background preloader

Trabajar la flipped classroom

Trabajar la flipped classroom

http://www.youtube.com/watch?v=WIAXoZSzOrc

Related:  La Clase Invertida: Plataformas y HerramientasLa clase invertidaedrakeModels d’incorporació de les TIC - SAMR, TPCK, Flipped classroom¿Qué es y qué no es la clase invertida?

WordPress.com Publicar Fácil de usar Gracias a la potente plataforma de WordPress.com, crear y gestionar tu sitio web es una tarea sencilla. Comienza a utilizarla en cuestión de minutos y efectúa cambios en tu sitio fácilmente. Tu propio nombre de dominio Registra un dominio .com, .net, .org o .me único y comienza a usarlo en cuestión de segundos. También puedes asignar tu nombre de dominio existente a WordPress.com en unos pocos pasos sencillos. Uno de los principales errores que cometen los profesores en el uso del modelo Flipped Classroom ¿Qué pasaría si no hubiera una analítica del aprendizaje en el modelo Flipped Classroom? Para dar respuesta al título de la entrada debemos entender el modelo Flipped Classroom, o aula invertida. He aquí una definición purista:

La ciencia te explica lo que hay detrás de "Interstellar" El destino de la nave Endurance es Gargantua, un agujero negro supermasivo ficticio, con una masa 100 millones de veces mayor a la del sol. Se encuentra a 10 billones de años luz del planeta tierra y le orbitan varios planetas. Gargantua rota a un impresionante 99.8 por ciento de la velocidad de la luz. 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula”

Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual. Entendiendo la clase invertida Hoy en dia existen estrategias y formas de como innovar en educacion, hablar de clase invertida, nos invita a hacer un recorrido sobre esta y como la podemos entender para poder integrarla en nuestro ejercicio docente; en este sentido la siguiente entrada hace todo un recorrido sobre el tema de la clase invertida o bien conocida como Flipped Classroom. De igual forma hay conversaciones en Twitter sobre este tema. Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source En este artículo se describirán brevemente dos plataformas tecnológicas de administración de cursos virtuales, también conocidas como LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System). Seguidamente se precisarán apreciaciones personales en cuanto a su uso, funcionalidades y características técnicas. Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

¿Le das importancia al “arte” de “saber preguntar”? Todos los que empleamos el modelo inverso estamos convencidos de que las PREGUNTAS constituyen uno de los pilares de nuestro enfoque. Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos. Impulsan el pensar hacia delante. Las contestaciones, por otra parte a menudo indican una pausa en el pensar. El hombre que debes conocer para saber todo de arte Twitter46 46facebook198 198pinterest0 0google plus0Share0stumbleupon0Share0meneame0Share0tumblr0Share0 Para saber de arte hay ocasiones en las que parece tomar una eternidad dedicarle el tiempo suficiente y lograr tal cometido; una vida entera. Solemos pensar que este conocimiento, intenso y profundo, se circunscribe en dos terrenos hiperespecializados para su dominio:

Aulas del futuro: "La tecnología sola no resulta suficiente" Cristóbal Cobo es chileno y uno de los referentes en materia de innovación y aprendizaje del mundo. Dirige el Centro de Estudios-Fundación Ceibal y es además investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. Para él, el desafío de la educación en estos días no se limita sólo a la utilización de tecnologías en el aula sino a algo que resulta más profundo: la innovación pedagógica. - Cómo irrumpen o conviven en las aulas tradicionales la enseñanza con la nueva tecnología, sobre todo en países como Argentina?

GoConqr - Aula Invertida El modelo del aula invertida, conocido en inglés como Flipped Classroom, pone de manifiesto que las nuevas tecnologías nunca sustituirán completamente el aprendizaje presencial en el aula sino que, en su lugar, motivarán que este aprendizaje evolucione. A continuación, te mostramos de manera práctica cómo GoConqr ayuda a que esta evolución suceda en el aula. ¿Qué es un Aula Invertida? 20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban.

Los 8 animales más grandes de la historia que contradicen a la Biblia La naturaleza es maravillosa y nunca va dejar de sorprendernos. El reino animal es súper interesante y por eso siempre estamos pendientes de información con casos espectaculares o extraordinarios. Hoy en día podemos decir que ya hemos visto toda clase de animales, desde las especies más raras hasta los de naturaleza más simple, hemos descubierto datos curiosos sobre su comportamiento y como es que se reproducen, pero ¿Te has puesto a pensar cuales son los animales más grandes que se han registrado en el mundo? Nos hemos puesto a investigar qué animales han impactado a la sociedad por su gran tamaño, algunos están en museos, otros solo existen en fotografías, lo cierto es que todos son enormes y lo interesante es que todos ellos contradicen a la Biblia. 1.- El Megatherium Gracias a sus restos fósiles es que sabemos de su existencia.

El modelo SAMR: Aprendizaje profundo en contextos aunténticos – Diseño de la Instrucción Este artículo ha sido traducido desde el Departamento de Educación del Gobierno de Queensland, Australia por recomendación del profesor Allan Carrington. ¿Utilizas la tecnología para planificar e implementar procesos de enseñanza aprendizaje que previamente no era posible? El aprendizaje efectivo en cualquier contexto o ambiente requiere un diseño apropiado, un manejo correcto y por supuesto una pedagogía acorde.

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender ¿Qué es el aula invertida? Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“. Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban. El siguiente esquema explica en qué consiste este nuevo enfoque de enseñanza y las diferencias con el modelo tradicional.

Acuerdo Andrea, este video describe de manera detallada las actividades dentro de las fases del proceso, que describimos esquemáticamente como: "antes de la clase", "durante la clase", "después de la clase" by lorenaguglielmone May 27

Marisa, no te parece que este video puede ser parte de la consigna de las Fases de aula invertida? by agcandido May 27

Muy interesante, pero la colocaría en nuevos conceptos... by marisakorzeniewski May 27

En un mundo ideal (profesores bien pagos, con ganas de innovar, alumnos motivados, etc,), esta sería una buena manera de implementar este modelo de clase invertida. Si bien el video representa muchas cosas que están lejos de nuestra realidad, al menos la de muchos lugares de nuestro país (Argentina), lo agregué a la colección para tomar algunas ideas en relación a las fases del modelo y su implementación. by lorenaguglielmone May 22

Related:  Metodologías activasVideos