background preloader

Inicio

Inicio
Related:  amparoclimentruiz

Ses Meves Feinetes: TALLERS, PORTADES i MANUALITATS Recursos Tic/Plàstica:Mitjançant les Tic ens podem assabentar de milers i milions de processos de creació. Avui en dia, és molt fàcil tenir una idea per l'escola i quan et quedes tancada i no saps com ho faries... cercar-ho per internet. Fins i tot quan se t'acaben les idees. Una Mà de Contes és un recurs molt útil i molt interessant pels més petits. Aquest és un taller del Pinteres on entre vàries mestres de la Xarxa hi "pineam" els tallers de Nadal que tenim o anam trobant per la xarxa. Aquesta és una nova pàgina del meu bloc on aniré introduint fotos sobre alguns dels tallers i cosetes que feim a l'escola, o que ja havia fet altres anys. Mural fet a 5 anys Pintant a una paret del pati Suport paper continu Témpera dels colors de Miró. Mural Col·lectiu de l'Univers on cada infant va fer un element amb la tècnica i materials que ell/ella va voler. Vàries Tècniques Mural Col·lectiu 5 anys Flors amb Tubs de Paper WC: Taller primavera 5 anys Tubs de Paper WC pintats amb témpera. Talls amb tissores.

material educativo Actuaciones - Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato - Educación Secundaria Obligatoria 1. Características 2. Normativa 2.1. 2.5. 1. La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos. En el primer curso los alumnos cursarán: Ciencias de la Naturaleza.Ciencias Sociales, Geografía e Historia.Educación Física.Educación Plástica y Visual.Lengua Castellana y Literatura.Lengua Extranjera.Matemáticas.Tecnologías. En el segundo curso los alumnos cursarán: Ciencias de la Naturaleza.Ciencias Sociales, Geografía e Historia.Educación Física.Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.Lengua Castellana y Literatura.Lengua Extranjera.Matemáticas.Música. En tercer curso los alumnos cursarán: Biología y Geología.Ciencias Sociales, Geografía e Historia.Educación Física.Educación Plástica y Visual.Física y Química.Lengua Castellana y Literatura.Lengua Extranjera.Matemáticas.Música.Tecnologías. El cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral. 2. 2.1. 2.2.

primaria | UDTube (Unidades Didacticas Tube) 10 octubre 2012 La Constitución Española Unidad... 08 octubre 2012 Representación la Educación Física Desarrollar... 06 octubre 2012 Ventanas. Recurso... 04 octubre 2012 Lanzamientos y recepciones Objetivos... Page 5 of 15Previous2345678Next educadores ya forman parte de UDtube. Pulsa aqui para más información. Facebook Twitter ¿Qué es UDtube? El proyecto UDTube nace como punto de encuentro para profesionales de la educación que desean encontrar referencias para realizar su tarea diaria de una forma más completa mediante el intercambio de unidades de diferentes temática con este nuevo recurso que nace de la reconversión de la enseñanza tradicional cohesionada con el concepto de Escuela 2.0. Copyright UDTube (Unidades Didacticas Tube)Proyecto realizado porÁlvaro Terrón e Iván Gudiño

Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria | cristic Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Elige la asignatura que desees y encontrarás la mejor selección de juegos educativos online y gratuitos para niños de 1º y 2º de Primaria Castellano Inglés Catalán Matemáticas Naturales Sociales Música Plástica Religión Informática Juegos Mucho más Los juegos educativos para 1º y 2º de Educación Primaria que encontrarás en cristic.com han sido seleccionados teniendo en cuenta las características de desarrollo de los niños de 6 a 8 años. En cristic.com encontrarás una amplia selección de juegos gratis didácticos para alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria que les permitirá seguir mejorando su destreza con el ordenador a la vez que repasan matemáticas, ciencia, lenguaje y otros contenidos del currículo de 1º y 2º de Educación Primaria. Los juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria más recientes:

"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando. Le pregunté: "¿Qué dibujas?". Y me contestó: "La cara de Dios". ¡. ..! Todo niño es un artista. Los niños también se equivocan. Los exámenes hacen exactamente eso. ¿Se puede medir la inteligencia? ¿Cuál es ese tipo de talento? La mano de obra aún es necesaria. Pero se nos repite: ¡innovación! No hay nada más pasivo que una clase. ¿Cuáles son las consecuencias? Tipos con suerte... "Sé humilde: acepta que no te tocó". ¿La creatividad no viene en los genes? Por ejemplo... Y... A pesar del colegio, fueron genios. Ahí, sir, acertaron de pleno. ¿Una niña hiperactiva? Pensando con los pies. Si hubiera hecho caso a sus notas, hoy sería una frustrada.

¿Cómo transformar un video de la Web en una actividad para trabajar en el aula? - Inevery Crea Argentina Buscando material para trabajar el Día de la Tradición encontré en Youtube la historia de un gaucho y un perro llamado Malevo,inspirado en la poesía de Rodriguez Castillo y recreado con ilustraciones al estilo de Molina Campos. Se me ocurrió transformarlo en una actividad de estímulo a la lectoescritura, cortándole el final y agregando unas placas de texto con la consigna a seguir. Después de haber mirado el video, cada alumno debía escribir su propio final del cuento y darle formato digital con diversas herramientas.Algunos lo hicieron a traves de una historieta, otros en Power Point o Word, otros narrando el final y grabándolo en un podcast, y los más chiquitos con dibujos realizados en ArtRage. Los resultados fueron de lo más variado!! Una vez finalizada la actividad hicimos una puesta en común y cada uno relató al grupo su propia versión del final. Les dejo las herramientas que pueden utilizar para realizar la edición de un video descargado de la web. Cómo editar el video:

HangoutEDU 11 Técnicas para evitar las revueltas en el aula 1. Enfócate Has de asegurarte de tener la atención de todo el alumnado antes de empezar la clase; no intentes enseñarles a hacer ecuaciones si no están prestándote atención. Es muy común que los profesores y las profesoras con poca experiencia piensen que, al comenzar la clase y empezar a trabajar, conseguirán establecer el "orden". A veces, puede funcionar, pero también genera una sensación en los alumnos y las alumnas que les sugiere que tú quieres competir con ellos: no te importa hablar mientras hablan, estás dispuesto/a a gritar, etc. Exige la atención esperando hasta que todos y todas se dispongan en una actitud adecuada para nuestros fines en clase. 2. Comienza la clase explicando qué ocurrirá, qué váis a ver y cómo váis a trabajar. 3. Levántate de la silla y camina por el aula. 4. "Los valores son capturados, no se enseñan" (McDaniel). 5. En la década de 1950, en E.E.U.U., una campana de níquel era un elemento común en las aulas. 6. 7.

Eltalllerdeilustración

Related: