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Cinemática: Rapidez y velocidad Rapidez y Velocidad Rapidez y velocidad son dos magnitudes cinemáticas que suelen confundirse con frecuencia. Recuerda que la distancia recorrida y el desplazamiento efectuado por un móvil son dos magnitudes diferentes. Precisamente por eso, cuando las relacionamos con el tiempo, también obtenemos dos magnitudes diferentes. La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. Unidades Tanto la rapidez como la velocidad se calculan dividiendo una longitud entre un tiempo, sus unidades también serán el cociente entre unidades de longitud y unidades de tiempo. m/s cm/año km/h En el Sistema Internacional, la unidad para la rapidez media es el m/s (metro por segundo). 10 m 2 s/m 6 m/s 3 m/s² Rapidez media La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Por ejemplo, si un coche recorre 150 km en 3 horas, su rapidez media es: 150 km / 3h = 50 km/h Velocidad media Rapidez constante Dirección de la velocidad

OnLineLabs ChemLab There is a fee for this one, but it is well worth the price! They are truly interactive and you can design your own simulations! Go to the downloads page for a free evaluation trial Dartmouth ChemLab This site has some very good interactive virtual labs plus a terrific interactive periodic table! Virtual Chemistry Chemistry and Physics applets and phylsets from Davidson University. You can also download and use on your own webpages.

Recursos interactivos | Encicloabierta Aceleración Secundaria, Física, Ciencias Cambios de estado Conductores Construyendo un átomo De Cerritos a Villa Rica El experimento de Galileo El peso y la gravedad Electroscopio virtual Fuerza y aceleración Generación de un campo magnético Imanes en acción Inducción electromagnética La luz y los cuerpos La resultante de una fuerza Las moléculas se organizan

Física Interactiva Desde esta página te proponemos una serie de temas con actividades prácticas con el propósito de que las realices utilizando algunos applets (pequeñas programas interactivos), que permiten la interactividad con las animaciones. En cada actividad encontrarás una explicación de su funcionamiento, un poco de teoría sobre el tema que se trata en él y una propuesta de actividades para realizar con el applet. Por supuesto puedes manipular la animación a tu antojo y someterla a todas las variaciones que se te ocurran. Si tienes Windows XP y no ves los applets, tienes que bajar la "maquinaJavaWXP.exe" para verlos. Utiliza un buscador para localizar un sitio desde donde bajarlo. También encontrarás en esta página cuestionarios para comprobar tu grado de comprensión de los fenómenos estudiados. Solicito y espero tu colaboración y comentarios. Temas y actividades prácticas con applets Temas amplios Aplicaciones en Visual Basic Otros programas

Google Physion - Physics Simulation Software IGCSE Physics - Topics Unit 1 General physics Section 1.1 Length and time Page 2 Section 1.2 Motion Section 1.3 Mass and weight Page 17 Section 1.4 Density Section 1.5 Forces Page 33 Section 1.6 Momentum Section 1.7 Energy, work and power Page 69 Section 1.8 Pressure Page 76 Unit 2 Thermal physics Section 2.1 Simple kinetic molecular model of matter Page 86 Section 2.2 Thermal properties and temperature Page 98 Section 2.3 Thermal processes Unit 3 Properties of waves, including light and sound Unit 4 Electricity and magnetism Section 4.1 Simple phenomena of magnetism Page 158 Section 4.2 Electrical quantities Section 4.3 Electrical circuits Section 4.4 Digital electronics Page 204 Section 4.5 Dangers of electricity Section 4.6 Electromagnetic effects Unit 5 Atomic physics Section 5.1 The nuclear atom Section 5.2 Radioactivity Page 231 Additional support material

QElectroTech: Welcome, presentation La nave espacial Dawn alcanza nuevo récord de velocidad 4,3 km por segundo. O lo que es lo mismo, 15.480 km/hora. Esa es la velocidad alcanzada el pasado 5 de junio por la misión Dawn, de la NASA, la mayor jamás conseguida por una nave espacial con el impulso de sus propios motores. Al llegar a los 15.480 km/hora, la misión Dawn superaba el pasado sábado el récord de otra nave de la NASA, la Deep Space 1, que también se impulsa con motores de iones. Para su largo viaje de casi 5.000 millones de km. la misión Dawn, que abandonó la Tierra el 27 de septiembre de 2007, está equipada con una batería de tres motores iónicos, la apuesta tecnológica de la agencia espacial norteamericana para los largos viajes de futuras exploraciones interplanetarias. En un primer encendido de cuatro días, la sonda Dawn apenas si alcanzó los 97 km/hora. Si una nave con motores convencionales intentara hacer lo mismo, agotaría rápidamente toda su reserva de combustible, quedando a la deriva en el espacio. Pero ese no es el caso de naves con motores de iones.

EVALUACIÓN MOVIMIENTOS UNIFORME Y VARIADO 1. La principal característica del movimiento uniforme, es A) La aceleración es constanteB) Recorre espacios diferentes en intervalos iguales de tiempo.C) La velocidad es diferente al pasar el tiempo.D) La velocidad es constante 2. A) La velocidad varia en el transcurso del movimientoB) La aceleración es constanteC) La aceleración es nulaD) Recorre espacios diferentes en intervalos iguales de tiempo 3. A) Directamente proporcionalB) Ninguna de las anteriores.C) Inversamente proporcionalD) Magnitudes vectoriales y escalares respectivamente 4. 5. A) Una línea recta paralela al eje YB) Una semiparabola crecienteC) Una línea recta paralela al eje XD) Una curva decreciente 6. A) Hay cambio iguales de velocidad en intervalos iguales de tiempoB) La aceleración es nulaC) La velocidad es la misma en todos los intervalos de tiempo.D) El tiempo varía en todo el movimiento 7. A) Cambio de posiciónB) Cambio en el tiempoC) Cambio de velocidadD) Cambio de dirección 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

The Physics of Angry Birds | Science Blogs You know the game, I know you know. Angry Birds. I have an attraction to games like this. But what about the physics? I think for later Angry Bird analysis, I will make my own videos. How do you get the data from the bird? One more thing. Now on to the data. What does this mean? Yes, it is that simple. What about the vertical motion? Oh, I forgot to point out that the missing data in the graph is from where the bird went off the screen. The value in front of the t2 term should be 1/2 times the acceleration. That is one big ole sling shot, 5 meters tall? See Also:

Física con ordenador Programación en Lenguaje Java. Se estudia los fundamentos del lenguaje Java, y especialmente las características que hacen de éste un lenguaje de Programación Orientado a Objetos. Se estudian los applets poniendo especial énfasis en la respuesta a las acciones del usuario sobre los controles. A continuación, se estudia los threads, hilos o procesos ligeros y se aplican a la animación. Se finaliza, con la tecnología de los componentes o JavaBeans que nos conduce directamente hacia la versión Java 2. A qué velocidad nos movemos por el Universo? Sentados cómodamente en nuestro sillón favorito nos parece estar inmóviles porque medimos nuestra velocidad respecto a las paredes y objetos cercanos. La realidad es muy distinta, nuestra velocidad varía dependiendo del punto de referencia que escojamos. Estamos sobre la superficie de la Tierra, que gira sobre su eje de rotación obligándonos a describir circunferencias enormes en 24 horas, la Tierra se mueve alrededor del Sol, el Sol gira en torno al centro de la Vía Láctea, la Vía Láctea se mueve entre el Grupo Local y éste se mueve por el espacio hacia un ente gravitatorio enorme que los científicos denominan el Gran Atractor. Dejemos bien claro, una vez más, que las velocidades son relativas, dicho de otra manera, sólo podemos conocer cómo se mueve un objeto respecto a otro. Toda carrera comienza por la salida así que, para emprender una loca carrera por el Universo hay que escoger un buen punto de partida. Velocidad respecto al eje terrestre Velocidad respecto al Sol

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