans Rosling. 200 Años, 200 Años, 4 Minutos - The Joy of Stats - BBC Four. ACME, el nuevo curso sobre método científico que estabas esperando. Hace unos meses os hablé de ACME, el curso online sobre escepticismo, anumerismo y método científico que estaba preparando.

ACME, el nuevo curso sobre método científico que estabas esperando

Hace unos meses me lo aprobaron como Proyecto de Innovación Docente en mi Universidad, pero por motivos que no vienen al caso no conseguí llevarlo a la plataforma MOOC. Tenía dos opciones, echarme a llorar en un rincón o intentarlo por mis propios medios. El libro online interactivo del Sistema Solar. Hace unas semanas compartí vía twitter (en @juandiegopolo) el enlace de un libro interactivo del Sistema solar realmente sorprendente, un libro que incluye texto, vídeos, animaciones, enlaces… una verdadera obra maestra en el sector.

El libro online interactivo del Sistema Solar

Se trata de un proyecto creado con bubbl.in, plataforma de creación de “libros futuristas”, como ellos mismos definen en su web, un sistema en desarrollo que tiene a dicho libro como ejemplo de lo que se podrá realizar. ¿De dónde viene la Luna? Cuando miramos al cielo no podemos evitar preguntarnos por la procedencia de uno de los astros más seductores de nuestro cielo.

¿De dónde viene la Luna?

¿Cuál es el origen de la Luna? Rosetta descubre que el cometa 67P es la mitad de denso que el agua. Actualizado 23/01/2015 10:23:26 CET MADRID, 23 Ene.

Rosetta descubre que el cometa 67P es la mitad de denso que el agua

(EUROPA PRESS) - La misión Rosetta de ESA, que viaja hacia las regiones internas del Sistema Solar orbitando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, está aportando los mejores datos sobre un núcleo cometario. Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), autores de tres de los artículos del número especial que dedica la revista 'Science' a la misión de la ESA, han participado en el análisis de la estructura y actividad del cometa, su diversidad morfológica y las características del polvo de su envoltura a partir de datos de la cámara OSIRIS y del instrumento GIADA. Este Objeto No Existe En Realidad…Cuando Veas Lo Que Es Te Impresionará. La vida en la frontera de la física / Reportajes. Fatal error: Theme CSS could not load after 20 sec.

La vida en la frontera de la física / Reportajes

Please download the latest theme at “A veces, cuando lo miro, siento que estoy ante un templo del conocimiento lleno de detalles que condensa el esfuerzo de generaciones de físicos y tecnólogos; igual que las grandes catedrales góticas fueron la culminación de los saberes de su época”, reflexiona en voz alta el físico Ignacio Redondo mientras señala una inmensa mole atiborrada de piezas de hierro, cables, tuberías y tornillos de colores que se yergue ante nosotros.

Cómo funciona la química del café. Encender la cafetera.

Cómo funciona la química del café

Lo hacemos casi al despertarnos y nos invade esa sensación de no poder afrontar el día sin nuestra dosis matutina de cafeína. En nuestro organismo todavía circula una gran cantidad de melatonina, la hormona que controla el ciclo circadiano, nos provoca el sueño y que necesita unas 8 horas para ser absorbida. “La cocina es pura ciencia” / Entrevistas. Jorge Cuéllar utiliza la cocina para divulgar ciencia. / SINC Showing image 1 of 1.

“La cocina es pura ciencia” / Entrevistas

Professions – Tagged "Chemist" – Gnarly Tees. Physics & Physical Science Demos, Labs, & Projects for High School Teachers. This is not a new topic for me, it’s been a burr in my saddle for some time now.

Physics & Physical Science Demos, Labs, & Projects for High School Teachers

All of the introductory physics textbooks address significant figures in much the same way. The problem is – nobody in the “real world” uses sig figs. At the same time, introductory physics isn’t the time to introduce complex error analysis models. I’m having this discussion with Andy Rundquist of Hamline University. I asked Andy how they handled this at the college level. The next step is trying to explain uncertainty and significance of our data. I will project an archery target on the board.Students will move back about 20 feet and shoot a round of Nerf darts at the target. I think this will work and go over well. Like this: Like Loading... Wallace Carothers: la estrella fugaz de la química.

El invento del nylon fue el momento estelar de la química durante el siglo XX. *Principia - Ciencia e Ilustración -