background preloader

SPORTAQUS

SPORTAQUS

Los mejores recursos educativos para Secundaria y Bachillerato Dado el éxito de la iniciativa de Antonio Ruiz, tanto en la etapa Infantil como en Primaria, se hace ésta extensiva al resto de etapas educativas. Os invito, como él, a realizar un esfuerzo por seleccionar ¡solo las mejores! Junto a cada enlace es conveniente añadir una indicación breve de la/s etapa/s educativas/s y materias que abordan, que facilite su etiquetado y catalogación. Se recomienda, de nuevo, que cada nuevo recurso referenciado sea comunicado en un comentario de primer nivel (no dentro de un hilo), así podremos enlazarlo mejor al final de esta introducción. Por otra parte, para favorecer el intercambio de ideas, lo más conveniente es que cualquier aportación complementaria sobre un recurso ya referenciado, se realice dentro de su hilo. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. A título de ejemplo podemos mencionar algunas de organismos educativos oficiales como los Recursos del ITE, la WikiDidácTICa, o Agrega. Secundaria:

Cardio antes o después de las pesas? Una de las preguntas más comunes con las que me encuentro además de la de si es cierto que muchas repeticiones y poco peso es para definir y viceversa, tiene que ver con el cardio. ¿Debo hacer el cardio antes o después de las pesas?; a continuación vamos a dar cuenta de ello de una forma clara y sencilla. Teniendo en cuenta que el entreno de cardio está directamente relacionado con la pérdida de grasa vamos a hacer un pequeño acercamiento a cómo se oxida y así por lógica deducir el momento indicado para hacer la sesión aeróbica. El cuerpo tiene tres vías diferentes para usar energía: Glucógeno, grasas y proteínas (en momentos críticos). Así las cosas si realizas tu sesión de fuerza antes del cardio podrás agotar el glucógeno y así recurrir a más energía proveniente desde la grasa que en definitiva es lo que todos buscamos ya sea para perder grasa o simplemente aumentar de masa muscular lo más magro posible. ¿Cardio antes o después de las pesas?

Excelente aplicación para profesores de Educación Física de primaria – Posted on 11 abril, 2013Posted in: Apps, De Rendimiento, Innovación, Soluciones Educación Física Escolarizados es una aplicación gratuita diseñada por Jorge Domínguez Carrión para profesores de educación física que incluye un montón de ejercicios que los alumnos de educación primaria pueden practicar durante las sesiones de esta asignatura. Tras abrir la aplicación y pasar la pantalla de presentación accedemos a un menú sencillo y bien diseñado que clasifica los ejercicios en diez secciones dispuestas verticalmente. Cada una se presenta mediante la imagen de una pizarra en la que se simula haber escrito con tiza el nombre, que hace referencia a la utilidad de los de ejercicios que incluye. Esquema corporal (25)Percepción espacio temporal (25)Equilibrio (21)Giros (5)Desplazamientos (10)Coordinación Óculo-Manual (19)Coordinación Óculo-Pédica (19)Golpeos (4)Expresión Corporal (21)Juegos Populares (30)

Educació Física | BLOC D'EDUCACIÓ FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA en el I.E.S. TRASSIERRA: Atletismo Con la repetición y la práctica, el esfuerzo y disciplina todo se puede. Vamos a comprobar si nuestros alumnos de primero de la E.S.O. son capaces de realizar correctamente estos ejercicios de coordinación (muchas gracias al autor del vídeo), y también que se inventen algunos nuevos, que al fin y al cabo es lo que quiero, ver todas las capacidades que hay en vosotros; así que a sorprenderme chavales. 1º E.S.O. – EDUCACIÓN FÍSICA. Consiste en la realización de 20 ejercicios de coordinación de pies en las escaleras horizontales o aros a un ritmo medio o rápido para ser considerado como bueno. Sí = 0´5 puntos. No = 0 puntos. Regular = 0´25 puntos. NOMBRE del alumno/a: DISTINTOS ÍTEMS QUE SE EVALUAN (0,5 punto cada uno) 1.-) 1 apoyo en cada escalón o aro. 2.-) 2 apoyos. 3.-) 2 apoyos. 4.-) Paso lateral con dos apoyos. 5.-) Cambios de dirección con desplazamiento lateral. 6.-) Cambios de dirección, dando una palmada en la mano. 7.-) Abrir-Cerrar o Cerrar-Abrir, alternando escalón o aro.

BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA Educación Física en la nube Educación Física AQUÍ y AHORA

Related: