background preloader

Física 2º Bachillerato

Facebook Twitter

Recopilación de artículos sobre noticias relacionadas con la Física.

Audi venderá su primer coche autómata en 2017. LA ANTIMATERIA QUE ES Y COMO SE PRODUCE. Se calcula cómo crear materia y antimateria usando luz. Actualizado 27/09/2016 18:24:31 CET MADRID, 27 Sep.

Se calcula cómo crear materia y antimateria usando luz

(EUROPA PRESS) - Científicos del Instituto de Física Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias (por sus siglas en inglés), han calculado cómo crear materia y antimateria mediante rayos láser. La investigación, descrita esta semana en 'Physics of Plasmas', explica la producción y la dinámica de los electrones y positrones mediante interacciones de láser de ultra alta intensidad y materia. Los espectaculares avances en las tecnologías de láser están permitiendo realizar nuevos estudios para explorar la interacción láser-materia a una intensidad ultra alta. Los campos eléctricos intensos hacen que los electrones se sometan a enormes pérdidas por radiación debido a que una cantidad significativa de su energía se convierte en fotones de alta energía de los rayos gamma, que son las partículas que componen la luz.

Los fotones de alta energía producidos por este proceso interactúan con el fuerte campo del láser y crean pares electrón-positrón. Tecnología 2016: las 5 tendencias más destacadas en CES 2016 - Avances Tecnológicos. Cada año, muchas empresas aprovechan la Feria anual de dispositivos electrónicos (Consumer Electronics Show o CES) para presentar sus nuevos productos y las actualizaciones de los existentes, por lo que el evento es ideal para extrapolar tendencias.

Tecnología 2016: las 5 tendencias más destacadas en CES 2016 - Avances Tecnológicos

Tras analizar los diversos productos presentados en la feria de este año, CES 2016, y clasificarlos en categorías, se han podido identificar 5 tendencias destacadas que sin duda tendrán un lugar destacado en el panorama de los dispositivos electrónicos de los próximos años. Hyperloop, el transporte del futuro – El Rincón del Ingeniero - La Web del Gadget. El nombre de Elon Musk es sinónimo de innovación y tecnologías futuras.

Hyperloop, el transporte del futuro – El Rincón del Ingeniero - La Web del Gadget

El padre de Paypal, Tesla Motors o SpaceX parece decidido a revolucionar el transporte terrestre con una evolución en el sector de los trenes, pero ¿será realmente Hyperloop el transporte del futuro? ¿Qué es Hyperloop? Hyperloop es un nuevo medio de transporte que resulta de la combinación de un tren y un avión, esto es, juntando elementos de ambos en la búsqueda de un medio de transporte rápido y barato. El concepto inicial consta de un tubo por el que circula una cápsula, pero en vez de hacerlo sobre raíles como un tren lo hace sobre un cojín de aire y sin entrar en contacto con el suelo. Dichas cápsulas podrían alcanzar una velocidad superior a los 1.100 km/hora por lo que recorrer grandes distancias no supondría una gran inversión en tiempo.

Confirman el aparente hallazgo de una quinta fuerza de la naturaleza. Unos descubrimientos recientes que indican el posible descubrimiento de una partícula subatómica previamente desconocida podrían ser la prueba de que existe una quinta fuerza fundamental de la naturaleza, según una nueva investigación.

Confirman el aparente hallazgo de una quinta fuerza de la naturaleza

Después de tanto tiempo asumiendo que son cuatro las fuerzas fundamentales (gravitación, electromagnetismo, y las fuerzas nucleares fuerte y débil), ahora parece que se ha descubierto una quinta. Si experimentos adicionales confirman su existencia, este descubrimiento cambiaría completamente nuestra comprensión del universo, con consecuencias para las teorías de unificación de las fuerzas y para las teorías sobre la identidad de la materia oscura, tal como subraya Jonathan Feng, coautor de la citada investigación y profesor de física y astronomía en la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos.

Esos científicos no pudieron determinar que se tratase de una nueva fuerza. No existe ningún otro bosón observado que tenga esta misma característica. LIGO: ¿Qué son las ondas gravitacionales? Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo, el material del que está hecho el universo.

LIGO: ¿Qué son las ondas gravitacionales?

En 1916, Albert Einstein reconoció que, según su Teoría General de la Relatividad, los cuerpos más violentos del cosmos liberan parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas. El físico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra. Así es la nave con la que Space X quiere que viajemos a Marte a establecer una colonia humana - BBC Mundo. Image copyright AP El empresario tecnológico Elon Musk -cofundador de la compañía de vuelos espaciales SpaceX- acaba de revelar sus planes para establecer una colonia humana en Marte.

Así es la nave con la que Space X quiere que viajemos a Marte a establecer una colonia humana - BBC Mundo

Los boletos ya tienen precio: quien quiera aventurarse a viajar al planeta rojo deberá desembolsar US$200.000. Y el empresario compartió más detalles el martes, durante una conferencia en el marco del Congreso de Aeronáutica Internacional (IAC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Guadalajara, México. Los humanos que viajen a Marte sufrirán demencia crónica. El reto de llevar personas a Marte, que la NASA y algunas empresas privadas pretenden relanzar a partir de 2030, es una de las aventuras más portentosas de la humanidad, pero conlleva múltiples riesgos, algunos de ellos inesperados hasta ahora para los científicos.

Los humanos que viajen a Marte sufrirán demencia crónica

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California Irvine (UCI), los efectos de la radiación de partículas provenientes del espacio durante el trayecto sobre el cerebro humano pueden ser mayores de lo que se pensaba. Ya un estudio publicado en la revista Science en 2013 sostenía que la exposición acumulada para un astronauta solo durante el viaje de ida y vuelta, sin contar con la estancia más o menos prolongada en el Planeta Rojo, sería equivalente a hacerse 33.000 radiografías.