background preloader

Educación Física 3.0

Educación Física 3.0

http://educacionfisica30.blogspot.com/

Related:  mbarca

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años es el Flipped Classroom.

Las TIC en la Educación Física El potencial de las TIC Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividades y conocimientos que cada día impartes a los alumnos. Por ello es importante que como docente de Educación Física creas en el potencial y los beneficios que las TIC pueden ofrecer y, que no se limitan únicamente al recurso de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo en el que el alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, por ejemplo.

Educación Física Escolar - Punto de Encuentro de Educadores Físicos ¡Dame 10¡ (Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico) son materiales curriculares que se realizan en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud y forman parte de una de las acciones seleccionadas a realizar en el entorno educativo a fin de mejorar la actividad física que realiza esta población para así promocionar su salud. La Estrategia puede consultarse aquí. ¡Dame 10! Códigos QR en el aula: diversión garantizada a un solo click Ingrid Mosquera Gende Los códigos QR son módulos o imágenes codificadas que sirven para almacenar información en una matriz de puntos. El término procede del inglés, Quick Response Code, y es considerado por muchos como el sustituto natural de los códigos de barras.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA Eva María Rodríguez Cobos Centro Educativo de Cádiz, España jmariohv@yahoo.es Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Entendemos por TICs al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Se entiende por TIC, por lo tanto, aquellas tecnologías que tratan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información utilizando el hardware y el software más adecuado como sistema informático.

WQ tenis WebQuest para 5º Y 6º Curso de Educación Primaria (TERCER CICLO) Diseñada por: Sonsoles Jiménez Álvarez Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos | Guía para el profesor Tareas y aplicaciones digitales de la taxonomía de Bloom Representación de la Taxonomía de Bloom de Garbiñe Larralde. “La taxonomía de Bloom es un conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad. La taxonomía de Bloom asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores”. RECORDAR: Recordar está vinculado a procesos cognitivos como: definir, listar, describir, reconocer, identificar… Realizar búsquedas: Google.

zonaClic - Español Aviso: Desde el 9 de marzo de 2017 los applets JClic utilizan HTML5 en lugar del plug-in Java, que había dejado de funcionar en la mayoría de navegadores web. Para más información consulte esta página. Bienvenidos a la zonaClic Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. Actividad PGA. Hoy os voy a contar lo que hicimos en Organización en la clase del jueves 12 de febrero. La profesora nos explicó lo que era una PGA, aunque ya sabíamos algo de ella porque la habíamos tratado en las asignaturas del primer cuatrimestre. Pero para quien no sepa lo que es, lo voy a explicar utilizando el ejemplo que nos puso la profesora, ya que me quedó mucho más claro que con explicaciones anteriores. La PGA es la Programación General Anual. Se diferencia del PEC (Proyecto Educativo del Centro) en que en él se incluyen las actividades y planes que se van a realizar en mi centro (como excursiones o actividades extraescolares).

Los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador en 2021 En caso de que necesites grabar la pantalla de tu ordenador, no te preocupes, es algo muy sencillo con cualquier sistema operativo. Estos son los mejores programas para hacerlo. Existen decenas de programas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador. La mayoría están disponibles para Windows, pero muchos también sirven en macOS y Linux, así que hay variedad para elegir independientemente de cuál sea tu sistema operativo. Algunos incluso permiten emitir directamente tu pantalla a sitios de streaming populares como YouTube o Twitch.

11 juegos seguros y recomendaciones para disfrutar del recreo en tiempos de COVID El colegio que los niños han comenzado en septiembre no tiene nada que ver con el que dejaron en el mes de marzo. Al uso de mascarillas y desinfección continua de manos, se suma la necesidad de mantener la distancia interpersonal, salvo que los niños estén distribuidos en grupos estables de convivencia. Esta distancia obliga a evitar juegos de contacto o actividades en las que se compartan objetos. Con el objetivo de aportar ideas divertidas que fomenten la actividad física y la socialización de los niños, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía de juegos seguros y recomendaciones para el recreo con actividades que tienen en cuenta las medidas de prevención frente al COVID y las pautas de distancia interpersonal. Estas son sus propuestas de juegos.

Related:  ssantosme