background preloader

Webs Física

Webs Física
Física Rincón didáctico de Física y Química de EducarEx ,el portal educativo de la Junta de Extremadura. En la sección Materiales curriculares en línea del MECD tenemos el proyecto "Newton" . Desarrolla unidades didácticas que ofrecen una realidad virtual simplificada y manejable mediante applets (escenas) que simulan fenómenos físicos, dispositivos de física aplicada, esquemas de resolución de problemas, etc. modificables por el alumnado, que facilitan un aprendizaje más intuitivo. El profesorado también puede modificar las actividades ya existentes o diseñar otras nuevas. Curso interactivo de Física en Internet de Ángel Franco García.Unidades, Dinámica, Oscilaciones, Física Estadística, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica. Cuaderno de física es un cuaderno de actividades que pretende poner en juego estrategias personales de investigación, coherentes con los procedimientos de la ciencia, en la resolución de problemas. Departamento de Física y Química IES Juan A. ¿La física?

http://www.aula21.net/primera/fisica.htm

Related:  Física

Cinemática: Rapidez y velocidad Rapidez y Velocidad Rapidez y velocidad son dos magnitudes cinemáticas que suelen confundirse con frecuencia. Recuerda que la distancia recorrida y el desplazamiento efectuado por un móvil son dos magnitudes diferentes. Precisamente por eso, cuando las relacionamos con el tiempo, también obtenemos dos magnitudes diferentes. La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo.

Proyecto Integraci n - Movimiento Parab lico Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Física Edad No definido Recursos interactivos Aceleración Secundaria, Física, Ciencias Cambios de estado Conductores Construyendo un átomo De Cerritos a Villa Rica Física Interactiva Desde esta página te proponemos una serie de temas con actividades prácticas con el propósito de que las realices utilizando algunos applets (pequeñas programas interactivos), que permiten la interactividad con las animaciones. En cada actividad encontrarás una explicación de su funcionamiento, un poco de teoría sobre el tema que se trata en él y una propuesta de actividades para realizar con el applet. Por supuesto puedes manipular la animación a tu antojo y someterla a todas las variaciones que se te ocurran. Si tienes Windows XP y no ves los applets, tienes que bajar la "maquinaJavaWXP.exe" para verlos. Utiliza un buscador para localizar un sitio desde donde bajarlo.

La nave espacial Dawn alcanza nuevo récord de velocidad 4,3 km por segundo. O lo que es lo mismo, 15.480 km/hora. Esa es la velocidad alcanzada el pasado 5 de junio por la misión Dawn, de la NASA, la mayor jamás conseguida por una nave espacial con el impulso de sus propios motores. Proyecto Integraci n - Vectores Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Física Edad EVALUACIÓN MOVIMIENTOS UNIFORME Y VARIADO 1. La principal característica del movimiento uniforme, es A) La aceleración es constanteB) Recorre espacios diferentes en intervalos iguales de tiempo.C) La velocidad es diferente al pasar el tiempo.D) La velocidad es constante

Física con ordenador Programación en Lenguaje Java. Se estudia los fundamentos del lenguaje Java, y especialmente las características que hacen de éste un lenguaje de Programación Orientado a Objetos. Se estudian los applets poniendo especial énfasis en la respuesta a las acciones del usuario sobre los controles. A continuación, se estudia los threads, hilos o procesos ligeros y se aplican a la animación. Se finaliza, con la tecnología de los componentes o JavaBeans que nos conduce directamente hacia la versión Java 2. A qué velocidad nos movemos por el Universo? Sentados cómodamente en nuestro sillón favorito nos parece estar inmóviles porque medimos nuestra velocidad respecto a las paredes y objetos cercanos. La realidad es muy distinta, nuestra velocidad varía dependiendo del punto de referencia que escojamos. Estamos sobre la superficie de la Tierra, que gira sobre su eje de rotación obligándonos a describir circunferencias enormes en 24 horas, la Tierra se mueve alrededor del Sol, el Sol gira en torno al centro de la Vía Láctea, la Vía Láctea se mueve entre el Grupo Local y éste se mueve por el espacio hacia un ente gravitatorio enorme que los científicos denominan el Gran Atractor.

110 Ejemplos de laboratorios pedagógicos en secundaria Esta es una serie de ejemplos de trabajos realizados por docentes del nivel secundario en la provincia de Santa Fe en la Argentina. Son 110 sitios trabajados en función de un contexto, destinatarios y objetivos particulares, que se encuentran disponibles de manera abierta on line. El nombre de laboratorio se refiere al aspecto experimental de la propuesta, que se extiende a las áreas de Matemática, Física, Química, Lengua y Literatura, Música, Plástica, Arte, Lengua Extranjera, materias técnicas específicas, Ciencias Biológicas, Naturales, Ciencias de la Salud, Sociales, Geografía y Formación Ética y Ciudadanía, Comunicación, Informática y Tecnología. Los laboratorios pedagógicos comenzaron en 2009 y se consolidaron a partir de 2010, son ejemplos de trabajos realizados por docentes del nivel secundario en la provincia de Santa Fe en la Argentina. En este caso, enlazamos 110 de ellos, realizados con Google Sites por docentes y equipos de docentes con la asistencia de asesores TIC.

Unidades suplementarias del Sistema Internacional de Unidades - Portal INDECOPI Las unidades suplementarias no estaban clasificadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) ni como unidades de base SI ni como unidades derivadas SI. Sin embargo, en los cálculos se las podía utilizar como unidades de base o como unidades derivadas. En octubre de 1980, el Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) decidió interpretar las unidades SI, clasificadas con el nombre de suplementarias, como una clase de unidades de medida adimensionales. Para ello, la CGPM dejó abierta la posibilidad de utilizarlas en las expresiones de unidades derivadas SI. Este grupo no contiene más que dos unidades puramente geométricas: la unidad SI de ángulo plano –el radián– y la unidad SI de ángulo sólido –el estereorradián– [XI CGPM (1960). Resolución 12].

Física PreUniversitaria I Cantidades Físicas y Vectores Cantidades físicas fundamentales y derivadas. Sistema internacional de unidades (SI). Análisis dimensional. Laboratorio Virtual Física Laboratorio Virtual ETSIA, Universidad de Sevilla Bienvenidos al laboratorio virtual de la asignatura Fundamentos Físicos de la Ingeniería en la ETSIA.

Related: